Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Valle Paradox

Nyra | Publicado en lun Dic 03, 2018 9:10 pm





Título: Valle Paradox

Autora: Gerri Hill

Título Original: Paradox Valley




Argumento


¿Fue un terremoto? Un meteoro ¿O algo completamente distinto?

A partir de una propuesta de matrimonio en Seattle, Dana Ingram regresa a la granja de sus padres en el oeste de Colorado para unas vacaciones de dos semanas en Paradox Valley. Sin embargo, solo un par de días después, un pequeño terremoto los deja sin electricidad. Los autos no arrancan, las baterías no funcionan y los teléfonos celulares son inútiles.

Cuando un helicóptero Black Hawk desaparece del radar, se envía al Capitán Corey Conaway para que lo ubique junto a su tripulación, a la vez que mantiene la desaparición fuera de los medios. Cuando conoce a Dana y su prima Butch, Corey solicita su ayuda en la búsqueda. Pero a medida que viajan a caballo por el accidentado y remoto Valle de Paradox, lo que encuentran pronto los hace correr por sus vidas.

 

Opinión:


Antes de escribir esta reseña, hay que mencionar un punto importante. Los libros pueden tener propósitos muy variados. Algunos nos hacen reflexionar, otros cuestionar y algunos otros simplemente nos entretienen.

Éste es uno de ellos.

Gerri Hill es una escritora versátil, así como nos da historias rosas, de esas en que la historia de amor permanece de principio a fin, nos da también una saga detectivesca, una de fenómenos paranormales y Paradox Valley la que da inicio a lo que probablemente sea de ciencia ficción.

Combina elementos comunes a todas sus novelas. Una mujer, Corey Capitán del Ejército de los Estados Unidos, con un ¨alma atormentada¨ por una tragedia en Paquistán. Y su contraparte femenina, Dana, una joven de la ciudad huyendo de una propuesta de matrimonio se encuentran en un pueblo olvidado de Dios allá por Utah y Colorado.

Lo que las une es una serie de eventos que indican una nave espacial y un helicóptero oficial perdido. Aunado a comportamientos inusuales de algunos residentes de esa región.

Si lo que esperan es un amor a primera vista… ¡Olvídenlo! No sucede. Aunque hay algún destello de coquetería…


“La ropa tiende a esconder las imperfecciones, ¿verdad?” Era demasiado fácil y Corey no pudo resistir. "No lo sé. Si quieres muéstrame más tarde, ya sabes, sin ropa, estaré feliz de darte una evaluación."

"Oh, Dios mío... ¿estás coqueteando conmigo?" Corey se limpió la sonrisa de su rostro. "Por supuesto que no. Esta situación es demasiado grave para coquetear." Entonces ella sonrió. “Simplemente estaba ofreciendo mis servicios.” Ella meneó las cejas. "Puedo ayudarte con... un montón de cosas. Soy muy... talentosa.” El rostro de Dana permaneció rojo, pero se encontró con su mirada. "Estoy segura que lo eres, Capitán."


Y sí, el amor se cuece a fuego lento, por las circunstancias, por la cercanía, por lo que sea. Gerri tenía que enmarcar un romance lésbico en cualquier momento. Es su sello.

Algunos personajes secundarios tienen bastante peso en la historia. En particular, me gustó mucho Miss Jean, una anciana en la década de los 70´s que le da brillo -a mi parecer- a la historia.

La historia es bastante entretenida y, habrá algunos sustos. Podría decir que es una novela de suspenso a medida que avanza.

El resto del argumento no se los voy a describir, ya que para eso tienen que leer el libro.

La trama, es cierto, está plagada de errores técnicos con respecto a lo que respecta a las funciones y protocolos que ejerce el Ejército en este tipo de situaciones. Sin embargo, parece que a Gerri Hill no le importó que sus lectoras pudieran cuestionar este hecho y sólo se interesó en entretener a un público femenino. Y lo logró.


Calificación: 7. Justificación: la historia me enganchó pero debo de reconocer que los errores ya mencionados han hecho que el puntaje baje.

Por último, es fácil leer un libro y decidir si es bueno o malo dependiendo si me gustó o no. Es relativamente fácil hacer una reseña de ese libro sin pensar en las horas invertidas en darle coherencia a una historia y es más difícil publicarlo y lograr que se venda.


Autora de la Reseña: amanda45


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada

Sobre el Autor