Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Snow Globe

Nyra | Publicado 4/12/2018, 17:43



Título: Snow Globe (Bola o Esfera de Nieve)

Autora: Georgia Beers

Título Original: Snow Globe



Argumento


Mackenzie Campbell no tiene idea de que su vida está a punto de desmoronarse. Es brillante y atractiva con un buen trabajo, un hogar cómodo y una inminente boda navideña que ha estado planeando durante meses. Entonces, cuando su novia rescata a menos de dos semanas antes de las nupcias, el perfecto mundo de Navidad de Kenzie comienza a desmoronarse a su alrededor.

Determinada a mantener al menos algo de su dignidad, Kenzie atrapa a su mejor amiga, Allison, y huye del frío del noreste para tomar la luna de miel de todos modos. El Rainbow´s Edge es un enorme complejo LGBT en el sur de la Florida, y su atmósfera de sol y diversión parece ser justo lo que Kenzie necesita para ayudarla a olvidarse de su relación perdida. Pero, ¿pueden algunos bailes, un pretendiente misterioso y un puñado de corredores de ron ayudarla a descubrir qué es lo que realmente quiere?

 

Opinión:


¿Qué mejor en esta época prenavideña que una historia de amor un tanto cursi? Además, ambientada en la Navidad aunque con algunos pocos ajustes.

Mackenzie, una mujer atractiva de 35 años está a punto de casarse, bueno, estaba a punto de casarse ya que su novia Kim la dejó a escasos 9 días antes de la boda, con un simple mensaje de texto justificando su partida con que seguía enamorada de su ex. ¡Sí! ¡La muy perra!  -Así se la pasan llamándola las dos protagonistas.

Allison, amiga incondicional de Mackenzie es la que ayuda a pasar el trago amargo de la ruptura e intentar arreglar un corazón roto. ¡Ah! También es una mujer preciosa de 37 años.

La dejada novia decide en un arrebato de locura no desperdiciar el viaje de luna de miel a un hotel maravilloso en Florida e invita a su querida amiga a aprovecharlo. Y así llegan a ese lugar paradisíaco, el cual tiene como característica peculiar que es un hotel exclusivo de homosexuales de ambos sexos.

Se entiende el final feliz de esta aventura desde casi al inicio de la novela. La autora no es que mantenga al borde a sus fieles lectoras. Sin embargo, hay algunos obstáculos en el camino; uno de ellos es Frankie, otra mujer espectacular que le hace un masaje a Mackenzie y después la aborda en un bar para intentar pasar una noche de sexo salvaje.

Otro obstáculo es Jules quien parece interesarse en Allison y provoca cierta incomodidad ¿Celos? En Kenzie.

La narración está en primera persona -Mackenzie- y nos lleva en un recorrido de lágrimas y desesperación a lo largo de las 160 páginas. Es un poco o mucho tedioso leer este tipo de narrativa porque las descripciones que hace del lugar en momentos son excesivas y el autoanálisis puede llegar a ser repetitivo.

El título Esfera de Nieve hace referencia a Allison y su abuela y se completa al final.

Beers asume que nos identificaremos con el sufrimiento que conduce una ruptura en una relación que se supone estable y aplaudiremos el feliz desenlace. En mi caso no fue así ya que me costó terminar la novela. Creo que es cuestión de gustos.

No voy a copiar fragmentos de esta historia como es usual en las reseñas porque considero que no son tan relevantes para enganchar a quien la lea mis opiniones. Y no deseo alargar la reseña porque en lo que a mí respecta, las reseñas extensas sólo cansan. El propósito siempre ha sido que tengan un panorama de lo que va la historia y no contarla con detalles, porque para eso hay que leerla.

El personaje secundario que más me cautivó fue la madre de Mackenzie, una mujer sabia que con pocas palabras ilumina el camino. Así son las madres.


Calificación: 7. La trama es predecible. El llanto permanece en más del 80% de las páginas. Los chistes de las rubias infiero que es propio de la cultura norteamericana porque no les encontré gracia alguna o sólo es porque soy torpe. Y mágicamente, el mensaje de la madre es el que da el giro a la historia.


Autora de la Reseña: amanda45


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada


Sobre el Autor