Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Un Cuento de Navidad, Alex

Nyra | Publicado 29/12/2018, 02:06


Título: Un Cuento de Navidad 

Autora: Alex

Título Original: Bard Challenge III. “A Christmas Carol”



Argumento


Una ejecutiva malhumorada aprende sobre el verdadero espíritu navideño gracias a su siempre paciente asistente. Un recuento de "Un cuento de Navidad" de Dickens.


 

Opinión:


La historia es una adaptación de Un cuento de navidad de Charles Dickens.

Katerine Kreig es una empresaria, directora general de unos grandes almacenes, con un carácter desagradable, de trato brusco con las personas, y bastante tirana con sus empleados.

Corinne Flaherty es su asistente, la que tiene que soportar su fuerte carácter y su amargura, hasta en fechas tan señaladas como la navidad, cuando la gente se llena de alegría y celebración y de espíritu navideño.

El día de nochebuena, cuando Corinne tenía la esperanza de que igual podía tener la tarde libre para celebrar tan señalada fecha, se encontró no sólo con el rechazo a esa idea de su jefa, sino que, además, la hace trabajar en su propia casa.

Como buen cuento navideño, no podía faltar una gran nevada, esa que deja atrapado el pequeño automóvil de una de nuestras protagonistas y que obliga a su jefa a llevarla a su casa. 

Corinne en agradecimiento, le hace un regalo navideño a Krieg, regalo que es recibido con desdén, y que esta no abre hasta llegar nuevamente a su casa.


La morena aceptó el paquete. — Gracias. Ahora buenas noches.

—¿No… no lo piensa abrir?

—Lo abriré cuando llegue a casa. Gracias por lo que sea. —Se giró para irse y, esta vez, Corinne no la detuvo.

—Feliz Navidad, señora Krieg.

—Sí. Lo que sea. Buenas noches.


Una vez que llegó a su casa, fue cuando abrió el regalo, al que en un principio no le vio demasiada utilidad, así que se fué a dormir, y lo dejó a los pies de la cama. Y aquí es dónde comienza el cuento de navidad en sí, ya sabéis, noche movidita para nuestra protagonista, y la visita del fantasma de las navidades pasadas; de las presentes, y de las futuras.

En ese viaje de la alta, morena, y malhumorada Krieg (a que os suena de algo), además de sus fantasmas y sus vivencias del pasado, presente y futuro, se intercambian visitas también al pasado, presente, y futuro, de una rubia, bajita y dulce Corinne (seguro que también os suena de algo). La autora hace numerosos guiños con los personajes de los fantasmas, a personajes que reconoceremos fácilmente del mundo xenite, y pese a que la historia tiene sus momentos trágicos y duros, también los tiene divertidos y esperanzadores.


Mi valoración un 8. Bonita adaptación del famoso cuento de navidad, muy basado en la actualidad, con unos roles de personajes que te van a sorprender, y que nos debería servir de lección con su moraleja, no sólo en época navideña, sino en cualquier momento, porque a veces, no nos damos cuenta de que lo importa de verdad, lo tenemos delante de nosotras, pero no lo sabemos valorar en su momento.


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada


Sobre el Autor