Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.
Últimos temas
» My Señora Megara
por charisen Jue Oct 19, 2017 7:23 am

» Caminar por el camino de una Reina
por aldaesmer Miér Oct 18, 2017 10:06 am

» Cómo descargar nuestras lecturas terminadas y leer las presentes
por MTTB Jue Ago 03, 2017 4:45 am

» Mi señora por los destinos
por charisen Jue Jul 27, 2017 5:47 am

» La reina de mi corazón
por aldaesmer Mar Jul 11, 2017 11:42 am

» Nueva en el foro
por Bratina Mar Mar 21, 2017 6:21 am

» Normas del Foro
por Sol Sáb Feb 18, 2017 3:12 am

» Nueva en el foro
por nerehdez04@gmail.com Sáb Feb 04, 2017 11:57 am

» Guía para novatos en el foro
por LuckAstri Vie Ene 20, 2017 6:59 am

» Hola
por Carmeguardiola Miér Nov 30, 2016 7:54 am

» A presentarse pues... soy Livvie
por Livvie Vie Ago 26, 2016 9:41 am

» Hola
por lamethal Mar Ago 02, 2016 2:57 am

» ¡Hola!
por arcangel Miér Mayo 25, 2016 11:42 am

» Hola chicos y chicas
por Nartex Miér Abr 27, 2016 11:09 pm

» Lista de grupos a los que puedes unirte
por mena88 Mar Abr 26, 2016 9:07 pm

» Consultas de traducción
por trizcia Mar Abr 05, 2016 8:40 am

» Buenas gente! ¿Cómo estáis? ^^
por Anuska1987 Lun Ene 25, 2016 10:27 am

» Saludooooos
por Dardar Lun Nov 30, 2015 3:47 pm

» 20 años después y tan campantes...
por Dardar Lun Oct 26, 2015 1:16 pm

» saludos
por Dardar Vie Jul 17, 2015 4:48 pm

» hola ;)
por anyeli Jue Mayo 14, 2015 9:50 am

» ¡Hola a todas!
por DamiLorenzo Lun Mayo 04, 2015 4:55 am

» Hola, que tal
por Irais ganduppy Vie Abr 24, 2015 1:57 pm

» Gracias traductoras!
por Dardar Sáb Mar 28, 2015 6:43 pm

» Hola, xenites! Que me recomiendan?
por DamiLorenzo Mar Mar 03, 2015 12:05 pm

Mi señora por los destinos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi señora por los destinos

Mensaje por Silvina el Miér Jul 12, 2017 3:37 am

En la quincena que pasó desde su regreso a Corinto, Gabrielle fue mantenida informada del paradero de Xena a través de la recepción de breves envíos que la Conquistadora a Targon.
El administrador estaba ocupado haciendo arreglos para un importante consejo de señores y representantes de naciones vasallos. Xena aún no había revelado sus intenciones. Gabrielle pasaba el día y la noche tratando de integrar en un conjunto sensato el rompecabezas incomprensible de los acontecimientos recientes. Las piezas giraban alrededor de Xena: la herida de Xena, su desaparición y reaparición, su deseo de una vida diferente, su ofrecimiento del trono a Gabrielle, su misterioso sangrado guardado en secreto y su confesión equivocada.
Targon entró en las cámaras reales. —Su Majestad.
—Sí.
—La Conquistadora pide tu presencia en la Corte en dos marcas de vela.
Gabrielle se volvió hacia el administrador. — ¿Xena está aquí?
—Ella llegó con el general Regan hace menos de una marca de vela.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Gabrielle entró en la sala de la corte. A su izquierda estaban los generales de Grecia, también presentes todos los dignatarios y señores visitantes. En la parte delantera de la sala situada al lado del otro estaban los tronos reales. Se adelantó con una confianza que no sentía. La habitación se calmó mientras pasaba, gestos apropiados de honor dados por todos. Ella dio los tres escalones hasta su silla y se sentó insegura.
A los pocos instantes, la Conquistadora entró desde la misma entrada principal. Estaba vestida con sus pantalones de cuero negro preferidos, una blusa blanca y un corto abrigo negro de viaje. En una mano llevaba su espada y vaina, en la otra, su chakram. Caminó audazmente hacia Gabrielle.
La Reina se levantó. —Mi señora.
Xena hizo una pausa ante Gabrielle. Su mirada sostuvo el cauteloso semblante de Gabrielle. La expresión de Xena estaba determinada. No había desafío ni malicia.
Xena habló, una pizca de dulzura en su voz. —Gabrielle de Poteidaia. Mi Reina .El tiempo para que un señor de la guerra convertido en soberano ha quedado en el pasado. El tiempo es ahora para un gobernante que ofrece sabiduría, compasión y una mano fuerte y justa guía. Mi tiempo está hecho. Tu tiempo viene.  Ahora te ofrezco Grecia. Xena se arrodilló sobre una rodilla, poniendo su espada y su chakram a los pies de Gabrielle.
La habitación estaba aturdida. Jared dio un paso adelante y luego se detuvo. Stephen había vigilado de cerca la Conquistadora. Su mirada continuó rastreando cada uno de sus movimientos. Trevor y Samuel aumentaron cada vez más su vigilancia de la audiencia. Este fue un momento de la historia en la elaboración. Dejó a muchos sin vigilancia, revelando su naturaleza de una manera que rara vez se permitía. Esta percepción fue invaluable.
Los ojos de Gabrielle siguieron a Xena. Notó un parche debajo de la blusa abierta de Xena; Una lenta mancha de sangre carmesí la marcaba.
Xena se puso en pie. —Eres la Reina legítima, colocada en el trono por el decreto de los destinos.
La reserva inicial de Gabrielle se alivió. La mención de Xena de los destinos le dio una pausa. Junto con la herida abierta renovada, ella sospechaba que aportaría fuerzas que esperaba que con el tiempo llegara a entender. Por ahora haría lo que debía hacerse. Liberaría a Xena del trono. Gabrielle habló sólo a Xena.
Entonces por los destinos acepto el gobierno de Grecia, que Grecia cumpla tu visión de paz y prosperidad—.
Xena sintió que su herida sanaba, su debilidad reemplazada por la fuerza. Afrodita había sido apaciguada. La tercera y última oferta del trono había sido dada. Xena estaba segura de que el resultado era lo que los dioses querían. Gabrielle aceptó. Ahora era el tiempo de Xena para salir de Corinto, para separarse de una mujer de cuyo amor nunca había sido digna. Por el decreto de los destinos y por su propia voluntad, la carga de una decisión tomada hace mucho tiempo era para que  Xena la llevara sola. Se inclinó ante la reina y se volvió. Con su siguiente paso su corazón sintió una herida diferente. Sentía  la ruptura de su vínculo con Gabrielle tanto corazón y alma roto sin esperanza de curación.
Samuel señaló a un compañero de la Guardia para que ocupara su puesto. Tomó un corredor trasero, dando un rápido paso hacia los establos. Como sospechaba, un caballerizo sostenía a Argo para la Conquistadora que se acercaba. Samuel entró en una carrera, alcanzando a la Conquistadora mientras montaba su corcel. Se paró delante del animal.
Xena estaba impaciente por irse. —Sam, ¡sal de mi camino!
Samuel ocupó su lugar. —Tengo un mensaje de la reina Gabrielle, que le pida que le envíe una palabra una vez que te hayas establecido.
Las palabras de Xena fueron pronunciadas bruscamente. Necesitaba ir más allá de las puertas de la ciudad antes de perder su tenue compostura. — ¿Debo  dar cuenta de cada movimiento que hago?
—Creo...— Samuel escogió cuidadosamente sus palabras. —Creo que desea saber que estás a salvo.
—Dile...— Las emociones de Xena se calmaron. Ella reconsideró. —Le enviaré la palabra, Sam. Dame tiempo.
Samuel tragó su propio dolor. —Buen viaje.
—Gracias, Sam, cuida de ella.
—Por mi honor. Samuel puso su puño sobre su corazón.
No había palabras para expresar la gratitud de Xena por la lealtad de la Guardia. Señaló a Argo y cabalgó a través de las puertas del palacio, cobrando velocidad mientras viajaba por las calles de Corinto por lo que creía que sería la última vez en su vida.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Un etíope físicamente imponente esperaba en las puertas del palacio. Miró a Xanthus mientras esperaban las instrucciones del palacio. Targon se acercó seguido por el guardia que había sido enviado para convocar al administrador
El etíope no esperó a que lo abordaran. Exigió del administrador. — ¿Es usted Targon?
—Ese es mi nombre. — Targon se mantuvo en calma ante la bestia.
—Me dijo que eras un hombrecito, que no eres una comadreja que tus miradas me llevan a creer y que debo confiar en ti.
Targon no apreció el cumplido de la mano de Etiopía. — ¿Quién te envió?
El hombre bajó la voz. — Xena—. Levantó la mano. —Este pergamino tiene su sello, le dije a tu hombre que me indicaron de entregarlo directamente a la Reina y eso es lo que quiero hacer.
El administrador tenía razones para seguir siendo civilizado. Sostenga el pergamino para que pueda ver el sello.
Él hizo. Targon reconoció las insignias de la Conquistadora.
—Sígueme.
El etíope miró a Xanthus con una sonrisa satisfecha.
Targon acompañó al mensajero a la suite Real. No le gustó la mirada del etíope, Samuel siguió desde su puesto exterior.
La joven reina se quedó en su escritorio. —Yo soy la reina Gabrielle, ¿puedo darme su nombre, señor?
El hombre sonrió. —Sabía por la mirada que Xena tenía en su rostro cuando hablaba de usted que valía la pena el esfuerzo, no lo decepciona, Su Majestad, mi nombre es Jabari.
Gabrielle no dio ni idea de lo profundamente que las palabras de Jabari la tocaron. —Me han dicho que tienes algo que darme.
Jabari entregó el pergamino a la reina.
Gabrielle habló en voz baja. — ¿Espera una respuesta?
—No, Su Majestad, estoy en camino a la costa sur para coger un barco a casa, para ser una excursión de un solo sentido.
—Ya veo. — Gabrielle enmascaró su decepción. — ¿Podrías aceptar mi hospitalidad? Puedo ofrecerte una habitación y comidas y alguna moneda para hacer tu viaje más fácil.
Jabari era amable. —Me ocuparé de la habitación y de las comidas, no me debes ningún pago, estaba feliz de ayudar a una vieja amiga.
Gabrielle caminó alrededor del escritorio y le ofreció el brazo. —Gracias, Jabari.
El etíope agarró el brazo de la reina. —De nada, Su Majestad.
Gabrielle dirigió sus palabras al administrador. —Targon, por favor, muéstrele a Jabari a su habitación.
—Si su Majestad. — Targon sacó a Jabari de la cámara con la mano. —Por aquí, señor.
El mensajero lo siguió, feliz de haber completado su tarea.
Gabrielle volvió la mirada hacia su guardia. —Sam, no quiero que me molesten.
Samuel se inclinó ligeramente y siguió a los otros dos hombres de la suite.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gabrielle estaba sentada junto a la chimenea. Ella apoyó el pergamino en su regazo. Casi dos ciclos lunares habían pasado desde que Xena salió de Corinto. Tener noticias de Xena fue una sorpresa para ella. Refinó su mayor esperanza de un día sabría la verdadera causa de su separación. Respiró hondo y con un rápido golpe de mano rompió el sello. Desató el rollo. El mensaje fue breve.

Mi reina —
Como solicitaste le estoy informando de mi estación. Por ahora, estoy yendo a Scupi. Si me quedo depende de cómo los locales reaccionan a tenerme en su vecindad.
Lo siento por la forma en que terminó nuestra vida juntas. Soy todo lo que dijiste que soy. Viviré con la amarga verdad por el resto de mi vida.
Te deseo felicidad y un reinado majestuoso.
Su fiel súbdita,
Xena
Trevor se paró ante la reina. Había dicho que un etíope había entregado un mensaje de la Conquistadora. Gabrielle había confirmado lo mismo, compartiendo el mensaje menos personal con su jefe de seguridad.
—Trevor, ¿tienes alguna idea de por qué Xena puede haber elegido a Scupi?—
—La Conquistadora es muy querida en las antiguas provincias de Macedonia, los señores de la guerra eran viciosos y liberó a muchos de una tiranía injusta—.
—No creí que pudiera escuchar de ella, su mensaje decía que estaba cumpliendo mi petición y no hice tal petición—.
Trevor hubiera preferido permanecer en silencio. Dada su posición y su amistad, no tenía más remedio que explicar. —Se lo estaba haciendo Sam, se dirigió a ella en su nombre y le dijo a Xena que quería saber dónde quería instalarse.
¿Lo hizo? Gabrielle no tardó en hacer su petición. Ella se levantó. —Envíame a Sam.
Trevor defendió a su hermano Guardia. —Sam no hizo nada malo.
—dijo Gabrielle. —Trevor, por favor, haz lo que te digo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Samuel esperó frente al escritorio de la reina. Gabrielle levantó la mirada del pergamino de Xena. Como sabes, he recibido un mensaje de Xena, Trevor me dice que te encargaste de hablar con ella en mi nombre y calculo que para que la hubieras alcanzado antes de marcharse significaría que abandonaste tú puesto de seguridad.
Samuel poseía sus acciones preparadas para aceptar las consecuencias. —Yo… sí.
Has jurado actuar siempre en mi mejor interés. Gabrielle levantó el pergamino. —A mi juicio, tus intenciones fueron buenas, también el resultado. Gracias, Sam.
Samuel se relajó. — ¿Está bien?
—Creo que sí, que está en Scupi.
—Lo recuerdo como un buen lugar, deberías considerar viajar.
—Sam, hay razones para las elecciones que Xena ha hecho, debemos dejarla.
Tal vez en unas pocas lunas reconsiderarás.
No era común en  Samuel insistir. Gabrielle se preguntó qué se traería. —¿Estás seguro de que le agradaría la visita?
—No conozco todas las razones por las que la Conquistadora salió de Corinto, es verdad que en el campo cerca de Poteidaia la lastimaste, también es cierto que en Megara tenías palabras y ella se fue por su cuenta. Y todo estaba bien de nuevo.
La simple verdad detrás de la franqueza de Samuel le dolió a Gabrielle. —Sospecho que hay razones que no tiene nada que ver conmigo Sam, si hubiera sido suficiente para Xena, ella seguiría aquí.
Samuel observó lo obvio. —Ella le envió el mensaje y ella le dijo dónde encontrarla.
Gabrielle no estaba lista para aceptar el optimismo de Samuel. Su soledad no era lo suficientemente grande como para impedir su mejor juicio. —Por ahora, Sam, no hablemos de Scupi.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Xena se apoyó en la cerca del corral mientras observaba a Gregory. Mantén las manos en alto. El joven adolescente lo hizo. —Ahí tienes, eso está mejor—.
Xena percibió la vigilancia. Ella no percibía un peligro inminente. Lo que sentía era una presencia familiar. No confiaba en su sensibilidad. Su deseo por Gabrielle la había extraviado más veces de lo que podía contar. Ni siquiera confiaba en el familiar sonido de pasos ligeros que se aproximaban desde la parte trasera.
Gabrielle estaba junto a la cerca, a un brazo de Xena. Subió un peldaño para observar mejor al muchacho practicar su cabalgata.
Xena se volvió hacia Gabrielle. ¿Se atrevería a hablar y se arriesgaría a romper el hechizo? —Hola.
—Cabalga bien —observó Gabrielle.
—Sí, él lo hace.— Xena gritó al niño. —Gregory, ven aquí.
Gregory frenó la yegua y la guio hacia Xena.
Xena palmeó la yegua. —Buena niña.
La yegua reaccionó ante la mano extendida de Gabrielle.
Xena empezó a creer en la ilusión. —Gregory, quiero que conozcas a Gabrielle.
Los ojos del chico se ensancharon. ¿Reina Gabrielle?
Gabrielle sonrió. —Sí.
—Mi señora. — El chico se ruborizó, no logró reunir su compostura.
Xena suavemente persuadida. —Gregory, ¿por qué no cepillas a Ismet? Me ocuparé de ti dentro de poco.
—Sí, Xena.
Gregory desmontó y llevó a Ismet a los establos.
Gabrielle estaba sorprendida por lo relajado que estaba el chico con Xena, llamándola por su nombre de nacimiento.
Xena miró por encima del hombro. Ella vio a Trevor. ¿Viajas de paso?
La naturaleza indiferente de su reunión hizo que Gabrielle pensara que el momento estaba demasiado encantado para ser todo menos un sueño. —Quería verte, espero que no te importe.
—Siempre eres  bienvenida.
Gabrielle quería creer a Xena. —Te ves bien.
—Yo estoy. — Su tiempo en Scupi había estado renovándola físicamente. Xena evaluó a Gabrielle. Ella juzgó que ella estaba en buena salud. — ¿Cómo estás?
—Con hambre, en realidad, — Gabrielle bromeó.
Xena sonrió. —Creo que puedo hacer algo al respecto.
Caminaron una al lado de la otra. Gabrielle transmitió un mensaje: —Cirene envía su amor.
Xena no había visto a su madre desde que viajó por Amphipolis después de salir de Corinto. — ¿Cuándo la viste?
Han pasado ocho días.
— ¿Cómo esta ella?
Gabrielle sonrió. —Quejándose de que sus músculos duelen con el frío creciente, dijo que siente un mal invierno.
Xena miró hacia el cielo. Es difícil saber qué esperar.
La modesta casa de Xena consistía en un granero, establo, un cobertizo de madera y una cabaña, todo en buen estado. Atravesaron un patio desde el establo hasta la cabaña. La cabaña tenía un generoso porche exterior. Los bancos de respaldo alto estaban situados a cada lado de la puerta. Xena subió los dos escalones y abrió la puerta. Ella invitó a Gabrielle, —Adelante.
Gabrielle entró. La cabaña tenía un espacio de vida cómodo. Dos grandes sillas estaban situadas junto a un hogar de piedra. Una mesa de comedor con cuatro sillas dominadas. Contra una pared había un gabinete bajo con placas de plata y copas que descansaban encima de ella. Los suelos de madera tenían una dispersión de alfombras tejidas de alta calidad de patrones verdes, dorados y negros. Los muebles hechos a mano eran de un diseño simple, con todo elegante.
Gabrielle se dirigió a una cocina pequeña y eficiente. Los gabinetes de pared colgantes para el almacenamiento, el fregadero con drenaje exterior y la bomba de pozo le impresionó. Se alejó de una habitación a la siguiente encontrando un baño privado con un segundo hogar más pequeño, un gran caldero colgado sobre un soporte de metal para calentar agua, una bañera grande y una mesa alta con lavabo y espejo de metal brillante.
Xena se quedó un paso atrás disfrutando del evidente placer que Gabrielle estaba teniendo en su exploración. Gabrielle se dirigió a la guarida de Xena. Un número de pergaminos, un par de plumas y un tintero se encontraban en un gran escritorio que recuerda el escritorio de Xena en Corinto. En las paredes colgaban mapas del mundo conocido, de Grecia y para la sorpresa de Gabrielle un detalle de Corinto, el palacio destacadamente ilustrado. En una mesa lateral había instrumentos de navegación. Gabrielle los tocó ligeramente, recordando los días pasados bajo la tutoría de Xena aprendiendo a usar herramientas similares.
La habitación final era el dormitorio de Xena. Amueblada con una cama grande, una mesilla de noche, un armario de ropa y una pequeña mesa redonda con dos sillas, la habitación, como el resto de la cabaña, reflejó el ojo estético restringido de Xena. Un edredón acolchado de azul de mar con un patrón entrecruzado de hilo de oro inundado de luz que entraba desde dos ventanas brillaba, recordando a Gabrielle  las aguas de la ensenada de Megara.
Gabrielle se sentía como en casa. Dejó a un lado la sensación de pérdida que el pensamiento inculcó. —Xena, esto es encantador.
—No necesito mucho, la cabaña es mucho más fácil de mantener caliente que el palacio. Xena caminó hacia la cocina. Tengo cordero, pan y fruta.
Eso suena maravilloso.
—No es la cocina de Makia—, advirtió Xena.
—No tiene que ser. — Gabrielle estaba de pie junto a una ventana mirando hacia los establos. — ¿Cuántos caballos estás trabajando?
Xena comenzó a cortar una pierna de cordero asado. —Cuatro, además de que estoy acomodando dos más. —
Gabrielle recordó el ideal de Xena. — ¿Cómo está la pesca?
—Siempre hay mucho, voy a revisar mis trampas pronto.
Gabrielle se volvió hacia su amor. —Esta es la vida que querías.
Xena se encontró con la mirada de Gabrielle. —Vino con un precio. — Xena miró hacia abajo, retomando su tarea de cortar la carne. — ¿Cómo está Corinto?
Por el momento, los descontentos sostienen sus lenguas.
—Mejor si la mordieran. — Las palabras de Xena eran más agudas que su cuchillo. —Los rumores son desenfrenados.
—¿Qué has oído? Gabrielle estaba curiosa.
—Los chismes no vale la pena repetir—. Xena hizo una pausa levantando su cuchillo con una luz tenue en el ojo. —Pero dime, ¿verdaderamente cortaste la hombría de lord Thanos de él para resolver, de una vez por todas, un desacuerdo entre los dos?
Gabrielle se echó a reír. — ¿Tienes que estar bromeando?
—Difícilmente, dicen que le hiciste un eunuco.
Gabrielle sacudió la cabeza con incredulidad. —Eso sería demasiado bueno para él.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Xena puso la mesa de comedor para las dos. Sostuvo una silla para Gabrielle. Gabrielle se sentó, sus ojos siguiendo a Xena. Xena nunca falló en su cortesía.
Xena se sentó junto a Gabrielle. Ella sirvió a la mujer joven porciones de la carne, entregándole el plato. — ¿Cómo está el viejo?
Gabrielle dejó el plato. —Jared no entiende cómo pudiste haber dejado el trono.
—Siente que lo traicioné.
Gabrielle sabía que Jared pensaba de otra manera. Ella alcanzó un pedazo de pan, apartando los ojos de la vista de Xena. —Siempre ha sido muy protector conmigo.
Xena hizo una pausa en sus pensamientos. Ella tradujo lo implícito a una declaración inflexible. — ¿Entonces cree que te he traicionado?
—Le dije que eras fiel a mí. Las simpatías de Gabrielle eran desnudas.
Xena extendió los brazos; Su herida estalló. —Dile que he caído en el libertinaje más sucio que pueda imaginar.
Gabrielle protestó. —Xena...—
—Nunca podría creer en mí como cree en ti —gruñó Xena. —Tiene sus razones para no hacerlo.
—Ven a Corinto, a verlo.
Xena se apresuró a responder. —No, no puedo volver.
Gabrielle bajó la vista hacia su plato de comida, cogiendo un bocado de cordero mientras luchaba por mantener su frágil compostura.
Xena bajó la voz hasta un casi susurro. —Gabrielle, volviendo a minar tu autoridad, has trabajado demasiado duro estas seis lunas pasadas para que otros te vean como un líder en tu propio derecho.
Gabrielle alzó la vista, buscando una razón para esperar. — ¿Algún día?
—No pretendo saber lo que traerá el futuro—. Xena no quería prometer lo que  sería imposible; Tampoco quería romper el corazón de Gabrielle.
Gabrielle observó. —Tú llevas mi anillo.
Xena bajó la vista hacia su mano. —Sí. — Su mandíbula se tensó. Ella optó por no comentar que Gabrielle no llevaba su anillo.
— ¿Todavía significa algo para ti? —Preguntó Gabrielle.
—Significa todo para mí. — Xena no mentía.
El misterio que perseguía a Gabrielle continuaba. Aunque se burlaba de las contradicciones, estaba decidida a aceptar el desafío de los destinos y continuar su esfuerzo por desentrañar las pocas pistas que le dejaban. Un golpe en la puerta interrumpió.
—Pase—dijo Xena.
Trevor entró. —Disculpa. — Él dirigió sus palabras a Gabrielle. Se está haciendo tarde, ¿cuáles son tus órdenes?
Gabrielle buscó en los ojos de Xena una invitación. La mirada se encontró neutral. —Ve si hay habitaciones en la posada para nosotros, nos quedaremos la noche.
—Si su Majestad. — Habiendo asegurado sus instrucciones, Trevor siguió su camino.
—Quizá le gustaría venir a la posada más tarde —sugirió Gabrielle. Con el permiso del posadero, contaré algunas historias.
—No creo que Damian negará la petición de su reina. Xena ofreció una tierna sonrisa. —Hace mucho tiempo que no oigo una buena historia.
—Eso es porque vivías una vida de la que otros hablaban.
Xena se tranquilizó.
Gabrielle notó el cambio. Ella razonó la causa. –aseguró  Gabrielle. —No, Xena, he cumplido mi promesa.
Xena asintió.
Ellas cayeron en un silencio incómodo.
—Si has terminado de comer hay alguien que me gustaría que conocieras. — La sonrisa renovada de Xena ofreció un respiro a su tensión compartida.
Feliz por una diversión, Gabrielle estuvo de acuerdo. —Por supuesto.
Xena guio a Gabrielle a los establos. Gregory estaba terminando de sacar los cepillos cuando entraron.
— ¿Todos han terminado? Xena arrugó el cabello del muchacho.
—Sí, Xena, ¿necesitas algo más?
—Aquí no. — Ella habló en un tono conspirador. —Puede que quieras difundir la noticia de que nuestra Reina estará contando historias en la posada esta noche.
Gregory se volvió hacia la joven reina. —Dicen que eres un bardo maravilloso, mi señora.
Gabrielle sonrió. —La primera historia será para ti, Gregory.
El entusiasmo del muchacho fue detenido.— Mi mamá no me deja entrar en la posada.
Gabrielle apoyó la mano en el hombro de Gregory. —Dile que voy a contar mi primera historia para los niños y luego serán excusados para volver a sus hogares.
—Sí, mi señora, lo haré. El muchacho salió corriendo feliz.
—Has hecho su día. Xena disfrutó la vista del muchacho y de la joven reina. Había algo muy correcto en su intercambio. Caminó más lejos en el establo acariciando a Argo mientras se dirigía a un semental blanco puro. Su nombre es Espíritu.
El animal era impresionante. —Xena, es magnífico.
—Mira, Argo  está más que un poco celosa. Xena llamó a su yegua. — ¿Oye chica?—
Gabrielle tomó la mejilla de Espíritu. Él se movió en su toque.
—Le gustas.
— ¿Cuántos años tiene él?
—Cuatro, lo conseguí por una canción, él era demasiado para que su dueño la manejara y pasará un tiempo antes de que confíe en que no tiraría a un jinete.
Gabrielle admiraba y envidiaba a Xena. —Has hecho una buena vida aquí.
Xena se apoyó en un fardo de heno. —Los aldeanos son la sal de la tierra, no me han pedido nada más que ser un buen vecino.
Gabrielle buscó una respuesta a una pregunta que ella y Cyrene sostuvieron. —¿Por qué no regresaste a Amphipolis? Tu madre estaría encantada de tenerte.
—Hay demasiados recuerdos que prefiero no enfrentar todos los días de mi vida, aquí hay momentos en que me tratan como cualquier otra persona, hay paz en ella, el sentimiento no dura mucho tiempo, pero vale la pena tenerlo. Aunque sólo sea por un latido del corazón.
El temor de Gabrielle de que su unión fuera menos para Xena encontró voz. —Nunca estuviste realmente en paz en Corinto, ¿verdad?
Xena recordó los efímeros momentos de su alma calmada. —Tuve mis momentos, a menudo formabas parte de ellos.
Gabrielle se atrevió a desafiar. —Xena, me he estado preguntando si no me volviste la espalda.
— ¿Qué quieres decir?— Xena enderezó la espalda lista para una confrontación tan esperada.
—Mentiras de omisión. Gabrielle hizo audazmente la acusación.
Xena no se vio afectada. —No conozco todos los pensamientos que has tenido ni todos los sentimientos que hayas sentido. Hay una parte de una persona que debe permanecer sin compartir. Es una manera de no perderse. Gabrielle, tienes mi palabra, he dicho todo lo que puedo decirte sin perder mi vida.
—Te creo. — Gabrielle consideró sus sospechas confirmadas. Xena estaba guardando la verdad completa de ella. Sea lo que fuese la verdad, Gabrielle había llegado a creer que Xena la retuvo para salvarse. —Debería irme y quedarme en la posada. ¿Te veré esta noche?
—Estaré allí—, prometió Xena.
Gabrielle se acercó a la entrada del establo. Hizo una pausa y miró hacia atrás. Ella tenía la intención de ofrecer a Xena su amistad, para contrarrestar una declaración que Xena le había hecho a principios de su relación. Xena confesó que Gabrielle nunca había sido sólo su amiga, nunca podría ser sólo su amiga. Gabrielle descubrió que su convicción se había derrumbado ante la presencia de Xena. Ofrecer amistad perpetuaría una mentira para ambas. Compartió la verdad de Xena. Xena nunca podría ser sólo una amiga de ella. Xena era y siempre sería mucho más. Ella notó que tenía los ojos de la guerrera. —Xena, Jared me contó lo que tus hombres hicieron a la aldea de Creta y también me dijo que mataste a cada uno de ellos.
Gabrielle esperó una respuesta. Xena permaneció en silencio. La prensa de culpa encerró su alma.
Hasta esta noche, mi Señora. Gabrielle dejó el establo para reparar un daño hecho.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

La narración de Gabrielle fue un gran éxito. Los aldeanos se reunieron para ver a su reina y fueron tratados con un bardo maestro.
Sentada en un rincón aislado al fondo de la posada estaba la antigua Soberana de Grecia, la mujer que había elevado a Gabrielle de esclava a reina. Xena se enorgullecía de la joven que encantaba e hipnotizaba, con dignidad y dominio. Era cierto que Gabrielle recibía la mejor tutela, de Darlius su conocimiento de la curación, de Targon, su conocimiento de las complejidades del gobierno, de Jared los puntos más finos de la estrategia militar y de sus hermanos en la Guardia que aprendió a protegerse. Sobre la base amplia, Xena ofreció su propio entrenamiento. A través de todo esto, Gabrielle destiló lo que le enseñaron. Ella cuestionó, ella desafió, ella debatió hasta que ella hizo todo el conocimiento propio. Ella era notable. Gabrielle fue por sobre Xena. Xena se sintió por primera vez en su vida reivindicada. Ella había hecho lo correcto. Al regresar a Corinto desde el monte Olimpo había transferido el poder no como resultado de un asesinato o un golpe militar, sino como un legítimo reconocimiento de que Gabrielle era el futuro de Grecia.
Era tarde. Gabrielle terminó su último cuento para la noche. Los aldeanos se acercaron para hablar con la mujer a la que respetuosamente se inclinaron como su reina.
Con la multitud apretada, Xena se acercó y esperó a que Gabrielle la reconociera. Habiendo aceptado los elogios de una mujer local, Gabrielle se volvió hacia Xena. Los demás a su alrededor se quedaron en silencio.
Xena habló calurosamente. —Señora majestad, ha sido una noche muy agradable, le ofrezco una buena noche.
—Gracias. — Gabrielle dejó de llamar a Xena públicamente por su nombre de nacimiento. La informalidad yuxtapuesta a la formalidad de Xena se sentía inapropiada. A su vez, volver con una dirección formal desplazaría a ambos a un tiempo pasado. —Buenas noches.
Xena le dio una pequeña reverencia a Gabrielle antes de salir de la posada. Gabrielle lo observó. Con el sonido de cada paso, el corazón de Gabrielle se hinchó, causando un dolor intolerable.
Al llegar a lo alto de los escalones de su porche, Xena volvió la mirada hacia la noche, donde el sonido de alguien que corría hacia ella se originó. Gabrielle se detuvo al pie de la escalinata. Hizo una pausa para recuperar el aliento. Xena esperó. Gabrielle desafió la razón y se atrevió a intervenir. Subió los escalones y reclamó los labios de Xena en un apasionado beso. El familiar calor de la bardo abrumó la contención de Xena. Ella siguió libremente la llamada física de Gabrielle.
Se separaron. El corazón de Gabrielle no tenía vergüenza. —Sé mía esta noche, Xena, te lo ruego.
Xena no necesitaba buscar razones para negar a Gabrielle. Había muchas. Sin embargo, su respuesta fue impulsada por una promesa hace mucho tiempo hecha y nunca roto. Sin decir palabra, levantó a Gabrielle en sus brazos y la llevó a la cabaña.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gabrielle durmió acurrucada en el abrazo de Xena. Los ojos de Xena contemplaron el collar que llevaba Gabrielle. Colgada en una cadena de plata alrededor de su cuello estaban el medallón de la Conquistadora y el anillo de Xena. Cayeron sobre el corazón de Gabrielle.
Sus relaciones amorosas habían sido sin prisas. Xena hizo una pausa mientras le quitaba la blusa de Gabrielle. Fue entonces cuando vio por primera vez el collar y el anillo. Ella tomó el anillo en su mano. Por un momento, ambas se detuvieron. Xena cerró la mano en un puño y se inclinó para besar a Gabrielle. Xena soltó el anillo y sus relaciones amorosas continuaron en un silencio interrumpido sólo por los involuntarios sonidos de su placer.
Xena comprendió por qué Gabrielle había quitado el anillo de su dedo. Desafiada para establecer su autoridad, necesitaba apartarse de la sombra de Xena.
Ambas habían sido cuidadosas con las exhibiciones públicas de su afecto mutuo, especialmente en la Corte. Desde el regreso de Xena a Corinto después de su lesión su comportamiento público fue siempre nada menos que cordial. Para todos los observadores atentos, su relación había cambiado, desprovista de animosidad, pero también de la profunda pasión que irradiaba entre ellas. Una rápida eliminación del poderoso símbolo de su vínculo era un paso necesario para dar aviso de que su ruptura había sido completa.

Gabrielle se despertó suavemente hasta entrado el día. Había aprendido a dormir una vez más en su cama. Se encontró en lo familiar.
—Buenos días—, saludó Xena con una voz suave, entrenada para no sacudir a Gabrielle de sus sueños.
Gabrielle abrió los ojos. Xena se arrodilló junto a la cama, una taza de té humeante en la mano.
—Buenos días. — Gabrielle entró en la habitación iluminada por rayos de luz que entraban por las contraventanas abiertas. — ¿Es tarde?
—No demasiado tarde.
—Debería decirle a Trevor dónde estoy.
—Él sabe. — Xena sonrió. —Sam está guardado a una discreta distancia.
Gabrielle no vaciló en hacer su petición. —Xena, ¿puedo quedarme un segundo día?
Dada su noche compartida, no había ningún argumento cuerdo para pretender que la petición de Gabrielle no reflejaba su propio deseo. Xena extendió la mano y ofreció a Gabrielle la taza de té. —Estaba planeando trabajar con espíritu. Podría usar tu ayuda.
Gabrielle tomó la taza con alegría. —Me gustaría eso.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Algunas nubes viajaron a través del cielo de la tarde testigo de los vientos frescos y cómodos que atraviesan la superficie de la tierra. Xena observó a Gabrielle montar a Espíritu dentro de los confines del corral. La joven amazona tomó un gusto inmediato al semental que vivía a su nombre. Se balanceó y se empujó tratando de reclamar su dominio sobre la mujer que era mucho más pequeña en estatura que su amante. Gabrielle era toda  seriedad, también. Xena apostó que al final del día habría un toque de juego entre ellos, reemplazando el actual concurso de voluntades.
Trevor se acercó al corral. —Mi...—
Xena mantuvo los ojos fijos en Gabrielle y el joven semental. —Me llamo Xena.
La intención de Trevor se mantuvo. Modificó su método. —Eres extrañada en Corinto.
Xena siguió observando a Gabrielle. —Nuestra reina lo ha hecho bien.
—Si ella lo hace.
Xena le dedicó a Trevor una mirada momentánea. —Has hecho un trabajo admirable para mantenerla a salvo.
—La Guardia está ligada a ella—. Trevor afirmó una relación iniciada con una esclava y mantenida a través de su ascenso al poder.
Tan brillante como Trevor podría ser, no tenía ninguna comprensión de cómo evidentemente su amor por Gabrielle era para aquellos que lo conocían y la conocían. Xena se había reconciliado desde hacía tiempo con la devoción de Trevor hacia su amante. No podía culparle. Xena relajó su discurso. — ¿Cómo estás, Trevor?
—Bien, Mi... Xena. — El guardia sintió el cambio dentro de la Conquistadora.
— ¿Ha encontrado un digno compañero de entrenamiento?
Dos de tus estudiantes: Stephen y la Reina. Se complació en informar.
Xena se había preguntado si y cómo Gabrielle elegiría mantener sus habilidades de lucha. — ¿Está Gabrielle cautelosa contigo?
—Sólo con la espada corta... Muchas veces, a mis expensas, ha demostrado ser una maestra con el bastón.
La humildad es algo bueno. Xena sonrió, conociendo la sensación del bastón de Gabrielle más veces de lo que deseaba contar.
Trevor no era demasiado sutil en su observación. —Me ha sorprendido la humildad que he encontrado en otros.
Avergonzada por el comentario, Xena alteró el curso de la conversación. —Te irás mañana.
Preguntó al Guardia con aire de ánimo. — ¿Hay alguna posibilidad de que te unas a nosotros?
Xena habló claramente. —No, mi casa está aquí.
—No entiendo por qué te fuiste. Como muchos en el círculo real, Trevor quería entender.
Xena no podía explicar la vida; Sólo podía elegir vivir. —No soy nadie para discutir con los destinos.
—Gabrielle... la Reina mencionó que tu vida fue salvada por los Dioses—, especuló Trevor, siguiendo un razonamiento compartido por muchos en Corinto. — ¿Es que le debes una deuda?
—La deuda se pagó—, confesó Xena.
—Entonces, ¿eres libre y Scupi es tu elección?—
Xena se volvió hacia Trevor. —Soy libre y es mi elección lo que me lleva a Scupi.
— ¿Un acertijo?— Trevor estaba perplejo.
—Una verdad —dijo Xena—.
El guardia no estaba convencido. —Habría apostado esa libertad, tu elección sería compartir tu vida con la Reina—.
—La apuesta debe ser expresada de manera diferente. — Como era su proclividad, Xena instruyó al hombre más joven. —Libre, elegiré lo que es en el mejor interés de la Reina. —
—Te quiere, Xena. Él abrió su alma. —Nadie tiene esperanza de ganar su amor. Todos sabemos  de quién es su corazón.
Xena puso su mano en el hombro de Trevor. —A veces, amar no es suficiente. La lección es hacer lo que debe hacerse para el bien mayor, para un destino que va más allá de una o dos personas. A veces uno debe actuar de acuerdo con el destino de una nación tan grande como Grecia. —
—Una nación no puede ser grande si no valora el alma solitaria —replicó Trevor.
Xena sonrió agradecida. Centrado únicamente en el individuo, la ética de Trevor todavía tenía que conformarse con el bien mayor. —Es cuando las almas solitarias miran al interés de la nación que la nación se haga grande—.
—No estaré de acuerdo contigo, si después de todas las palabras que se dicen, tú  y la reina permanecen separadas.
—Afrodita  te bendecirá mientras Ares te corta. Xena palmeó el hombro de Trevor y luego se volvió hacia Gabrielle y Espíritu.
Trevor no estaba convencido. —Sólo si los destinos permiten que mi cuerda de vida sea cortada. — Esta vez, por mi vida, digo que se unirían a la Diosa del Amor y no a su hermano Guerra.
Xena sabía mejor que creer que era así. —Los destinos no son tan románticos como deseas que sean.
—Ellas son mujeres. — Trevor ofreció su mejor argumento.
Xena rió en voz baja, disfrutando de la broma. —Sí  que lo son.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Las dos mujeres pasaron el día juntas. Era un día diferente al que habían compartido en el pasado. Ni el gobierno ni la guerra interfirieron. No estaban en el camino lejos de su imponente casa de Corinto. No estaban en su refugio compartido, Megara. En este día la casa fue redefinida como la casa de Xena.
Gabrielle informó a Xena de los acontecimientos clave de Corinto. Xena hizo un punto para no ofrecer sugerencias. Se limitó a preguntas  que, a su manera, llevaron a Gabrielle a nuevos pensamientos. A Xena le pareció que sus papeles se habían invertido.
Durante la hora de la tarde descansaron afuera en el porche de la cabaña. Xena se apoyó en el carril del porche frente a Gabrielle, que estaba sentada en uno de los bancos frente a ella.
Gabrielle sonrió. No te muevas, el sol se pone detrás de ti, es hermoso, eres hermosa.
Xena se sintió tentada a volverse para ver lo que Gabrielle vio. Ha sido un buen día.
—Sí lo fue. — Gabrielle metió las piernas debajo de ella. —Hoy me di cuenta de que nunca imaginé mi vida, cuando crecí tenía mis historias, tenía sueños fantásticos, ninguno estaba cerca de lo que podía ser real, todo lo que sabía era que no quería quedarme en Poteidaia.
Xena había imaginado a Gabrielle en una vida diferente. —Ibas  a ser una bardo viajera.
—No sé si habría sido lo suficientemente valiente como para ir por mi cuenta—. Gabrielle confesó una verdad que visitó muchas veces.
—Jared y yo estábamos tratando de imaginar qué clase de niña eras, dijo que debías de haber sido a clásica luchadora.
Gabrielle tenía curiosidad si Xena sería más precisa en su evaluación. — ¿Qué dijiste?
—Quería creer que tenía razón.
— ¿Pero pensaste de otra manera?
Xena consideró a la mujer joven, a veces fácilmente herida. —Por lo que me has dicho, tu padre no te animó, creo que llevabas una pesada tristeza mucho antes que Draco.
—Tienes razón. — Gabrielle estaba pensativa. —Cuando yo era una esclava, no quería nada más que ser libre, hay diferentes tipos de libertad. Ha habido momentos en los que hemos estado juntas que has sacado a la chica en mí.   Esa parte de mí nunca fue libre para mostrarme cuando yo estaba creciendo.
Xena sonrió. —Me gusta la niña en ti, la vi anoche cuando estabas contado a los niños.
—Me di cuenta de que estaban mirando hacia atrás con tus grandes ojos. — Gabrielle también disfrutaba viendo a Xena con la juventud del pueblo.
La guerrera se puso serio. —No saben mucho, no saben quién soy.
La bardo compartió su propia intuición. Creo que te equivocas, creo que te ven por lo que realmente eres.
Xena se volvió y miró hacia el horizonte. —Tienes razón, es un cielo hermoso. —
Gabrielle se acercó a Xena, colocando su mano sobre la espalda baja de la mujer más alta, como había sido su costumbre.
Xena la miró. Gabrielle, no soy tu Señora.
Gabrielle giró gentilmente a Xena hacia ella. Ella habló sólo cuando estaba segura de que ella tenía la atención de la guerrera. —Xena, me reservo el derecho de ser el juez de si eres o no eres mi Señora.
—Estoy destinada a decepcionarte.
—No cuando se conoce la verdad.
El alma de Xena estaba agitada. —Por el Destino Gabrielle estamos donde estamos, hay una razón para ello, lo que puedo ser para ti, lo que puedo darte, debe venir del interior de Grecia, nunca de Corinto.
—No discutiré contigo, esta noche, mientras estamos en el interior, me has dado un día maravilloso. ¿Me lo darás esta noche?—
Xena tomó las manos de Gabrielle en la suya, besándolas. —Esta noche, soy tuya.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
A la mañana siguiente Gabrielle se preparó para marcharse. Su mano descansaba sobre la manija de la puerta. Ella reflexionó, —Fuera de esta puerta soy la reina de Grecia.
Xena estaba a unos pasos de distancia. El dolor de ver a Gabrielle le hizo levantar la guardia, manteniendo a raya sus emociones más volátiles. —Así como dentro —observó Xena.
Gabrielle sintió una profunda decepción. –Dime que  eso no es cierto.
—Pero, es...— Xena se sintió humillada por la gracia con que Gabrielle se portó como Reina.
Gabrielle le rogó la pregunta. — ¿Por eso has accedido a estar conmigo?
Dándose cuenta de que había sido malentendida, Xena dio un paso adelante. —No, Gabrielle, te quería tanto, si no más de lo que me querías, ha sido bueno compartir esta vez contigo.
Como Xena había tomado mucho cuidado de no asumir, Gabrielle hizo lo mismo. — ¿Puedo volver a verte?
—Sí. — Xena detuvo su impulso de llevar a la mujer más joven a sus brazos.
Gabrielle colocó su collar dentro de su blusa, escondido una vez más de la vista pública. Ella salió fuera seguida por Xena. Trevor y el resto de su escolta esperaban a caballo.
Gabrielle montó Geld. Tenía la mirada inquebrantable de Xena. —Que estés bien, Xena.
—Manténgase a salvo, Su Majestad.— Xena se paró en su porche vigilando hasta que desapareció de la vista.
Gabrielle encabezó la partida. Trevor permaneció a una distancia de un caballo detrás de ella, concediendo a Gabrielle la privacidad que sentía que necesitaba. Más de una vez observó cómo la Reina se limpiaba los ojos con la manga.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Nunca pensé que caerías tan bajo como para convertirte en puta de otra mujer. La voz de Ares rompió el silencio.
Xena no ofreció ninguna señal de reconocimiento. El Dios de la Guerra se acercó a ella.
Xena se soltó de su  brazo. —No me toques—. Su rabia estaba llena de fuerza. Ella escupió, —Hijo de Zeus, pensé...
— ¿Pensaste qué? —Ares estaba  curioso.
—Nada, mi error. Xena quería darle a Dios ninguna razón para quedarse.
—Estás cometiendo errores en todo el lugar. ¿Cuándo vas a parar?—
—Me he detenido, me he llevado fuera de la arena de la política y de la guerra, ¿o no te has dado cuenta?
He notado que es un desperdicio. Ares se apoyó contra el respaldo del porche. —Xena, no perteneces aquí a un pueblo de retaguardia jugando con caballos. Expresó una vieja tentación. Estabas destinado a gobernar el mundo.
— ¡No! Xena señaló al Dios, su cuerpo tembló. —Nunca me volverás a tener.
La ira del Dios de la Guerra se alzó. Señaló hacia el camino. — ¿Te das a esa esclava que pretende ser reina?
Xena sonrió. —No puedes soportarlo, ¿verdad—? Ella se quedó cara a cara con él. —Oye, Ares, nunca la apartaré de mi cama, mi decisión no puede hablar de tu divinidad, sino que habla del  hombre que pretendes ser.
Ofensa tomada, Ares se puso de color rojo. —Bien, lo que no he olvidado... Lo que no ha cambiado, Xena, es que eres una guerrera, volverás a mí, es sólo cuestión de tiempo.
— ¡Voy a ver primero a Hades! Xena juró.
Él amenazó.  —Ya veremos, no he terminado contigo. — Con un destello, el Dios desapareció.
Xena volvió la mirada hacia el camino. La aparición  de Ares era todo lo que necesitaba para mantenerla en Scupi y no montar detrás de Gabrielle.

El general Kasen señaló el mapa mientras hablaba. —Nuestros exploradores nos dicen que César está marchando con tres legiones, dos desembarcaron de una flota de barcos cerca de Odessus, la tercera viene del norte y quieren converger en Novae—.
—Tenemos que proporcionar un buen regreso a casa para sus fuerzas del Mar Negro—, observó Dymas.
— ¿Cómo? No tenemos tiempo para marchar ya sea nuestro cuarto o quinto ejército para reforzar nuestra posición—. Kasen volvió la mirada hacia la reina.
Gabrielle fue decisiva. —Yo no lo haría si pudiéramos... César ya ha mostrado sus colores, no voy a dejar a Grecia vulnerable a otro cruce romano sobre el Mar de Ionio.
El comando de Dymas, el 2do ejército guarnecido en el norte estaba en peligro. — ¿Quién va a decir que César no tiene más tropas que vienen?, pueden alcanzar nuestro norte como un enjambre de langostas—.
—Se está acercando desde el este y no hacia el oeste—, observó Gabrielle.
—Debe pensar que su última ruta es desafortunada—, bromeó Jared, recordando el encuentro anterior de Grecia con Roma.
—¿Me pregunto qué le dijo el oráculo esta vez?— La falta de reverencia de Kasen por los adivinos equivalía a su odio hacia César.
Stephen habló desde atrás. —Él le dijo que Xena vive es Scupi.—
Jared se erizó. — ¿Capitán, tiene usted razón?
Stephen dio un paso adelante. —Xena conoce a César mejor que nadie en el mundo conocido y sería valiosa para Grecia en esta guerra.
Fue Dymas quienes expreso el orgullo compartido por los Generales. —Olvidas que todos hemos luchado contra Roma, juntos hemos derrotado a César y juntos lo haremos de nuevo.
Stephen insistía. —Es verdad que Roma fue derrotada por muchas espadas y es cierto que todas las espadas levantadas contra Roma fueron dirigidas por un estratega—. Stephen se volvió hacia Gabrielle. —Con todo respeto, mi Reina, aunque te hayan enseñado los mejores, no eres la mejor.
— ¡Stephen!, Jared estaba indignado por la presunción del Guardia.
— ¡Contente  General! —Ordenó Gabrielle—. Ella dirigió sus palabras mucho más suaves hacia el capitán. —Stephen, ¿irás a mi tienda y me esperarás?
El capitán ignoró a los hombres enojados. —Si su Majestad.
—Gracias. — Gabrielle volvió su mirada al mapa. —Volvamos al trabajo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gabrielle entró en su tienda. Stephen esperó junto a su escritorio.
—No has hecho amigos esta mañana.
Stephen era conciliador. —No quise ofenderte.
—Yo sé eso. — Gabrielle colocó su mano en el brazo de Stephen mientras ella le pasaba a su escritorio. —Como tú, son guerreros orgullosos.
—Estoy muy orgulloso de buscar ayuda cuando la necesito.
Gabrielle se sentó. Sus ojos descansaron un momento en un pergamino que había llevado con ella desde Corinto antes de devolver su mirada al impetuoso Guardia. —Stephen, no voy a llamar a Xena a la guerra, ella merece la paz.
— ¿Qué paz tendrá cuando César gobierne Grecia? Él la cazará y hará un ejemplo de ella—. El capitán puso sus manos sobre el escritorio como una llave y se inclinó hacia adelante. —Gabrielle, me pediste que me mantuvieras fiel a mí mismo y a ti. No puedo quedarme y pelear una pelea que conduzca a la matanza innecesaria de hombres buenos—.
— ¿Lo sientes así?
Stephen se levantó alto. —Lo hago.
Gabrielle le ofreció su apoyo. —Entonces acepto tu renuncia de mi servicio, ve con la conciencia tranquila.
—Mis hermanos me creerán un cobarde. Stephen sintió el precio de sus convicciones. —Saben que no quiero decepcionarlos a ti o a ellos.
—Te habría juzgado duramente si permanecieras en silencio—. Gabrielle se puso de pie. —Déjame a nuestros hermanos, les recordaré que el coraje se muestra mejor cuando uno está dispuesto a ponerse en contra de los muchos, no siempre con una espada en la mano—.
—Los generales... No hay traición, mientras vivan tendrán el mejor interés de Grecia, así que, por el bien de Grecia, quedaran bien mi Reina. Tu eres la que unen a los ejércitos en una fuerza a la que hay que tener en cuenta.
—Pero la nuestra sigue siendo una fuerza que crees que caerá en la derrota. — Gabrielle solicitó un consejo final.
Stephen fue inequívoco en su evaluación. —A menos que los destinos muestren su favor, Grecia caerá.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Stephen dejó a Gabrielle sola. La Reina tomó en mano un pergamino con el sello de Xena. El mensaje había sido entregado una quincena después de su regreso a Corinto. Al leer el suave mensaje Gabrielle resolvió regresar a Scupi dentro del ciclo de una luna. Había estado cerca de tres desde su partida. Con una inminente guerra no tenía esperanza de una reunión inminente. Si Stephen tenía razón, la muerte podría reclamarla pronto. La posibilidad de la muerte profundizó la soledad de Gabrielle para Xena. Abrió el pergamino y se consoló en la yuxtaposición de los fuertes golpes de la pluma y la tierna emoción que Xena transmitía.

Mi reina,
Espero que te encuentres bien.
Tu visita a Scupi hizo una buena impresión. Gregory ha preguntado cuándo él y los otros niños podrían esperar una visita de regreso de la Reina bardo y  Espíritu nunca ha sido el mismo bajo mi mano, lo que me lleva a creer que él reclama una amante diferente. No puedo culpar ni a un muchacho ni a un semental.
En cuanto a mí, te pido perdón por no agradecerte tu visita. El tiempo que pasamos juntas será para siempre acariciado. Ahora veo las puestas de sol desde mi porche a través de tus ojos y aprecio la belleza de los colores sin nombre del cielo pintado aún más.
Siempre,
Xena

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Xena vio a Stephen cabalgando hacia la granja. Un golpe de pánico la golpeó. Ella cerró los ojos y extendió la mano con sus sentidos. Todo lo que ella pensaba le aseguraba que Gabrielle estaba bien. Ella se calmó y esperó a que el capitán la alcanzara.
—Stephen, es bueno verte.
Stephen desmontó y ofreció su brazo en saludo. —Xena, ojalá pudiera haber estado en mejores circunstancias.
Xena apretó su brazo. — ¿Qué te trae?
César amenaza con marchar a Grecia, sólo es cuestión de tiempo.
El nombre de César reabrió una profunda herida. —¿Dónde está Gabrielle?
—Atravesando las montañas de Haemus para interceptar a Roma.
Xena estaba confundida. — ¿Ella te envió?
—No.
— ¿Entonces, porque estás aquí?— La ira de Xena se levantó contra el hombre ante ella. — ¿Por qué no estás con ella?
—Grecia te necesita. — Stephen declaró su propósito.
—Gabrielle me mandaría llamar si eso fuera cierto —comenzó Xena.
—Estás equivocada —replicó Stephen—. —No te llamará a la guerra.
¿Gabrielle dijo eso?
—Sí.
Xena se paseó. —Hay razones...
Las pasiones de Stephen se elevaron. —Xena, no sé qué te mantiene en Scupe, sea lo que sea, ¿significa la razón más para ti entonces que Grecia? ¿Significa más para ti que Gabrielle?
Xena se detuvo, su rostro alterado al de la Conquistadora. — ¿Cuántas legiones tiene César?
—Los exploradores contaron tres, podría haber más.
— ¿Quiénes son sus generales?
—Sólo Brutus cabalga con él.
— ¿Qué generales están al lado de nuestra reina?
—Jared, por supuesto, Kasen y Dymas, Paulos y Regan se mantienen en sus guarniciones para protegerse contra un ataque naval.
Xena era optimista. —Grecia es fuerte, está en buenas manos.
El capitán era intransigente. —No en las mejores.
—Bastante buenas, digo.
Stephen presentó su argumento final. —Gabrielle insiste en dirigir el primer ejército y Roma se dirigirá a ella.

Xena se tranquilizó. Gabrielle estaba haciendo todo lo que Xena le había enseñado a hacer. Para ganar el respeto de sus hombres, ella debe estar dispuesta a conducirlos en la batalla, para colocarse primero contra el mortero, la flecha y la espada.
Stephen continuó, aprovechando su ventaja. —Xena, si Gabrielle cae, también lo hará Grecia. Jared no es lo suficientemente fuerte. Puede forjar una alianza con Kasen, pero los otros generales son ambiciosos y seguirán su propio interés. Cesar va a martillar una cuña tras otra y  el cisma que él creará será imposible de reparar.
—¿Verás todo por lo que luchaste desaparecer al viento como polvo? Tú debías dejar un legado que suplantara a Cirra.
Xena se endureció, sus ojos penetraron en el guardia. —Un fuerte argumento Stephen, ¿de dónde viene?
—Es mío solo—. Stephen apaciguó. —Xena, ¿perderás tu vida si vuelves a levantar la espada?
Xena estaba familiarizada con los rumores. —Si me estás preguntando si los dioses me derribarán, no correré mayor riesgo de lo que siempre he tenido.
Stephen se acercó a su silla de montar y recuperó la espada y el chakram de Xena. —Estos son tuyos.
Xena vaciló al ver sus armas. Ella se acercó y los tomó, sintiendo su familiar peso en sus manos.— Así sea.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Ver perfil de usuario

Mensaje por Silvina el Miér Jul 12, 2017 3:38 am

Xena y Stephen examinaron el campamento romano. Observaron una gran actividad. Xena ordenó a Stephen que se quedara cerca del campamento y aprendiera todo lo que pudiera. Ella iría más al norte en busca de dos legiones romanas que salían recientemente, encabezadas por César.
En tres días volvió, señalando a Stephen con su llamada de halcón. Le ofreció su brazo. Ella lo tomó en un saludo robusto.
—Xena, estaba empezando a preguntarme si habías decidido tomar a los romanos por tu cuenta.
—Aún no. — La guerrera sonrió. — ¿Qué pasa aquí?
—Brutus ha mantenido al campamento en estado de alerta, no hay señales de preparativos de batalla, ha habido un intercambio de mensajes entre Roma y Grecia—. Stephen solicitó la inteligencia de Xena. — ¿Que has aprendido?—
César se dirige hacia el norte a buen ritmo, no lo sé con certeza, pero oí a varios centuriones hablando de Pompeyo, puede estar desafiando a César por Roma.
—Nada como la serpiente comiendo su propia cola, es una buena noticia para Grecia—.
Xena estuvo de acuerdo. —Si es cierto, el momento no podría ser mejor, Brutus es un general competente, incluso con sus fuerzas cada vez más reducidas podría ser un riesgo para el reino.
Stephen cedió ante Xena. — ¿Vamos al campamento?
Xena no estaba lista para anunciarse. —No, podemos aprovechar mejor aquí, nos quedamos y observamos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gabrielle cabalgó al centro del campo con Jared y Trevor a su lado. Grecia estaba en formación sobre la cima de la colina. Los guardias reales estaban agarrados a su reina lista para responder a cualquier signo de traición  romana.
Brutus esperó en su montura con dos oficiales Centuriones como su escolta. El general romano se dirigió a la joven soberana. —Reina Gabrielle.
Gabrielle respondió con igual respeto. —El general Brutus, gracias por haber aceptado esta reunión.
—Acojo con beneplácito la oportunidad de evitar un derramamiento de sangre innecesario.
Gabrielle mantuvo una lengua civilizada. —Si es verdad que Roma no amenazara una incursión en el suelo griego—.
—Como temía, nuestra presencia ha sido malentendida—. Brutus alzó la mano en un gesto conciliador. —Roma tiene mucho que ofrecer a la región—.
Recordó Gabrielle. —Roma ha marchado sobre Grecia antes, nunca con un motivo altruista.
Brutus bajó la mano, apoyándola sobre el pomo de su silla. — ¿Por qué hablar de historia?
Gabrielle no podía creer la audacia de los romanos. —La historia es un excelente maestro.
—Eso es cierto, te aseguro que Roma ha aprendido de sus anteriores incursiones a Grecia, los tiempos han cambiado.
— ¿Cómo así, Bruto? Gabrielle utilizó a propósito una dirección informal.
Brutus respondió en especie. —Gabrielle, ahora llevas a Grecia, la animosidad entre César y Xena ya no es un factor.
Gabrielle no permitiría la reescritura romana de la historia. —Xena le ofreció paz a César.
—César nunca pensó que podía confiar en la Conquistadora.
—No me atreveré a decir que soy cortada de la misma tela que la Conquistadora. Sin embargo, no es ningún secreto que he sido instruida por Xena y soy  la sucesora elegida de Xena ¿Qué hace a César creer que veo a Roma de manera diferente que la conquistadora?
Brutus se inclinó hacia delante. —Tu reputación te precede, Gabrielle de Grecia no se apresura a la guerra.
—No, no lo estoy, pero mis valores no excluyen a la guerra como una alternativa viable—. Gabrielle puso su mano en su espada. —Voy a ir a la guerra para proteger el reino, que no me subestime Roma, yo garantizo que la consecuencia de hacerlo será horrible.
Bruto agitó la mano. — ¿Así que tu espada no es solo para la pompa?
—No, señor, en mis manos mi espada es tan mortal como la de cualquier guardia.
Las dudas que tenía Brutus con respecto a la reina se disiparon. Estaba convencido de que tenía un oponente formidable en su mira. — ¿Tienes una propuesta para Roma?
Gabrielle decidió tomar el control de la conversación. —Si Roma quisiera ponerme a prueba, considera mi palabra lo suficiente para persuadirte de la locura del desafío: los guardias griegos cortarán los corazones de cada centurión romano que se atreva a pisar el suelo griego sin ser invitado.
—César no estará contento.
Gabrielle era severa. —Mi hospitalidad tiene sus límites, César nunca será bienvenido en Corinto—.
La dulzura de las palabras de Brutus desapareció. — ¿Esa es tu última palabra?
—Sí —respondió Gabrielle.
Brutus asintió con la cabeza. —Le enviaré su mensaje a César, es lamentable, yo esperaba algo mejor. Señaló a los centuriones. —Vámonos.
Sin previo aviso, el centurión a su izquierda sacó su daga y apuntó a la reina. Al hacerlo, una flecha recorrió el campo pasando por el primer centurión y Bruto y por la garganta ofensiva del centurión. El centurión lanzó la daga, cayendo muerto de su caballo. El segundo centurión no tuvo oportunidad de reaccionar. Dentro de una respiración él sintió una flecha perforar su cráneo causando la muerte instantánea.
Trevor y Jared sacaron sus espadas.
Brutus alzó las manos. — ¡Esperen!
Gabrielle tenía su propia daga en la mano, un arma mucho más eficaz que su espada dada la distancia que la separaba del romano.
Brutus juró. — ¡No pedí un asesinato!
— ¡Tenga sus armas! —Ordenó Gabrielle—. Estudió cuidadosamente a Brutus. Estaba visiblemente sacudido. No lo juzgaba tan buen actor como para fingir su inocencia tan convincentemente. —Brutus, sé agradecido de que los soldados de Grecia sean más disciplinados que los de Roma, de lo contrario estarías muerto junto a tus centuriones.
Declaró Brutus. —Soy un hombre honorable, no es mi manera.
Gabrielle perdió toda paciencia. —Pero es la de César, ¿verdad?
El romano permaneció mudo.
—Debe ser difícil darle su lealtad a un hombre que engaña a sus propios generales.
Brutus defendía a su soberano. —Esto no es cosa de César.
Gabrielle señaló al muerto con su daga. — ¿De verdad crees que Centurión actuó por su propia cuenta? ¿Es con actos de insubordinación cómo se ganan comisiones en el ejército romano?
Castigado, Brutus dejó de protestar. —No puedo responder por los muertos.
—Entonces llevad un mensaje a los vivos. Gabrielle colocó su daga en su funda. Dile a César que Grecia juzgará cualquier cosa menos que un completo retiro como acto de guerra y responderá en consecuencia. Tienes hasta el amanecer.
Los términos causaron que Brutus se detuviera. Buscó un retraso. —César quizá desee más tiempo para considerarlo.
Gabrielle era firme. –Al amanecer Bruto, convence a César o muere.
Brutus apretó la mandíbula. Miró al engañoso centurión. —Que sea alimento para los buitres, que no merece nada mejor—. Levantó la mirada hacia Gabrielle. —Mi segundo hombre merece un entierro apropiado.
—Honra a tus muertos al poner fin a este inmoral derramamiento de sangre. Gabrielle observó cómo Brutus cabalgaba de regreso a la línea romana. Por un momento cerró los ojos. Sintió la presencia de Xena cerca. Volvió la mirada hacia las flechas. Había un montón de malezas para camuflar a su protectora.
Jared y Trevor también escudriñaron la zona. No había ni rastro de mujer ni de hombre, pero sabían quién era.
Ocultos, Stephen susurró a la igualmente escondida Xena. —No es justo, ¿cómo supiste que sería el de la izquierda?—
No te quejes. Xena rompió momentáneamente su fijación en Gabrielle. Tienes la segunda. Su voz la llevaba alegre. —Hicimos  un buen espectáculo, ¿no?

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Xena y Stephen entraron en el campamento de la Reina. Xena llevó a Espíritu a su lado. Desmontó y dio las riendas de Argo a Stephen mientras continuaba con el blanco semental. Stephen siguió, permaneciendo a caballo.
Bajo una tienda abierta Gabrielle y sus generales estaban discutiendo el último giro de los acontecimientos. El ojo de Gabrielle vio a espíritu. Se alejó de la discusión, atraída hacia donde Xena esperaba.
Xena se inclinó. —Señora Majestad, he traído a su nueva montura.
Gabrielle siguió con la simulación. ¿Está listo para montar?
La guerrera sonrió. —Lo hace mejor cuando Argo está a su lado—.
Gabrielle devolvió la sonrisa. Eso significaría que debes quedarte hasta que se sienta cómodo en mis manos.
Xena estuvo de acuerdo. —Creo que sería lo mejor.
Los generales salieron de la tienda. Dado a los salvadores anónimos de Gabrielle, ninguno se sorprendió al ver a Stephen y Xena. Aunque no lo gritaran desde las murallas, los generales se sintieron aliviados al verlos a ambos.
La mirada de Gabrielle se desplazó hacia Stephen. Ella lo saludó calurosamente. —Capitán.
Stephen desmontó y ofreció a su reina una modesta reverencia. —Su Majestad.
Gabrielle se dirigió a la guardia. —Has viajado mucho, ¿por qué no descansas? Podemos hablar más tarde.
Stephen y Xena intercambiaron miradas. Stephen respondió a la reina. —Señora majestad, estoy dispuesto a informarle a su conveniencia.
Habiendo observado su obvia preocupación, Gabrielle dirigió, —Vamos a entrar en mi tienda—. Ella aclaró su invitación para incluir tanto a los viajeros. —Xena, por favor, únete a nosotros.
Gabrielle besó a Xena al entrar en la intimidad de la tienda. —Gracias por salvar mi vida.
Xena protestó con un gruñido bajo, —Gabrielle.
La reina se volvió hacia su capitán. — ¿No te importa, Stephen?
Stephen aprobó el espectáculo de afecto. —De ningún modo.
— ¿Por qué?, esperas la misma muestra de gratitud. —exclamó Xena
Gabrielle se liberó de la guerrera y tomó a Stephen de un abrazo. Besándolo en la mejilla, murmuró: —Gracias por traerla a mí.
Stephen sostuvo a su reina suavemente. —De nada.
Gabrielle se volvió hacia Xena. — ¿Que has aprendido?
Xena aconsejó. –Si  atacas  la batalla es tuya.
El consejo la sorprendió. —Pero estamos superados en número.
Stephen corrigió. —No, no, César ha retirado con dos legiones.
Gabrielle no podía comprender la razón. —César tenía la ventaja. — ¿Por qué?
Xena se paseó. —No lo sabemos con seguridad, esperábamos que nos lo dijeras.
Gabrielle representaba a los aliados griegos. —Es demasiado pronto para Lao Ma para crear un segundo frente desde el norte y Persia no es una amenaza inmediata. — El rey Okal ha acordado proteger el este, pero no entrará en Grecia—.
Stephen dijo: —Entonces, podemos estar en lo cierto al creer que Pompeyo está tratando de aprovecharse del combate de César con Grecia. Él es nuestro segundo frente. La cuestión es si matarte fue idea de César o Bruto. La batalla en sus propias manos.
—No creo que Bruto haya decretado el atentado del Centurión contra mi vida. Gabrielle fue cautelosa. Podría ser una trampa.
 —Gabrielle, sabemos lo que vimos.— Aseguró Stephen, renunciando a todos los trámites
Gabrielle consideró. Sus preguntas restantes no eran estratégicas. Eran para Xena sola. — Stephen, ¿nos disculpa?
Stephen no se ofendió. —Por supuesto. — Salió de la tienda dando a las dos mujeres la privacidad que necesitaban.
Gabrielle eligió ser directa, dejando a un lado cualquier pensamiento de pesar sus palabras. —Xena, ¿por qué has venido?
Xena respondió sin previo aviso. —Porque Stephen me lo pidió.
La respuesta no la satisfizo. —No es suficiente, inténtalo de nuevo.
Xena fue inequívoca en su resolución. —César no tendrá Grecia.
Aunque no estaba sorprendida por la declaración de Xena, Gabrielle estaba francamente decepcionada. —El odio es más fuerte que el amor.
Xena enmarcó su motivación de manera diferente. Su voz se suavizó. —Amo a Grecia más de lo que odio a César.
Gabrielle se preguntó en voz alta: — ¿Has vuelto a pensar en tu lugar en Grecia?
Xena eligió sofocar la esperanza extraviada de la mujer más joven. —Nada ha cambiado.
Desde el día que visitó a Xena en Scupi, Gabrielle se había preguntado en privado si eso era cierto. Ella decidió buscar y exponer el perplejo signo exterior de que era consciente. Caminó hacia Xena desatando la blusa de la guerrera. Xena permaneció inmóvil, permitiendo que la desvistiera sin protestar. Gabrielle reveló la carne sin mancha de Xena donde había una vez una profunda herida.
Puso su mano sobre el corazón de Xena. —Todo ha cambiado.
La guerrera no estaba convencido. —Haces que parezca tan simple.
Gabrielle formuló una larga conjetura suprimida. —Ares debió de estar furioso al ver que te alejabas de Corinto, no podía haber sido su elección.
—No pertenezco a Ares. Xena estaba incómodamente cerca de cumplir con el deseo del Dios de la Guerra de tener su regreso al campo de batalla. No quería recordatorios de su presencia en su vida.
—No perteneces a ninguna persona ni  Dios—. Gabrielle se reconcilió con la verdad de Xena.
Xena se sintió diferente. Pertenecía a Gabrielle. Cerrando los lazos de su blusa, se alejó. Quería explicarse a Gabrielle. Ella no pudo. Ella había estado viviendo una vida que desafiaba la comprensión. Tan diferente de cómo había experimentado una vez su destino. Una vez estuvo segura de su destino era gobernar Grecia. No más.
La entrada de Gabrielle en su vida la templó. Aprendió que el mayor bien era alcanzable relajando su puño de hierro. Aprendió que podía doblarse sin romperse. Aprendió que el amor la hacía más fuerte, no más débil. El amor de Gabrielle por ella y su amor por Gabrielle nunca había estado en su visión de posibilidades.
La apuesta de los dioses hizo que Xena concluyera que su propósito no era conducir a Grecia sino preparar a Grecia para su gobernante legítimo. Xena nunca olvidó la corrección de Afrodita. Había más en juego en la apuesta que lo que le había sucedido. Ella creía que su destino era levantar a Gabrielle de la esclavitud y sobre el trono. Si los dioses eligieron colocar a Gabrielle en el trono usando a Afrodita como su mensajero y ella tiene su instrumento, entonces Xena cumpliría. Cualquier argumento contrario fue silenciado por los destinos. Le habían mostrado las consecuencias de sus acciones. Aunque creía que nunca podría reparar el daño que había hecho, podía orquestar eventos para dar sentido a la más amarga verdad de su vida. Ya no podía reclamar a Grecia en buena conciencia. Lo que le dijo a Gabrielle cuando abdicó hizo eco de una verdad que golpeaba poderosamente en su corazón. Había pasado el tiempo para que un señor de la guerra convertido en un soberano hecho por uno mismo.
Lo que no podía reconciliar era por qué Gabrielle tenía que sufrir su alejamiento. ¿Por qué Gabrielle todavía la amaba cuando no había nada más que Xena pudiera darle?
También tuvo dificultad para averiguar el papel de Ares. No podía creer que la apuesta fuera pura locura. Ares había intentado innumerables veces atraerla de vuelta a la oscuridad de la guerra. Si su objetivo era separarla de Gabrielle para reclamarla, fracasó miserablemente. Al contrario, salió de Corinto y dejó su espada. La aparición de Ares en Scupi hizo que Xena concluyera que si no lo había animado, seguramente celebró la ofensiva romana.
¿Qué debía hacer ante dios capcioso? Ella actuó para lograr los mejores resultados posibles y para eliminar lo peor. Ella le dio a Gabrielle Grecia y ella negó a Ares. Pero ahora el destino la llevó de vuelta a la franja de una batalla. Había vuelto a combatir a los romanos para salvaguardar a Gabrielle y Grecia. Ya no sabía qué creer. Ya no estaba segura de su lugar, ya fuera Scupi o Corinto. Incierta, decidió errar por el lado de la precaución. Si ella tomara un riesgo y estuviera equivocada, caer sobre su espada sería su única misericordia.
—Xena...— Gabrielle interrumpió suavemente los pensamientos de la guerrera.
Xena se volvió hacia su Reina. Ella era explicó  en su plan. —Gabrielle, volveré a Scupi después de que César sea derrotado.
— ¿Por qué no intentar? ...— Gabrielle trató de discutir su punto.
Gabrielle, escúchame. Xena interrumpió severamente. —Volveré a Scupi, no a Corinto.
Gabrielle se dio cuenta de que había superado sus límites. Ella retrocedió con tristeza. —Lo siento.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gabrielle siguió el camino de Xena hacia una pendiente donde la roca se proyectaba hacia el cielo. Xena se sentó contra el acantilado viendo el sol quemar el horizonte con su calor. Gabrielle perdió los intercambios más sencillos entre ellas. A lo largo de los preparativos para la batalla y el combate  con Roma, Xena fue custodiada y mantenida una formalidad respetuosa. Gabrielle comprendió que la persona pública de Xena tenía la intención de afirmar la soberanía de Gabrielle. Tenía dificultad para comprender la distancia que quedaba en sus pocos intercambios privados. El tiempo era ahora el enemigo de Gabrielle.
Xena y Stephen tenían razón en aconsejar una ofensiva inmediata. Los siete días de batalla fueron duros, resultando en una victoria decisiva para Grecia. Gabrielle revivió el momento decisivo de este último día de conflicto. En el campo, un soldado romano había roto la línea de Grecia. Al alcanzarla, él la despojó de Espíritu. Trevor, Samuel y Xena convergieron hacia su agresor. Gabrielle luchó contra el centurión con su espada corta. Fue la daga de Xena que golpeó al romano en la parte posterior del cuello justo cuando Gabrielle metió su espada a través de él. Samuel agarró al muerto y lo arrojó a un lado mientras Trevor ayudaba a Gabrielle a ponerse en pie.
Xena aguardaba la piedra hasta que Gabrielle miró a la suya. El asentimiento de Gabrielle le permitió a Xena volver a la batalla. El momento en el tiempo fue breve y sin embargo reafirmó su vínculo. Los hombres luchaban por Gabrielle, pero ella sabía que el mundo abarcaba sólo a ella y a Xena.
Gabrielle no midió el riesgo de rechazo. Ella siguió su corazón y dio un paso atrás en el tiempo cuando la mujer ante ella fue la Conquistadora y su Señora. Gabrielle se acercó con confianza, tomando su lugar entre las piernas de Xena, apoyada en el calor del cuerpo de la guerrera. Xena envolvió silenciosamente a Gabrielle con los brazos. Nada se dijo por ninguna de las mujeres mientras miraban el sol ponerse.
El brillo de las estrellas, su luz reclamando un lugar en el cielo, le recordó a Gabrielle las noches que había pasado con Xena en la torre del palacio. Había sido un lugar donde se enfrentó a muchas de sus conversaciones difíciles.
— ¿Xena?
—Sí. — La voz de Xena fue una tierna invitación.
—Soy yo quien te alcanzo, soy yo quien entrelaza mi mano con la tuya, yo Xena, que te invitas a nuestra cama, hasta este momento me has recibido bien. Todo lo que sé es que has estado aquí conmigo en cuerpo, pero no de corazón. Tú me has enseñado a no tener miedo de la verdad, me queda pedirte la verdad, Llévame... y tú... Si tus sentimientos por mí han cambiado, si ya no te sientes cómoda, por favor dímelo.

Xena sintió el dolor de su maldición. —No lo entiendes.
Gabrielle se volvió hacia la guerrera. —Yo te quiero.
Xena pudo ver la seriedad de la convicción de Gabrielle. Debatió cuánto debería decir, podría decir sin perder lo que más valoraba en la vida. —Dos temporadas después de la muerte de Lyceus, fui al Templo de las Parcas  para encender una vela en su memoria. Los destinos me saludaron. Lachesis habló por las tres. Ella dijo que mi vida podría tomar uno de los tres caminos. Yo sospecho que cada una tenían su propia opinión de lo que harían conmigo.
—Podría convertirme en la Destructora de las Naciones, o podría tener la misma vida, pero tenerla tocada por un hijo de Zeus y, finalmente, podría convertirme en la Conquistadora de Grecia. Lachesis dijo que los destinos elegirían mi destino si no lo hiciera la elección por mí misma.
—Yo quería saber más y me dijo que me dieron una pregunta con la advertencia que no pregunto sobre mi propia vida. Pregunté qué opción sería mejor para Grecia. La respuesta fue convertirse en la Conquistadora. Y así que elegí convertirme en quien soy. Antes de conceder mi petición Lachesis predijo que llegaría un día en que aprendería cómo mi elección afectó a la vida de otros. Yo llevaría ese conocimiento hasta el final de mis días ya llevé la carga de la muerte de Lyceus. Pensé que no podía haber nada más terrible.
—Justo cuando estaba cerca de mi triunfo de ganar a Corinto, una jovencita, una loca guerrera llamada Calisto, empezó a atacar pueblos bajo mi estandarte, destruyendo todo lo que yo trabajaba, corrí sola y me enfrenté a ella, me dijo que su familia había muerto en la incursión que dirigí contra Cirra.
—Conozco a Cirra. — Gabrielle trató de salvar a Xena de la confesión.
— ¿Cómo puedes conocer a Cirra?— Xena sintió la fuerza de su dolor. —No creo que nadie pueda conocer a Cirra a menos que sea testigo de ello. Xena echó la cabeza hacia atrás, cerrando los ojos. —Cirra era parte de mis días más oscuros, lo recordaba muy bien.
— ¿Tus sueños?— interrumpió Gabrielle
Xena no respondió de inmediato. Las inquietantes imágenes y sonidos del pueblo la reclamaban. Se preguntó, como lo había hecho a menudo, si había visto a la joven Callisto en el horrible caos. Abrió los ojos a Gabrielle. —Le ofrecí una segunda oportunidad a Calisto,  no la quiso: la maté en combate, no ha pasado un día desde ese  que no he pensado en ella, en el daño que hice, en el desperdicio de todo. Mi legado de destrucción no se limita a los que murieron. He sido una maldición para muchos que vivieron.
— ¿Crees que deberías haber elegido de otra manera? —preguntó Gabrielle.
—No puedo ignorar el hecho de que mi decisión tuvo consecuencias imprevistas, los inocentes resultaron heridos—.
—Si has conocido a Calisto durante todos estos años, ¿por qué tomaste tu decisión ahora?
Xena llegó tan cerca de la verdad como se atrevió. —Yo no salí de Corinto sólo por la memoria de Calisto... Ya no puedo ser un pretendiente al trono... Mis acciones deshonrosas anularon todos los derechos que yo podría haber convencido una vez que me lo había ganado... Los medios tomados son tan importantes como los fines. Sólo porque gané la guerra por Grecia no demuestra que fui una guerra honorable.
Gabrielle tomó la mano de Xena. —Has liberado a muchos.
—Y mateé a muchos que no merecían morir—, confesó Xena.
—Todavía no has respondido a mi pregunta. Gabrielle rodeó con las manos la de Xena. — ¿Por qué ahora?—
Xena miró con gratitud a quien la tenía. —Creo que Grecia está en manos nobles.
—No habría Grecia sin ti. — Gabrielle no hablaba del reino. — ¿No te han demostrado los últimos días?
La guerrera se mantuvo firme. —Grecia todavía es dueña de mi espada y volveré si me llaman.
El corazón de Gabrielle se rompió. — ¿Todavía hay vida en ti para ser La elegida de Ares, para ser una guerrera?
—Esa puede ser la manera más honesta de verme—, reconoció Xena.
—He tratado de no verte de esa manera.
Xena levantó las manos y besó amorosamente a Gabrielle. —Lo sé, y estoy agradecida por ello.
Una vez más, Gabrielle se vio obligada a aceptar sus puntos de vista divergentes y la separación resultante de su desacuerdo les causó. — ¿Vas a venir a Corinto?
Xena aceptó. —Si ese es tu deseo.
Gabrielle se enderezó. —Debes querer estar conmigo, es la única manera en que hemos estado juntas.
Xena consideró. —No me pidas que cruce las puertas de la ciudad, no me voy a negar, pero te juro que no hará ningún bien para mí.
—No lo haré—. Gabrielle dio su palabra. —Tú decides cuándo nos separaremos y te prometo que te dejaré ir.
Xena soltó las manos. Ella alcanzó detrás de la cabeza de Gabrielle, guiando a la mujer más joven a ella. Besó a Gabrielle con una pasión desenfrenada. Gabrielle igualó a Xena en emoción, liberando su propio deseo controlado.
Xena se paró en la cima de la colina mirando hacia el campo de batalla mientras los muertos estaban siendo desechados. Era un durísimo testimonio en el que insistía. Nunca la guerra significaría nada menos que la pérdida de la vida y la destrucción de las almas. Ella conocía a demasiados líderes que enviaban a sus soldados  a la batalla sin poner su propia vida en la línea de fuego. Ella los consideraba nada menos que cobardes, el azote de la humanidad. Sus decisiones de ir a la guerra eran demasiado fáciles de hacer. No entendían el precio pagado por abrazar a Ares como aliado.
Jared se acercó a ella. —Stephen tuvo razón al traerte aquí.
—Esta victoria no fue mía—, evaluó Xena con razón. —Fue Pompeyo quien ganó la batalla por Grecia.
Jared no le permitió descarrilar su cumplido. —Gabrielle no es a la única que inspiras, hay otros que te han echado de menos.
Xena cerró los ojos por un breve instante. Su admisión cortó su duda. En este día ella sentía que tenía la aprobación de Jared. Ella volvió su mirada hacia él. —También te he echado de menos.
— ¿Dónde vas ahora, Xena? —preguntó Jared.
Voy a montar con Gabrielle, nos separaremos antes de Corinto.
El hombre estaba decepcionado. —Todavía te niegas al trono.
Xena respondió de memoria. —No es mío para aceptarlo.
Jared abordó un tema sensible. Gabrielle me ha dicho que te has mantenido fiel a ella. Su intención no era cuestionar la afirmación de su joven pupila.
Xena sintió una picadura. —Jared, el amor que tienes por nosotros no te da el derecho de juzgarnos o de interferir en las decisiones que tomamos entre nosotras.
Jared rechazó su reprimenda. —Te  prometo, voy a seguir haciendo lo que creo que es mejor para las dos. Me he ganado el derecho.
— ¿Quién dijo? Xena desafió.
—Está bien. — Jared afirmó.
Xena sacudió la cabeza en un aprecio irreprimible. —El mundo está cambiando, primero Stephen, ahora tú, estar con los dos es peor que estar en casa con mi madre.
Una vez que terminó su trabajo en el norte, Jared esperaba tomar una ruta más larga hacia Corinto. — ¿Soy  bien recibido en Scupi?
Xena sonrió. —En cualquier momento, viejo, te pondré a trabajar.
—Es justo. El ex aldeano estaba más que dispuesto a ganar su trabajo.
—Te mantienes a salvo, — aconsejó Xena. —No quiero que me llamen para salvar tu piel por  enésima vez.
— ¿Volverás si te llaman?
—No me voy a negar a Gabrielle, aunque ella no lo crea, ella es dueña de corazón y alma.
El guardián de la reina sabía cómo remediar la duda de Gabrielle. —La única manera de probar esa verdad es estar con ella.
Xena frunció el entrecejo. — ¿No te cansas nunca, verdad?
Jared ofreció una segunda alternativa. —Entonces dile que la amas.
Xena asintió. —Eso lo puedo hacer, pero no sé qué tan bien nos sirve a ninguna de las dos.
—Tu amor siempre ha servido bien a Gabrielle.
Xena no podría haber recibido un cumplido más refinado. —Ven, vamos a caminar. Volvió al campamento.
Durante un tiempo caminaron en silencio. Sintiendo sus propias dudas, Jared trató de recompensarse. —Sabes, no podría cambiar aunque quisiera.
—Tú y los perros viejos —convino Xena con entusiasmo—.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gabrielle y Xena viajaron con la Guardia de la Reina. Para Samuel y otros era como si retrocedieran en el tiempo. A medida que pasaba cada día, la facilidad entre la Reina y Xena crecía. Xena continuó aferrándose a Gabrielle, sin dar nunca una  orden. Sus manifestaciones públicas de afecto eran leves. Fueron los innegables intercambios tácitos los que trajeron recuerdos de viajar bajo el protocolo de la Reina con la Conquistadora.
Unos días después de que el núcleo del ejército romano fuera enviado a Hades, Stephen llevó al 1r ejército a Corinto. Jared, al mando de la Guardia Real permaneció en el norte reforzando Dymas y el 2º Ejército. Volvería a Corinto sólo después de estar convencido de que no habría una amenaza renovada.

La Guardia de la Reina viajó con Kasen y el 3er ejército como escolta, despidiéndose de ellos en un cruce con la guarnición oriental. Su ruta continuó hacia el sur, llevándolos sobre el río Axious, cerca de Pella. Gabrielle respetó el deseo de Xena de no tomar un desvío a Amphipolis. Xena expresó su petición diciendo que no quería que su madre la viera con fuerzas reales, evitando un malentendido con respecto a su re—asociación con el reino. Lo que Xena no pudo compartir fue su deseo de ver a Gabrielle con seguridad instalada en el palacio. Ella iba a visitar a su madre en su camino a casa a Scupi después de que ella y Gabrielle se separaron.
Tomaron una ruta costera evitando las montañas de Pendus. Xena había pensado a menudo en Ares durante los días de batalla y de viaje. Temía el error de provocarlo. Temía sus intentos equivocados de ganarse la espalda. Se había arriesgado a volver a la guerra. Le había dado a Ares la oportunidad de volver a entrar en su alma como una venganza. Cuando Gabrielle fue  desmontada de Espíritu, la mayor pesadilla de Xena estaba ante sus ojos. Sólo por un puñal bien lanzada que golpeó su marca,  su pesadilla había sido suspendida.
La victoria de Grecia templó la determinación de Xena. Comenzó a reconsiderar la naturaleza intransigente de su exilio autoimpuesto. Empezó a considerar la posibilidad de ver a Gabrielle más a menudo. Xena no estaba lista para traspasar las calles de Corinto, pero estaba contemplando los paraísos cercanos que pudieran compartir. Megara era prominente en su ensueño.
Los viajeros acamparon a un día completo de Corinto. Xena se había aprovechado de un arroyo cercano para lavarse. Un destello de luz y la reaparición de la no demasiado—complacida Diosa del Amor la interrumpieron.
—Eres la mortal más frustrante que he conocido.
Xena estaba desconcertada. Ella respondió con sinceridad y un poco de impaciencia. —Afrodita, hice lo que querías.
—Bueno, todavía no he terminado contigo. — Afrodita agitó la mano.
Xena sintió un dolor agudo en su pecho. El dolor hizo que Xena se arrodillara. Trató de respirar. — ¿Qué has hecho?
—Volvamos a intentarlo, ¿verdad? La Diosa estaba ante la guerrera. —Nuevas reglas, tu corazón sangra cuando rechazas la verdad a Gabrielle—. Su voz era pesada de sarcasmo. —No debería ser un problema ser veraz. Ambos sabemos cuánto valoras la honestidad.
—Le dije la verdad, — protestó Xena.
Afrodita se agachó. Estaba de acuerdo con Xena. —No toda la verdad.
—No puedes hacer esto. —Xena apenas podía soportar el dolor.
La Diosa era indiferente. —Lo acabo de hacer.
—Me lo prometiste —suplicó Xena.
—Y cumplí mi promesa, no tienes que ofrecer el trono a Gabrielle nunca más.
— ¿Por qué estás haciendo esto?
Afrodita se puso de pie. —Porque no me gusta perder con Ares, ganaré nuestra apuesta.
El dolor se alivió. —Afrodita, ¿qué quieres de mí?
—No te lo puedo decir, si lo hago, pierdo la apuesta, tendrás que resolverlo todo sola. Afrodita le reprochó a la mujer a sus pies. —Xena, no entiendo cómo puedes ser tan brillante y tan ciega.
Xena miró hacia abajo. Su herida no había reaparecido. Se preguntó cuánto tiempo tenía antes de que la visible marca de los dioses se mostrara. Ella buscó. Afrodita desapareció ante sus ojos. Una lágrima cayó por su mejilla. Cualquier suspensión que pensara que le habían dado había terminado.
Gabrielle yacía en los brazos de Xena. Que esta era su última mañana juntas las tocó a ambas. Corinto estaba cerca. Gabrielle podría haber decidido ir a la ciudad viajando la noche anterior. Ella deliberadamente eligió detenerse temprano y reclamar una noche más con una Xena mucho más tranquila. Con su despedida cerca, ella no podía traer a romper la paz del silencio.
Xena tomó nota de la vigilia de Gabrielle. Ella habló suavemente. —Me voy a ir a Scupi hoy.
Gabrielle susurró. — ¿No has cambiado de opinión?
—Hemos hablado...
Gabrielle la interrumpió, reprendiéndose por presionar. —Por supuesto, me lo has contado todo.
Xena sintió lo que era comparable a una daga afilada que le cortaba el pecho. Debajo de su camisa de dormir sentía gotas de sangre que se filtraban de su piel. Su dolor se intensificó. Luchó por permanecer quieta. La transpiración se tensó hasta la superficie, su cuerpo lloraba sal y sangre. Gabrielle sintió un cambio en ella.
Se alzó sobre el codo. Preguntó cautelosamente. — ¿Tienes algo más que decirme?
— ¿Me dejaras ir.— preguntó Xena.

Gabrielle regresó de nuevo al recuerdo del momento crítico de sus dos vidas cuando se creyó embarazada de la niña de Inis, como había dicho esas mismas palabras a Xena. Xena había aceptado dejarla ir. Antes de hacerlo, le hizo a Gabrielle la única pregunta que, respondida sinceramente, cambió sus vidas: — ¿Por qué? —Gabrielle estaba gastada. Ella había hecho la pregunta y había recibido una respuesta que no le daba ningún consuelo. Le dejaron una promesa que no deseaba honrar.
—Xena, ¿tú...?— Gabrielle no pudo completar la pregunta. Vio que Xena llevaba su anillo. Mientras Xena llevaba el anillo, Gabrielle tenía pruebas de que era amada. Por todo lo que Xena le decía, el amor no tenía consecuencias. Su amor moldeaba su destino; Simplemente no era un destino que hubiera elegido para cualquiera de ellas. Gabrielle no tenía nada más que hacer. — ¿Puedo ir a visitarte?
Xena sonrió tristemente. —Sí.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gabrielle, Xena y la Guardia de la Reina viajaron hacia el oeste a Corinto. Xena se sintió cada vez más débil. Dudaba que tuviera fuerzas para volver a Scupi. Tendría que encontrar un lugar tranquilo y aislado para morir. Se acercaron a un cruce de caminos.
Rompió el silencio que había dominado el viaje de la mañana. —Mi reina.
La mirada de Gabrielle viajó desde Xena hasta el camino. Ella entendió. Gabrielle se volvió en su silla y le hizo un gesto a Trevor. Dejó la línea y esperó mientras Gabrielle y Xena seguían adelante. Al llegar a su punto de partida, Xena guio a Argo hacia el norte. Gabrielle retuvo a Espíritu para que se quedara al sur, de modo que sus corceles estuvieran uno al lado del otro, dejando a sus jinetes cara a cara.
Xena se esforzó por encontrar las palabras correctas para hacer una oferta, su última despedida. Gabrielle...
Gabrielle quería aliviar el indudable arrepentimiento de la guerrera por lo que Gabrielle creía que era una separación más allá de su control. —Xena, no me debes nada, te lo debo todo, vive la vida como debes, no te amaré menos por ello.
Xena hizo una pausa. Quería dar felicidad a Gabrielle. Ella sabía que tal regalo estaba más allá de sus posibilidades. A lo largo de sus vida juntas, había una constante que Gabrielle ansiaba por encima de todo. Xena había retenido sus palabras de amor en el comienzo de su vida juntas y había hablado con moderación desde Poteidaia. Quería borrar toda duda del corazón de Gabrielle.
—Gabrielle—. Xena extendió la mano y cubrió la mano de la joven con la suya. —Te amo, siempre te he amado, ojalá hubiera sido mejor para demostrarte mi amor.
El corazón sensible de Gabrielle estaba profundamente conmovido. —Xena, no tienes que probar tu amor conmigo. Miró hacia el sur. —Ese camino conduce a Megara. Algún día, espero que podamos regresar juntas a la casa de playa.
—Es un sueño maravilloso—, reflexionó Xena.
Gabrielle estaba en cólera. — ¿Debe ser un sueño?
Viendo claramente su futuro, Xena odiaba dar falsas esperanzas. —Que los destinos decidan.
Gabrielle estaba decidida a desafiar cualquier obstáculo que se interponía entre ellas, no importa cuán formidable. ¿Por qué no podemos decidir por nosotras mismas?
Xena se sintió animada por la pasión de Gabrielle. —Tienes razón, no he visto a Megara por última vez.
Gabrielle sonrió. —Gracias. — Su alma estaba calmada. Se paró en sus estribos y se inclinó hacia Xena, dándole a la guerrera un suave beso. —Te amo.
Xena sonrió. –Ten un ojo en el viejo para mí.
—Lo prometo.
—Cuidate.
—Igualmente. — Gabrielle expresó su más profundo deseo. —Nos veremos pronto.
Xena apretó la mano de Gabrielle. Se inclinó hacia atrás, deteniéndose por un instante, memorizando la brillante belleza de su reina antes de guiar a Argo por el camino de Scupi. Al doblar una curva, apartó a Argo de la vista. Allí esperó hasta que todos los guardias hubieran pasado. Luego cambió su dirección hacia el sur hasta Megara.

Durante el resto de su viaje, Gabrielle sintió una incesante atracción hacia la dirección de donde venía. Nunca experimentó sus separaciones de Xena con facilidad. Tan fuerte como sus convicciones, tan veraces como sus palabras, liberar a Xena para volver a Scupi fue dolorosamente difícil; Dejó una parte de sí misma con la guerrera.
Ella continuó creyendo que la insistencia de Xena en perder el trono tenía más que ver con los actos de los Dioses que con el corazón de Xena. Aunque la herida de Xena se había curado, la causa de ella permaneció. Xena no negó las afirmaciones de Gabrielle de que Ares jugó un papel en las decisiones que tomó la guerrera. Xena simplemente se negó a elaborar sobre la naturaleza de su influencia. Si Gabrielle no creía que el hilo de vida de Xena se mantuviera en el equilibrio de toda la intriga que soportaban, habría exigido una explicación a la guerrera y si aún se negaba, se encargaría de buscar la respuesta.
El tirón para dar vuelta detrás era agonizante. Gabrielle cerró los ojos; Su conexión con Xena la trajo cerca de las lágrimas. Ella buscó alivio — un compromiso para ayudar a su transición a su vida en Corinto. Se volvió hacia su Jefe de Seguridad cabalgando junto a ella. —Trevor, ¿podríamos ir Megara esta noche?
El guardia calculó la distancia. —Yo digo que sí.
Su decisión fue inmediata. —Quiero sólo a ti ya Sam. El resto de mi Guardia debe ir a Corinto y enviaré instrucciones a Targon.
A Trevor no le gustaba la idea. —Sería mejor si guardas a tu Guardia, todos excepto uno para llevar el mensaje.
—Dejadles descansar de la guerra con sus familias, limitaré mi egoísmo sólo a ti y a Sam. Si preferís regresar a Corinto, te  sustituyo—. Preguntó Gabrielle.
—Sé que hablo por Sam cuando digo que cuando se nos da una opción nos reservamos el honor de servirte—.
Gabrielle estaba sinceramente agradecida. —Gracias.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Era tarde cuando la partida  de tres entró en Megara. Al llegar a la casa de la playa, Gabrielle desmontó y desató la alforja, cogiéndola en la mano. Le dio las riendas de Espíritu  a Trevor. Trevor y Samuel se dirigieron a los establos mientras Gabrielle entraba en la casa. Golpeó un pedernal, encendiendo una vela. Ella procedió a encender un número de cirios.
Trevor salió corriendo de los establos, deteniéndose en medio del patio. La casa había estado oscura antes de su llegada. Escudriñó los terrenos. Sabiendo a quién buscaba, corrió por el edificio hacia la playa. No tardó mucho en ver el fuego. El anillo de fuego estaba en la cala. Se dio la vuelta y corrió hacia atrás, usando la entrada de la casa trasera.
Trevor irrumpió en la sala principal sorprendiendo a Gabrielle. —Xena está aquí.
— ¿Dónde?— Tranquila, preguntó Gabrielle.
—La cala,  vi el fuego.
Gabrielle no se convenció fácilmente. — ¿Cómo sabes que es Xena?
Trevor tenía toda la evidencia que necesitaba. Argo está en los establos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Silvina el Miér Jul 12, 2017 3:40 am

Xena se sentó contra una gran roca, con los ojos cerrados. Ella no reaccionó ante el acercamiento de Gabrielle. A la luz de su antorcha, Gabrielle pudo ver la humedad manchada de sangre que cubría el pecho de Xena. Plantó la antorcha en la arena y se arrodilló. —Xena...
Débilmente, Xena abrió los ojos. —Gabrielle.
Estás sangrando. Las manos de Gabrielle se posaron sobre la guerrera. La lesión se veía horrible. —Deja que te ayude.
—No. — Xena no vio ninguna razón para seguir siendo lo inevitable. Esta es la obra de Afrodita.
La asociación de la Diosa con una herida tan sangrienta era desconcertante.  — ¿Afrodita, por qué te haría daño?
No la culpes. Xena comprobó cualquier acusación. —Me salvó la vida cuando cogí la flecha por primera vez, desde entonces me ha tomado prestada—, bromeó débilmente Xena. —Ella da términos duros, al menos contigo tengo una oportunidad en las negociaciones, con Afrodita es tomarlo o dejarlo—. La guerrera se endureció. Ya he terminado de hacer lo que me ordenó.
Gabrielle pidió una explicación. — ¿Qué quiere de ti?
—No de mí en realidad. Xena tomó satisfacción en su visión. Ella y Ares hicieron una pequeña apuesta, una cosa es jugar con mi vida, es otra para... —Xena se movió.
Xena, ¿qué debes hacer? Gabrielle se ofreció. — ¿Puedo hacerlo por ti?
Xena sonrió tristemente. —Tengo que darle crédito a Afrodita, ella me dijo desde el principio de qué se trataba, estaba demasiado enojada para oírla, dejé que mi orgullo se interpusiera en el camino.
Gabrielle agarró la camisa de Xena. —Xena, te lo suplico, dímelo.
Consternada, Xena miró hacia abajo. Gabrielle, tienes la sangre en las manos, debes ir a lavarte.
—No te dejaré.
Xena cayó en sus propios pensamientos. —Me pregunto quién va a estar más molesto, ¿Afrodita o Ares?
Gabrielle se enfureció. —Xena, no me dejes, ¡pelea!
— ¿No ves que esta es la única manera para mí? ... para ti. — Xena sintió una paz maravillosa en su decisión.
— ¡No me hagas ningún favor! – dijo  Gabrielle.
Xena cerró los ojos mientras se alejaba hacia la inconsciencia.
— ¡Xena, no...No me dejes!— Desesperada, gritó Gabrielle. —Afrodita, escúchame, haré cualquier cosa, por favor, deja que Xena viva, te daré mi vida por la de ella.
Un destello de luz salió del cielo nocturno y golpeó a las dos mujeres.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Xena yacía en la cama. Gabrielle estaba sentada en una silla con una vista de las olas y el sol de la mañana a su derecha y de Xena a su izquierda. Afrodita se materializó junto a la cama de Xena. Gabrielle se sentó sin miedo. Adivinó la identidad de su visitante.
—Puedo ver lo que Ares ve en ella. Gabrielle, en realidad me está empezando a gustar a tu guerrera. — Afrodita acarició suavemente la cara de Xena. — ¿Dónde está ahora el monstruo?
Gabrielle era vehemente. — ¡No es un monstruo!
Afrodita se volvió con facilidad hacia la reina. —Esas fueron tus palabras, no las mías.
—Estoy avergonzado de haberlo dicho.
—Xena siempre ha visto una parte de sí misma como un monstruo. — La Diosa observó. —Ella se maravilló del hecho de que parecías incapaz de abandonarla completamente, temía que algo te hiciera cambiar, pero por desgracia sus temores estaban justificados.
Gabrielle se puso de pie. Afrodita, eso es  el pasado.
—Hay algo que no conoces, un hecho que Xena preferiría llevar a la tumba que decirte.
Gabrielle volvió la mirada hacia la guerrera dormida. — ¿Es tan terrible?
—No. — Afrodita aseguró. —Pero, en este caso particular, Xena no verá el bosque por los árboles—. La Diosa tomó medida de la joven Reina.— ¿Lo oirás?
—Dime. — Gabrielle no temía nada que la ayudara a comprender mejor los acontecimientos de su vida.
Afrodita decidió dirigirse a Gabrielle cuidadosamente. Déjame hacerte una pregunta primero.
Gabrielle asintió con la cabeza.
— ¿Qué harías si el Destino viniera a ti y te dijera que te llevaría de vuelta en el tiempo hasta el día en que Draco atacó a Poteidaia, excepto que en este nuevo día Draco no tendría éxito y tú y tú familia sobrevivirían ilesos?
Gabrielle se sentó en su silla. La idea de volver era impresionante. Sus ojos sostuvieron a la Diosa.
Afrodita continuó. —Ahora, puesto que tú no fuiste tomada como un esclava nunca habría entrado en la casa de la Conquistadora,  ni habrías sido entrenada como sanador por Dalius, o te convertirías en la Reina de Grecia, una Reina que alteró las leyes de la esclavitud a tal punto que las promesas futuras Una Grecia libre .
Gabrielle permaneció en silencio.
—Si aceptabas la oferta de los destinos, llegaría el día en que verías a Xena de Amphipolis crucificada en una prisión romana en el monte Amaro. Ese día Lachesis vendría a ti y te diría que La muerte de Xena fue el resultado de tu elección, que podría haber sido evitada si hubieras elegido otra cosa.
— ¿Cómo equilibras las escalas, Gabrielle, las vidas de tu familia salvadas contra todas las vidas que la Conquistadora y la Reina de Grecia han ayudado? ¿Cómo sopesas tu experiencia de esclavitud contra la muerte de Xena por crucifixión?
Gabrielle estaba frustrada. —No puedo elegir.
— ¿Así que dejasteis que los destinos decidieran? Afrodita tocó suavemente el rostro de la guerrera. Xena no, eligió el camino que prometieron que sería mejor para Grecia. Xena aprendió a vivir con su elección, creyendo que la memoria de Callisto era su tormento prescrito. Callisto no llevaba el mensaje de los destinos. Afrodita se volvió y capturó el completo respeto de Gabrielle. —Ya ves  Gabrielle, Xena no te contó toda la verdad... El día en que volviste a Poteidaia, mientras estabas lamentando a tu hermana, Lachesis vino a Xena y le dijo que no habrías sido tomada en esclavitud si hubiera elegido de otra  manera.
Gabrielle miró a Xena, compartiendo la angustia de la guerrera.
—Por supuesto que Lachesis no le dijo lo que habría sido tu vida, sólo lo que no era.
Gabrielle tuvo problemas para comprender las implicaciones de lo que le habían dicho. — ¿Qué opción era mejor?
Afrodita no le daría respuesta a Gabrielle. —No puedo pretender juzgar qué vida habría sido mejor para ti, le dije a Xena que su corazón sangraría si retenía la verdad, estaba segura de que ella confesaría que estaba equivocada. Xena preferiría morir  antes que la odies.
No la odio. Gabrielle se puso en pie al pie de la cama. —Ella no tenía nada que ver con que  fuera tomada como esclava, e incluso si lo hacía... Sinceramente, no sé qué habría elegido para mí. — Gabrielle sabía que un hecho era cierto. —Afrodita, no quiero que Xena muera en una cruz.
La Diosa sonrió con aprobación. —Xena se despertará pronto. Ella será tan fuerte como siempre. Cuando ella se despierta, le dices que la apuesta fue sobre la Elegida y gané. No estoy sintiendo demasiado amor fraternal. Suerte para mí, No me importa lo que Ares piense.
— ¿Esto significa que Xena ya no es la elegida de Ares? —Gabrielle esperaba.
—No hay nadie más obstinado que Ares, él la seguirá esperando. Afrodita se levantó y tocó la mejilla de Gabrielle. Ares tiene su Elegida y yo tengo la mía, es agradable saber que el amor es más fuerte que el odio.
Gabrielle estaba agradecida. —Tu Elegida tiene suerte.
Afrodita sonrió. —Estoy contenta de que lo pienses, estaré pendiente de las dos. La Diosa rió maliciosamente. —No dejes que eso te impida re encontrarse.

Xena se despertó con Gabrielle durmiendo a su lado. La joven reina estaba en la postura familiar contra el hombro de Xena, su mano agarrando la camisa de dormir de Xena. Xena cubrió la mano de Gabrielle con la suya, sintiendo el presión relajarse bajo su palma. Ella miró hacia fuera. El sol estaba más allá del horizonte visible, ya pasaba del mediodía.
Recordó la noche, la cala y Gabrielle. Estaba segura de que moriría. Por qué estaba a salvo en su cama era un misterio. Las palabras de Gabrielle a Afrodita llegaron a Xena, con una oleada de temor a lo que Gabrielle pudo haber intercambiado para salvarle la vida. Cerró los ojos y le permitió sentir el toque de Gabrielle, el olor del aroma dulce de Gabrielle y el constante ritmo de la respiración de Gabrielle la consolaba. Xena dudaba que Elysia pudiera ser más amable con el alma que el mismo momento en que ahora vivía.
Gabrielle se movió. Xena esperó mientras la mujer más joven se liberaba lentamente de la espera de Morfeo.
—Hola. — Xena saludó a su compañera.
Xena. Gabrielle se apoyó en el codo. — ¿Cómo te sientes?
Xena no había pensado mucho en eso. —Bueno, Gabrielle, ¿qué pasó en la cala?
Trevor y Sam te trajeron hasta aquí.
Con la mano, Xena examinó su pecho. —La herida está sanada.
—Afrodita te sanó. Gabrielle confirmó. Estaba aquí esta mañana y me contó todo.
— ¿Ella lo hizo?— Xena estaba cauta.
Gabrielle cortó el paso. —Ella me dijo que porque elegiste el mayor bien para Grecia, fui hecha esclava.
Xena guardó silencio. Su pesar la envolvió el corazón y presionó dolorosamente.
Gabrielle habló su verdad. —Calisto no es tu mayor carga, yo lo soy.
—El día que te vi llorar a Lila en Poteidaia... ¿Cómo podría decirte lo que te había hecho?
Gabrielle puso en movimiento su argumento. — ¿Lachesis te dijo cuál habría sido mi vida si hubieras tomado una decisión diferente?
—No.
—Entonces, ¿cómo puedes juzgar?, sobreviví a mi esclavitud, te tengo a ti, Xena, me hiciste reina de Grecia.
Xena no se tranquilizó. Ese día no eras ni mi amor, ni la reina de Grecia, tú eras y eras una mujer afligida por una vida robada a ti, una hermana y tus padres asesinados.
— ¿Así que lo querías reparar dejándome? —Por su propia voz, Gabrielle transmitió la incredulidad del pensamiento.
—Hice una elección—, afirmó Xena.
—Afrodita me preguntó, sabiendo lo que mi vida ha sido, si hubiera elegido no ser tomada por Draco.
Xena ahora cuestionó lo que una vez creyó obvio. — ¿Qué dijiste?
—Le dije que lo habría dejado a los destinos, no hubiera sido tan valiente como tú. — Gabrielle tomó la mano de la guerrera. —Xena, pensé más en eso después de que ella se fuera. Afrodita no me dijo nada específico sobre lo que mi otra vida habría sido, pero ella me dijo un hecho acerca de la tuya, acerca de cómo habrías muerto. Aceptaría fácilmente mis años como esclava si al final, me encontrara aquí contigo.
—Gabrielle...
Gabrielle siguió persuadiendo. —Xena, no hiciste tu elección para que pudieras ser dueña de Grecia, hiciste lo que era mejor para Grecia ¿Qué todas las vidas cambiaran para mejor? ¿Quién dice que la mía no es una de esas? Condéname al abuso de Tracate, lo que hiciste, una vez que entré en tu casa, me mantuve a salvo. Me has cuidado de todas las maneras imaginables y si no me equivoco, me has amado y todavía me amas.
—No te equivocas.
Gabrielle sonrió. —Afrodita me pidió que te diera un mensaje, dijo que la apuesta era sobre la Elegida y ella ganó. Ares no está contento.
—¿Ella ganó?— Xena estaba más confundida que nunca.
—Sí.
—Entonces todo ha terminado.
—Entre tú y ella, creo que sí, pero no entre tú y yo—. Gabrielle fue deliberada en sus palabras. —Xena, he llegado a comprender, en parte, el sacrificio que has hecho por Grecia, tienes todo el derecho... te mereces una vida de tu elección Xena, me diste Grecia y estoy agradecida. Te doy mi juramento, llevaré la diadema y haré todo lo posible para que estés orgullosa de que me hayas elegido.
—Estoy orgullosa de ti...— Xena no quería que Gabrielle pensara de otra manera.
—Xena, por favor, déjame terminar... Si Scupi es tu hogar, te pido permiso para quedarte en tu vida y visitarte tan a menudo como Grecia lo permita. Gabrielle extendió la mano y colocó su mano sobre el corazón de Xena. —Preferiría volver a Grecia y compartir su gobierno, quiero que seas mi Señora como sólo tú puedes ser, juntas podemos ir más allá del pasado, tengo fe en que juntas tenemos el poder de garantizar nuestra felicidad.
Xena sacudió la cabeza con admiración. —Tú eres magnífica, los dioses se postrarán a tus pies.
—No pido nada de los dioses. —dijo Gabrielle. —Quiero que aceptes mi mano y estés conmigo, contigo mi vida tiene su mayor significado y mis temores se mantienen a raya Sin ti la vida es una prueba Xena, mi elección no ha cambiado. Yo siempre te he elegido a ti.
Xena puso su mano sobre la de Gabrielle. Ella se inclinó hacia adelante y besó a Gabrielle con ternura. —No hay elección para mí, soy tuya.
FIN

No me gustaría que después de haber hecho este trabajo alguien me acusara de plagio

Un beso silvina

El lunes las espero en My Señora Megara

Ver perfil de usuario

Mensaje por yngridgu el Vie Jul 14, 2017 2:34 pm

Gracias Silvina por estas grandes traducciones que haces. kiss

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Dom Jul 16, 2017 6:56 am

Por fin Xena se ha enterado del secreto malisimoche Se ha marchado muy enfadada  grrrr ya veremos su respuesta a Gabrielle y Jared dubita

Muchas gracias Silvina kiss

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Lun Jul 17, 2017 4:42 am

Xena los ha perdonado puff peroooooo le va a costar recuperar la confianza en ellos
A Tracate yo directamente me lo habría cargado shoot shoot

Muchas gracias Silvina besote

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Mar Jul 18, 2017 5:19 am

Al final Xena si ha matado a Tracate  lol! Las cosas entre ella van volviendo a la normalidad, Gabrielle asumiendo su papel de reina y Xena viéndola en él  happY Veremos que nos trae el tema de la esclavitud dubita

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Miér Jul 19, 2017 7:24 am

El decreto de la esclavitud seguro que trae problemas pobredemi Me encanta cuando están en Megara y son ellas mismas  loving Gabrielle está cumpliendo a la perfección su papel de reina happY

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Jue Jul 20, 2017 11:20 am

¡Malditos dioses! grrrr  Aunque no hayan tenido la culpa lo que van hacer sufrir a las dos, pero sobre todo a Gabrielle, por una apuesta   Esperemos que pronto Xena pueda encaminarse a Corinto flying 

Gracias Silvina kiss

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Vie Jul 21, 2017 6:30 am

El viaje de vuelta a Corinto le ha servido a Xena para constatar el buen gobierno de Gabrielle bravo y lo que es vivir una vida lejos de las responsabilidades de gobernar happY   Queda por solucionar el ofrecimiento a Gabrielle dubita

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Dom Jul 23, 2017 1:55 pm

El ofrecimiento del trono a Gabrielle ha creado gran tensión sobre la pareja ups   Para complicar más cosas Xena le desvela que eran como Draco  malisimoche Y como guinda del pastel los dioses se ha llevado otra vez a Xena aaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Lun Jul 24, 2017 8:47 am

Al final a Gabrielle no le ha quedado más remedio que afectar el trono al pensar que Xena tiene sus razones ojItos   Ha sido maravillo el reencuentro, aunque no era Megara se parecía  happY  ¡Xena, vuelve! Yo creo que más para proteger a Gabrielle que a Grecia, que también wiiiii

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Jue Jul 27, 2017 5:37 am

La ayuda de Xena para luchar contra Roma ha sido recibida bien por todos, sobre todo por Gabrielle  happY Pese al gran amor que siente por Gabrielle, la advertencia de Afrodita, Xena sigue empecinada en irse  aaaaaaaaaaaaaaaaaa Y otra vez la sangra la herida pobredemi

Gracias Silvina besote

Ver perfil de usuario

Mensaje por charisen el Jue Jul 27, 2017 5:47 am

¡Dios santo! Xena ha estado en un tris de morir  Gracias a Gabrielle está viva y ya sabe que ha sido el amor de Xena por ella, lo que ha ocasionado su alejamiento happY   Pero como no puede ser de otra forma al final el amor triunfa loving

Muchas gracias Silvina por brindarnos la traducción de esta gran historia de Xena la Conquistadora bravo bravo bravo Sigue así con tus traducciones que estás trabajando en las mejores historias clásicas de xenaverso :lovingin:Un gran kiss para ti.

Esperemos que estas indeseables te dejen tranquila trabajar. Ya van dos “coincidencias” el tema tiene ya un hedor inaguantable

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado