Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Whispering Pines, Mavis Applewater (por Amanda45)

Nyra | Publicado en 31/1/2019, 18:40


Título: Whispering Pines

Autora: Mavis Applewater

Título Original: Whispering Pines


Argumento



Bienvenido a Whispering Pines, construido en 1907 por el capitán de mar Horatio Stratton. 

En la mañana del 31 de octubre de 1916, los criados llegaron temprano para descubrir al capitán Stratton solo en la casa, sentado tranquilamente en su estudio y fumando en pipa. Su esposa y su hermana habían desaparecido, y lo que la criada encontró en la cocina la envió gritando desde la casa. Casi cien años después, la investigadora paranormal Shawn Williams acepta pasar la noche en la misteriosa mansión. Encuentra las historias sobre Whispering Pines casi tan intrigantes como su compañera para la noche. Faith Charles, ex periodista convertida en escéptica profesional, no está entusiasmada con la perspectiva de pasar la noche en una casa donde cosas extrañas ya han comenzado a suceder. Por otra parte, para pasar la noche con Shawn, Faith podría estar dispuesta a soportar cualquier cosa. 

Shawn y Faith comienzan su aventura juntas, posiblemente encontrando el amor en el camino. Lo único que se interpone en su camino es el misterio de Whispering Pines.

 

Opinión:


¿Qué hace que un libro sea muy bueno? Ayuda mucho saber quién es su autor y cuánto prestigio tiene, adecuada distribución, traducción o si ha recibido premios. Las reseñas también contribuyen a su difusión y lectura.


¿Y qué sucede cuando la escritora -en este caso- no es aún conocida o sus libros no han sido traducidos a nuestro idioma? Pues uno se aventura a leer lo que cae en nuestras manos decidiendo en cual categoría clasificarlo.


Mavis Applewater escribe fantasía, ya sea hombres lobo, vampiros y fantasmas, estando presente siempre la relación lésbica; un género que a mi gusto es poco frecuente y no por ello, interesante.


El Foro lo mostró en la época de Halloween muy a doc con la historia y ha sido una idea acertada; sin embargo, es una novela que puede ser leída y disfrutada en cualquier fecha. Si son de esas personas que se sugestionan fácilmente o se asustan con la idea de que los fantasmas nos rodean, les recomiendo que la lean por las tardes nunca por las noches, no sea que a través de la ventana vean una silueta o escuchen pasos acercándose a su cama.


La escritora nos adentra en una historia detrás de otra historia, detrás de otra y otra y así sucesivamente. Esto es lo que mantiene el interés en la trama. Continuamente hay un antes y un después.


Shawn Williams, investigadora paranormal, ve y habla con los muertos. Faith Charles es una escéptica de todos los fenómenos paranormales. Trabajan juntas para un programa tipo Gost Hunters (Cazadores de Fantasmas) tan común en la cultura estadounidense y aunque siempre se han atraído, ninguna ha sido capaz de dar el primer paso hasta que llegan a Whispering Pines, una mansión embrujada en donde reside el alma de Horatio Stratton, un capitán de barco que asesinó de forma brutal a su esposa y a su hermana a pesar de que sus cuerpos nunca fueron encontrados. El capitán Statton aunque fallecido años atrás sigue haciendo de las suyas, lo mismo sucede con Anna y Catherine, las mujeres asesinadas. Vagando los tres por la mansión hacen de ésta un lugar escalofriante.


Hay fantasmas por todos lados, no sólo en Whispering Pines sino en todos los sitios donde está Shawn, ella es un imán que los atrae, hasta hay uno que vive en su casa.


Es en la mansión donde Faith pierde su convicción de que no existen los fantasmas y se deja seducir por la energía que las envuelve y al fin se consume la relación física tan anhelada con Shawn.


Si piensan que viven felices por siempre… se equivocan. Hay un distanciamiento meses después y al cabo de un año, sus caminos vuelven a reencontrarse y terminan de nuevo en aquella casa a la que juraron nunca regresar.


En ese año de separación, Shawn continúa con sus investigaciones en lugares distintos y mantiene una relación con otra mujer, situación que complica la reconciliación.


Si esperan que el libro se centre en la pasión de ambas protagonistas se sentirán decepcionadas aunque tienen sus momentos y muy buenos por cierto.


La trama está plagada de vidas paralelas que destacan por su relación con Stratton y lo que se vislumbra como coincidencias resulta que encajan perfectamente en los huecos que podría tener la historia.


Considero que el eje en donde gira toda la intriga, efectivamente, es una hermosa historia de amor de dos mujeres en una época en que era imposible incluso sospechar que mujeres podrían enamorarse; época en el que el maltrato físico a la esposa era cotidiano y aún el asesinato si se tenía el suficiente dinero para encubrirlo.


A pesar de ello, el verdadero amor permanece después de la muerte esperando el descanso de sus almas.


¿Por qué regresar a una casa cuando en su momento vivieron experiencias aterradoras? Descendientes de Stratton mantienen la esperanza de descubrir los cuerpos de Anna y Catherine para que puedan encontrar la paz y consiguen que el equipo vuelva y así resolver el misterio.


Personajes secundarios: son tantos y, sin embargo, cada uno le da un significado para comprender toda la historia. Mencionaría especialmente a Willie, no por ser decisivo en todo este embrollo sino porque es divertido, es un niño… ¿O no lo es? Quizá lo que más me atrajo de su personaje fue lo que se dijo de él: ¨Nadie lo espera en el otro lado¨.


Calificación: 10. Muy buena estructura de ideas. Personajes bien definidos. Ambientación adecuada. Se mantien el suspenso desde las primeras páginas. Secuencia de dos épocas. Excelente traducción. Final feliz.


Autora de la reseña Amanda45



¿Quieres saber más de este libro? Ir a la entrada


Sobre el Autor