Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Redención, Susanne Beck

Dardar | Publicado miér Mayo 02, 2018 1:50 pm


Titulo: Redención
Autora: Susanne Beck
Titulo Original: Redemption
Saga: Ángel & Ice #1


Argumento

Desde una cárcel de mujeres en la época actual conocida como el Pantano, Ángel cumple condena por asesinato, y nos cuenta su historia, que sigue el drama cotidiano de la vida en un entorno donde la violencia es el estado predominante del día, la lucha por la supervivencia consume la mayor parte de las horas, y la desesperación se mete en el alma. 

Brillante, amable y decidida a no ceder a la desesperación, Angel se hace un lugar dentro de la prisión, sobreviviendo a unos primeros encuentros con las reclusas más violentas y se convierte en una reclusa respetada y conocida por sus habilidades en la adquisición de cosas para las presas. Es una habilidad que atraerá la atención de la infame delincuente Morgan Steele, cuando la legendaria presa más conocida como "Ice" vuelve a la carcel.

Ambas sentirán una conexión que no podrán explicar y no dejará de crecer con el tiempo y las hará más fuertes y vulnerables que nunca en su camino a la redención.

 


Opinión:

Ante todo, me gustaría darle las gracias a la autora por haber escrito este fic y habernos dado permiso para traducirlo al español y que pueda ser conocido por gente de habla hispana.

Si hay un uber que reúna las características fisicas y de personalidad de Xena y Gabrielle, para mí es este.

Ángel, nos narra la historia de su vida como haría la propia Gabrielle, y vamos viendo a través de sus ojos cómo evoluciona su personaje y sus relaciones con otros. Al principio es una niña ingenua, atrapada en una vida que no le gusta y de la cual quiere escapar. Sin embargo, como si una parte inconsciente de ella recordara una vida pasada, en un arranque de fuerza y valor, se defiende como lo habría hecho la propia Gabrielle.

Por supuesto, todo en la vida tiene consecuencias, y sus actos la llevan a la prisión que será el escenario principal de todo este primer libro de la saga. Allí conocerá a Ice (Xena), de un modo en que la autora te hace volver a pensar en vidas pasadas, aunque no profundiza mucho en este tema, lo deja caer varias veces haciendonos recordar más si cabe a nuestras heroínas de la serie de TV. El modo en que el personaje de Ice es introducido en el libro... sencillamente épico. Por supuesto, Ice tiene un lado oscuro y un pasado... complicado del que le gustaría redimirse en el fondo de su corazón, pero como a Xena, a Ice le hacía falta su Gabrielle particular, y la encuentra en forma de Ángel. Por otro lado, los personajes secundarios son muy potentes. Contamos nada menos que con una versión de Callisto; una versión de la madre de Xena (aunque en esta versión no solo mata a un esposo sino a varios y sus motivos serían distintos), pero conserva ese aire maternal; y con las Amazonas, que la autora se arregla para introducir como el nombre de una banda muy dura dentro de la prisión, y por supuesto tendrá mucho que ver con Ángel y Ice.

No contaré mucho más para no desvelar la trama del libro, pero hay peleas, momentos dramáticos, intrigas, amistades, amores y un final... de película.

Particularmente, también me llamó la atención el guiño que le hace la autora a la gran película Cadena perpetua (The Shawshank Redemption), del cual parece que inspiró el título de su novela, y un poco la situación de Ángel dentro de prisión (interpretado en la película con Morgan Freeman también es el encargado de conseguir cosas a los presos).


En definitiva, lo recomiendo al 100%. Le daría un 10 de puntuación.

¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada

Sobre el Autor