Navegación


 Blog Xenite4ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Salvaje, Kim Pritekel y Alexa Hoofman

Dardar | Publicado 10/5/2018, 19:30


Título: Salvaje

Autoras: Kim Pritekel y Alexa Hoffman

Título Original: Wild



Cuando Abel Cohen, de seis años, se escapa de la cabaña de sus padres en el bosque de Maine, es rescatada por Zac Lipton, una niña apenas mayor que ella, que sabe moverse por el bosque porque es donde ha pasado toda su vida. Esa reunión provoca una amistad de verano llena de risas, historias, aventuras y, por supuesto, giros. Catorce años más tarde se vuelven a encontrar, y después de una presentación difícil, fortalecen ese vínculo de amistad formado hace tantos años. A Abel le encanta presentar a Zac el mundo que apenas se vislumbra desde su escondite en el bosque, y Zac, a su vez, comparte su amor por el aire libre. Juntas exploran no solo su entorno, sino también sus miedos, esperanzas y sentimientos. Cuando Abel está terminando su carrera universitaria y sus viajes regulares a la cabaña acaben, ¿será capaz de convencer a Zac de que abandone sus queridos bosques y se una a ella en la bulliciosa ciudad de Boston? ¿O decidirá Zac permanecer en su zona de confort, escondida detrás de las ramas y los troncos de los árboles, a salvo del caos de la civilización?



Opinión:


Si las autoras pretendían crear un personaje que demostrara que fuera de la sociedad, una persona conservaría su inocencia, su pureza de espíritu y su ingenuidad, desde luego con Zac lo han conseguido. Obviamente, además conserva sus múltiples habilidades inspiradas en Xena, como lo es su inteligencia y su valor. Se nos presenta un personaje complejo, que a pesar de su escasa educación, es amante de los libros y la naturaleza, y ha sido capaz de sobrevivir sola en un bosque desde que era una niña.

Con Abel, sin embargo, se nos presenta la típica chica universitaria, con amistades y habilidades sociales, que tiene claro su futuro y lo que quiere llegar a ser. No obstante, se le presentará la situación de tener que replantearse si tenía tan en claro su heterosexualidad como creía. Ella será la encargada de enseñarle a Zac que la gente que tanto ha evitado siempre, no es en realidad una amenaza para ella. (Aparte de los malos, claro).

Ambas deberán decidir si vale la pena dejar el mundo que conocen y adaptarse al mundo de la otra, o renunciar a sus sentimientos. 

Pese a que me ha parecido una historia muy tierna, creo que la alargaron un poco más de la cuenta. Y el personaje de Abel, me ha parecido un poco pesado por momentos. Ya saben, para gustos, colores. En definitiva, recomendaría leerla a pesar de los fallos, así que mi puntuación es un 7


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada

Sobre el Autor