Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Whispering Pines

Nyra | Publicado 2/11/2018, 23:12





Título: Whispering Pines

Autora: Mavis Applewater

Título Original: Whispering Pines


Argumento


Bienvenido a Whispering Pines, construido en 1907 por el capitán de mar Horatio Stratton. 

En la mañana del 31 de octubre de 1916, los criados llegaron temprano para descubrir al capitán Stratton solo en la casa, sentado tranquilamente en su estudio y fumando en pipa. Su esposa y su hermana habían desaparecido, y lo que la criada encontró en la cocina la envió gritando desde la casa. Casi cien años después, la investigadora paranormal Shawn Williams acepta pasar la noche en la misteriosa mansión. Encuentra las historias sobre Whispering Pines casi tan intrigantes como su compañera para la noche. Faith Charles, ex periodista convertida en escéptica profesional, no está entusiasmada con la perspectiva de pasar la noche en una casa donde cosas extrañas ya han comenzado a suceder. Por otra parte, para pasar la noche con Shawn, Faith podría estar dispuesta a soportar cualquier cosa. 

Shawn y Faith comienzan su aventura juntas, posiblemente encontrando el amor en el camino. Lo único que se interpone en su camino es el misterio de Whispering Pines.

 

Opinión:


La historia comienza en una casa encantada, dónde un equipo de televisión, se propone hacer una investigación sobre el misterio que rodea esa casa, en la que tras la desaparición de dos mujeres, cien años antes, sin dejar rastro, varios testigos sostienen que en la casa se producen ruidos y cosas extrañas.

Nuestras protagonistas, Shawn Williams, investigadora paranormal y psíquica, que es capaz de comunicarse con espíritus, y Faith Charles, periodista, y escéptica absoluta en estos temas, a los cuales siempre les busca una respuesta razonable o se burla de ellos, terminan pasando la noche solas en Whispering Pines, noche que cambia la vida de ambas, no sólo por lo que viven en ella en relación con los misterios de la casa, sino también en relación a sus propios sentimientos.

Por otro lado, en otra línea temporal paralela, nos narra la historia de Anna y Catherine, esposa y hermana del autoritario y temible capitán Horatio Stratton, las cuales son las dos mujeres que desaparecieron de la casa en 1916 y de las que nunca se han encontrado sus cuerpos, siendo su desaparición un auténtico misterio durante más de cien años.

Aunque se inicie con un misterio, tiene otros trasfondos en la historia y el tema de los fantasmas, se queda como algo más, dentro de todas las demás tramas y temas del libro.

Con las líneas temporales, a veces varias, magistralmente traídas por la autora en mi opinión, y con los personajes que en ellas intervienen, con sus historias personales, y su relación con esta casa y entre ellos, se tratan temas como la homofobia, la situación de las mujeres en la época inicial de la historia, dónde eran un mero objeto sin independencia, dignidad, o autoestima, los abusos, la violencia, las relaciones personales, y por supuesto, el amor.

Atrapantes tramas secundarias, con buenos toques de humor, de ternura, con episodios en los que te solidarizas con los sentimientos de los personajes y los vas viviendo y sintiendo con ellos, con una historia muy interesante de principio a fin, que te atrapa, y dónde se van añadiendo nuevos misterios, no necesariamente paranormales, que mantienen la atención hasta el final.

Aunque la resolución del misterio principal me ha parecido previsible una vez que vas metiéndote en la historia, y me hubiera gustado otro final para el personaje más odiado de la trama, no desmerece para nada mi valoración del libro.

Whispering Pines es un libro de misterio con tinte paranormal, dónde el misterio pasa a ser secundario. Aunque no sea un tema que te guste, te recomiendo que leas esta historia, no vas a quedar defraudada. 


Mi valoración es un 10. Me parece un libro de los mejores que he leído en los últimos tiempos. No conocía a esta autora, Mavis Applewater y me ha parecido brillante en su manera de escribir, de entrelazar las historias, y de mantener la atención hasta que termina, con una variedad de situaciones y personajes que enriquecen la historia, y que le dan más interés aún si cabe. 


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada

Sobre el Autor