Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Negación (Denial), Omega13

Lei | Publicado 6/6/2018, 01:22


Título: Negación

Autora: Jackie Kennedy (Omega13)

Título Original: Denial

Páginas: 479


El tiempo pasado en Somalia tiene a la Doctora Celeste Cameron acostumbrada a vivir y trabajar en una zona de guerra. Al volver a casa en los Estados Unidos, Celeste se alegra de ver el final del peligro en que ella ha estado o al menos eso es lo que piensa. El peligro parece seguir a Celeste y lo encuentra en la forma de Amy. Lo que siente Celeste por Amy la asusta más que cualquier cosa a la que se ha enfrentado en las zonas de guerra.

Amy tiene los mismos sentimientos, pero está en negación y se compromete a casarse con Josh, el hermano gemelo de Celeste, haciendo caso omiso de lo demás. Cuando el destino las reúne de nuevo, van a ceder a su mutua atracción o van a negar una vez más lo que sienten.

 

 

Opinión:

 

«Alex suspiró para sus adentros. Odiaba esto. A lo largo de los años, a él realmente le había agradado Amy. Dios sabe por lo que está pasando en este momento, pensó. Miró a Josh. Siempre tuvo una debilidad por él. Más que un punto débil cuando era un adolescente, admitió. Los vio dándose cuenta de que lucían en todo momento como una pareja perfecta.

Qué lío, pensó Alex. Girándose ligeramente, miró a Celeste. Su corazón se hundió. Su rostro estaba oscureciéndose al ver a Josh y Amy en un abrazo amoroso. Qué jodido lío, pensó».

 

Son muchas las virtudes que encuentro en esta novela, así pues, trataré de comunicárselas, aunque no sé si logre hacerle justicia con mis impresiones. Desde el inicio mismo de la historia se le da una pequeña muestra al lector del panorama tan apabullantemente desolador que una de las protagonistas, en este caso la doctora Celeste, está habituada a enfrentar en el ejercicio de sus funciones como voluntaria en Médicos Sin Fronteras. Asimismo, desde las páginas iniciales, la autora hace gala de su habilidad para dibujar situaciones cargadas de tintes dramáticos y que el lector no quede indiferente hacia ellas. Ésta tal vez sea la mayor virtud de la autora. Jackie Kennedy (Omega13) nos presenta a unas protagonistas bien delineadas. A través de la historia, iremos descubriendo sus motivaciones, sus inseguridades, sus miedos, sus fortalezas y sus encantos. Amy es una chica con un temperamento y personalidad fuerte, talentosa y con un buen sentido del humor. Celeste es de un temperamento más tranquilo, un tanto misteriosa, no tan extrovertida, pese a ello encantadora aunque a veces no lo pretenda, generosa, valiente y apasionada.

 

—Mira, Alex, —respondió Celeste sonando cansada—. Si esto fuera una idea impulsiva, por supuesto que lucharía contra esto. Si esto fuera algo que pudiera ignorar, entonces, por supuesto, lo ignoraría. No soy impulsiva ni indiferente con la vida o, más concretamente, con lo que está sucediendo aquí.

 

A diferencia de muchas otras novelas, en el primer encuentro entre estas dos mujeres no se nos dice el clásico se miraron a los ojos y se dijeron a sí mismas “Oh sí, puedo sentirlo, eres el amor de mi vida”. Saltaron las chispas, eso sí. Más no echen las campanas al vuelo niñas, no se emocionen, ni preparen la boda. Las chispas fueron de lo mal que se cayeron. Pero tomen nota, la “chispa” estuvo ahí presente desde el primer instante de su interacción. 

Asimismo, no puedo dejar de mencionar que, esta historia cuenta con unos personajes secundarios fantásticos. Varios de ellos serán pieza clave en los momentos más hilarantemente divertidos, así como en los más desgarradores de esta historia. Alex es el tipo buena onda y mejor amigo de Celeste desde siempre. Es en gran medida su roca. Sophie, hermana de Celeste, se nos presenta como la excéntrica, aun así, con una visión muy particular de las cosas. Sandra es una guerrera, una amiga que no fallará cuando la necesites. Colin, el optimista y romántico empedernido. Y qué les puedo decir de Maggie (prima de Amy), esta mujer es lo máximo. Amo este personaje, su desparpajo es muy refrescante; su lealtad y apoyo para con Amy fueron, son y serán una constante en su vida.

Otro aspecto a resaltar en la historia es su ritmo, para mí la autora maneja un excelente ritmo durante todo el trascurso de la trama. No puedo decir un momento en que se me haya hecho tediosa o aburrida.

Pasaré ahora a abordar un poco de la trama misma. La historia se desarrolla en el triángulo amoroso que se presentará entre Josh, Amy y Celeste. Josh y Celeste son hermanos, y no simplemente hermanos, sino gemelos. En el primer encuentro entre Amy y Celeste, la primera es novia de Josh. Un tiempo más adelante, cuando Celeste regresa con su familia de otra de sus asignaciones, Amy es ya la prometida de su hermano y es aquí cuando ellas realmente empiezan a tratarse. Es cuando pasan por alto las señales de la atracción que está creciendo entre ellas. Hasta que llega un momento que las impacta como una ola, como dijo Rocío Jurado en una de sus canciones más famosas, y al igual que una ola su atracción y su pasión es incontenible, avasalladora.

 

«Cuando Amy abrió el sobre, había una llave del apartamento de Celeste con una nota adjunta, una cita del poeta William Blake. “Aquellos que reprimen el deseo, lo hacen porque es lo suficientemente débil para ser reprimido”».

 

Omega13 nos va describiendo brillantemente las emociones conflictivas que surgen en una situación así: remordimiento, celos, vergüenza, ira... Más también, nos va mostrando cómo esta gran pasión o atracción se va consolidando en un amor profundo. Para algunos Negación (Denial) es una historia sobre la infidelidad y sus costos emocionales. Para mí el núcleo de Negación (Denial) es por encima de todo una poderosa historia de amor.

   

«Colin sonrió sabiamente y añadió —Ahora, no creo que realmente te culpe. Ella te ama. Tienes que hacerle creer que lo que tenías y lo que ahora tienes es real. —Se inclinó hacia adelante y miró a Celeste a los ojos—. La quieres profundamente. Nunca has amado a nadie más de esta manera. Eso no es malo, Celeste. No está mal amar a tu alma gemela».

 

Tienen ante ustedes una historia fuerte, podría llegar parecer hasta cruda en su dramatismo para algunas sensibilidades, este tal vez sea el único punto negativo de la narrativa para un segmento de lectoras. Para mí no lo es, es muy pasional, divertida y romántica. Negación (Denial) es una historia que estrujará tu corazón, más te lo compensará con creces. Denial no es una historia como muchas otras que no tienen ese algo diferente y solo será una lectura más en su haber. Denial te atrapará, te impactará y es digna de ser leída no solo una sino muchas veces, y en cada lectura volverá a conmoverte.

Como ya he externado, considero a este fic uno de los más maravillosos que he leído y es quizás, mi favorito. Le otorgo la más alta calificación, un 10.

No sé si llegarán a juzgar a Denial una lectura excelente como una servidora. Más creo que mínimamente no las dejará indiferentes. Denial es una lectura imprescindible para cualquier lectora que se diga amante de la ficción original. ¡Así que a leerla!

 

«Todo parecía tan complicado, pero ¿cómo podía Celeste explicar que lo que sentía por Amy no tenía restricciones ni complicaciones?, siempre había sido así. Se dio cuenta de que lo que sentía por Amy nunca había flaqueado. Al igual que el agua que corría entre sus dedos, era una corriente constante que fluía sin lugar a dudas. Estar con Amy siempre se había sentido como lo correcto».

Sobre el Autor