Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Las Cosas que Importan

Nyra | Publicado vie Nov 09, 2018 8:46 pm





Título: Las Cosas que Importan

Autora: Miki T. Robbinson 

Título Original: Las Cosas que Importan


Argumento


Desde que se conocieron en la escuela preparatoria, Victoria Bettley y Shannon Leger se convirtieron en las mejores amigas.

Durante años han compartido todo aquello que dos buenas amigas suelen compartir: cariño, respeto, complicidad, risas, lágrimas, confidencias, travesuras, recuerdos, añoranzas...

Sin embargo, hay dos secretos que Shannon desconoce; el primero, acerca de los verdaderos sentimientos de Victoria; el segundo, acerca de sí misma.

Descubrir y afrontar esos secretos no será una tarea fácil, pero será la única manera de entender... las cosas que importan.


 

Opinión:


Lo que atrajo mi atención de este libro, fue sobre todo el título. Como una sugerencia o recordatorio de las cosas que realmente merecen la pena y en las que tenemos que centrarnos de verdad.

En su inicio nos relata como dos amigas que se conocen desde la infancia, están separadas por vivir en distintas ciudades, y no llevan nada bien esa separación.

Victoria, que se ha marchado a estudiar a otra ciudad, tiene muy claros sus sentimientos por su mejor amiga. Lo oculta ante ella por miedo a perderla del todo si le cuenta la verdad.

Shannon a su vez siente que echa mucho de menos a su mejor amiga, y como que tiene un vacío en su vida cada vez que se separan. Va descubriendo las verdaderas razones de sus sentimientos, de una manera que la sorprende a ella misma, y que la hace plantearse su mundo, desde esa perspectiva que la asusta.

Este libro nos va enseñando cómo se van forjando los sentimientos de ambas, cómo debaten internamente en hasta qué punto revelar su verdad por miedo a perder a la otra, y sobre todo, el camino que han recorrido ellas mismas hasta llegar a conocerse, y sobre todo a aceptarse, a entender que el hecho de ser lesbiana, no cambia lo que eres, que sigues siendo tú, y como aprender a dejar de lado lo que opinen los demás de uno mismo o de nuestras vidas, y a querernos y respetarnos tal y como somos, para así, ser aceptadas y respetadas por el resto de las personas que importan.

La autora nos lleva por este camino de la mano de una de las protagonistas quien, mediante tranquilos razonamientos y enseñanzas, y como ellas mismas dicen; “nos hizo comprender el valor de las cosas que tenemos, el valor de las cosas que importan”.

Es una novela en parte autobiográfica como la misma autora ha reconocido en alguna entrevista, basando el personaje de Victoria en alguna de sus vivencias de infancia y juventud.


Mi valoración es un 7. Bonita historia de dos jóvenes, entretenida, tierna, un poco cursi a veces, y muy filosófica en algunas partes. Es una lectura tranquila que nos hace recorrer un camino de descubrimiento de la mano de las protagonistas y ponernos en su lugar en ocasiones, llevando al lector a pensar realmente en lo que esta novela nos enseña. De alguna manera, creo que nos vamos a identificar con gran parte de lo que en ella se cuenta. 


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada.



Sobre el Autor