Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Última Oportunidad, Melissa Good

Nyra | Publicado 13/1/2019, 18:00




Título: Última Oportunidad

Autora: Melissa Good

Título Original: Last Chance



Argumento


Afrodita "robó" a Safo a las Musas porque escribía poesía amorosa muy pasional. Las Musas se vengaron de Afrodita por el "secuestro" lanzando un hechizo sobre el hijo de Afrodita. El hechizo fue de celibato, lo cual, por supuesto, es un gran fastidio para ella. Afrodita decide hacer de su hijo "no célibe" haciendo que se vaya a Lesbos para disfrutar de la poesía de amor de Safo.

El problema es que Safo (Renee) ha "perdido la musa". Ella y su compañera (en todo sentido), Morai (Lucy) han estado peleando mucho. Tienen diferencias creativas. Safo no le ha dado suficiente crédito a Morai en la sociedad y al final, Morai se va mientras se preparan para una obra llamada "Love Bites".

Afrodita, al ver que sus planes para su hijo se ponen en riesgo, se dirige a dos personas que espera que la ayuden. Xena y Gabrielle.

 


Opinión:


Es un guion fue escrito por Robert Tapert y Melissa Good, pero que no llegó a emitirse. 

Nos remite a algunos de los capítulos de la serie de Xena, la Princesa Guerrera. Aquellos en los que se mezclaban otras historias en otras épocas, con los mismos personajes de la serie e incluso con más de un papel.

En este guion Afrodita, nuestra diosa del amor super chachi, tiene un problema con su hijo Senhel el cual no cree en el amor, y decide acudir a Safo en Lesbos, para que la ayude con su poesía del amor, pero se encuentra al llegar que la musa ha abandonado a Safo en medio de una obra que no consigue terminar y en medio de una discusión con Moray, su ¿compañera?

Como Afrodita siempre ha sido de las de hacer lo que sea para solucionar las cosas, con el peligro que ha tenido eso en alguna ocasión, decide ir a buscar a las dos personas que cree que pueden ayudarla, Xena y Gabrielle, para hacer que se hagan pasar por Safo y Morai mientras estas solucionan sus problemillas. Aunque ya les avisa que ambas, tienen una relación peculiar.



Gabrielle tropieza con algo y casi ahorca a Xena

GABRIELLE

Lo siento. Oye, sabes, no te queda mal, Xena. Quizás deberías comprar un par.

XENA

Sólo espero no encontrarme con nadie conocido. Tendría que matarlo.

GABRIELLE

Vamos, Xena. ¿Dónde está todo ese rollo de autodisciplina del guerrero de la que hablas siempre? ¿Tu habilidad para concentrarte? ¿Humm?

Varios HOMBRES aparecen , haciendo una reverencia ante Gabrielle e ignorando a Xena. Uno de ellos abraza a Gabrielle y después le da a Xena una palmada en el culo. Xena Gruñe.



Digamos que la parte que la toca representar a Xena no es muy de su agrado, y una guerrera de metro ochenta enfurruñada, es bastante peligroso.

Curiosamente, Safo/Gabrielle y Morai/Xena, son como dos gotas de agua lo que lleva a una confusión entre ellas confundiendo Gabrielle a Morai con Xena y Safo a Xena con Morai lo que provoca un momento divertido y a la vez extraño para nuestras protagonistas.

Finalmente este guion nos muestra a nuestras protagonistas en la representación de la obra, un musical más bien, con un poco de lio de intercambio de papeles y un intento de demostrarle a Senhel que el amor existe y que debe confiar en él.

¿Serán capaces de convencer a Senhel de que el amor existe y así ayudar finalmente a Afrodita y por que no, a ellas mismas?


Mi valoración un 6. Es un guion entretenido, divertido, y un poco lioso en algunas partes, pero muy propio de algunos capítulos de la serie de Xena la Princesa Guerrera, que tanto nos gusta a la mayoría.  Missy Good no defrauda nunca.



¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada

Sobre el Autor