Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Si el Destino Quiere

Nyra | Publicado en mar Dic 04, 2018 5:29 pm



Título: Si el destino quiere

Autora: Karin Kallmaker

Título Original: Car Pool




Argumento


Esta novela nos muestra la historia de dos mujeres, muy diferentes, en busca de su seguridad, de su independencia. ¿Una relación inverosímil? Quizá, pero al destino se le antoja que una relación estrictamente laboral se convierta en una verdadera historia de amor, donde Anthea se verá forzada a tomar decisiones inmediatas respecto a qué tipo de persona quiere ser... y con quien desea compartir su vida.

La exploración de los sentimientos por parte de ambas, despojándose de sus claras convicciones, sin condicionamientos morales, les lleva a una necesidad imperiosa de apurar cada sensación que recorre sus cuerpos.


 

Opinión:


Una novela muy completa en varios aspectos y altamente recomendable.

Anthea Rossignole, una mujer hermosa, femenina y con altos estándares económicos, trabaja como encargada del departamento de Contabilidad de Costos en una refinería.

Shay Sumoto, bajita y un tanto musculosa, de ascendencia japonesa, acepta un puesto de trabajo como Geóloga de Campo con un salario bajo y trabajando en una pizzería por las noches para pagar la deuda del hospital y funeral de su padre.

Lo que las une no es la refinería en sí. Anthea, comprometida con su amante de tres años, descubre que ésta le es infiel con una compañera de trabajo casada y con un hijo.

Al romper la relación se da cuenta que eso no es tan importante como que podría quedarse sin su preciado pase de coche compartido y la que acepta la petición es Shay.

¡Claro! Hubo otros dos encuentros graciosos antes de su primer viaje juntas al trabajo pero es mejor que los descubran en vez de narrarlos.

Y así empieza esta historia de amor entre dos mujeres con diferencias tan palpables enmarcadas en una situación conflictiva como lo es el problema de toxicidad en una refinería y cómo ellas se van involucrando en desenmascarar a la compañía.

 ¿Cómo surge el amor? De lunes a viernes, durante 90 minutos dentro de un coche.

La historia no sería genuina sino hubiera obstáculos. Por parte de Anthea, la resistencia a aceptar en público y sobre todo, en el terreno laboral su lesbianismo. Y Shay, el no permitir el dinero de su amante y ser autosuficiente. Y el de ambas, el miedo a enamorarse perdidamente y terminar con el corazón hecho añicos.

  

—Tengo miedo —dijo Shay—. Nunca me había enamorado.

—¿Nunca? —repitió Anthea sin esperar a acabar de sonarse.

—Nunca. He tenido novias pero ellas y yo siempre hemos sabido que era algo temporal. Era más fácil. —¿Te sientes como si andaras por un cuchillo? ¿Por el filo?

—Tengo la sensación —contestó Shay asintiendo— de que si doy un paso en falso…

—Te haré una escena…

—No, que te haré daño. Ya a te han hecho bastante daño, me parece, y no quiero hacerte más.

Anthea notó que le volvían a correr las lágrimas por las mejillas. No había llorado desde los siete años y ahora no podía parar.

—Solo quiero poder dar, lo que sea, dártelo porque te quiero.

—Tendrás que aprender a aceptar también.

 

Porque no importa la preferencia sexual, los temores están presentes en cada una de las personas cuando se entrega el corazón.

Y sí, hay escenas de sexo explícitas.

Los personajes secundarios son irresistiblemente geniales. En especial, la señora Giordano, vecina de Shay que imprime jovialidad a la historia.


Nota: Xileno. Los xilenos son nocivos. Sus vapores pueden provocar dolor de cabeza, náuseas y malestar general. Las exposiciones prolongadas a este producto puede ocasionar alteraciones en el sistema nervioso central.

 

Calificación: 10. La novela está muy bien estructurada. Los personajes muy bien definidos. Y está presente una denuncia social: la contaminación que esparcen las empresas privadas.

Sólo Karin Kallmaker puede entretejer a la perfección estos dos detonantes.



Autora de la Reseña: amanda45


¿Quieres saber más de este libro?Ir a la entrada



Sobre el Autor