Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Compensación, S. Anne Gardner (por Mog65)

Nyra | Publicado en 20/2/2019, 21:02



Título: Compensación

Autora: S. Anne Gardner

Título Original: Compensation



Argumento


Victoria es una mujer atormentada con un pasado que no puede olvidar. Ella regresa por venganza y compensación. Danielle es una talentosa pintora  que se convierte en un peón lanzado en un plan de venganza. A veces, los recuerdos que nos atormentan nos muestran el camino hacia nuestro futuro y nuestra salvación. Una historia de venganza, pasión y amor.


 

Opinión:


Me enganchó casi desde la primera página porque empezó con una fuerza arrolladora, con las emociones a flor de piel, prometía intrigas, y un argumento movidito con incógnitas abiertas en muchos campos y preguntas por resolver.

Desde el principio Victoria te va llevando de sus recuerdos al presente y te mueve entre la comprensión del porque hace las cosas que hace a la negativa que siento cuando veo hacia donde se encamina,como ese odio dirigido hacia el que ella recuerda como culpable lo vuelca de repente en Danielle la persona que más adoraba de pequeña.

Siempre mantuvo mi interés, es más, no solo lo mantuvo sino que lo fue acrecentando porque Victoria es como un campo donde hay minas a cada paso que das con ella: es la furia y la rabia de años planeando una venganza contra el que ella recuerda destrozó su infancia, el padre de Danielle.

En cambio, a Danielle le llega todo sin esperarlo, de golpe viendo extrañada que su amiga de la infancia se ha convertido en alguien a quien no reconoce: fría y despiadada solo con ganas de hacer daño, pero al final en vez de tomarla con quien ella "debiera", acaba escogiendo a la víctima inocente.

Victoria de pequeña tierna, un bicho con pies se vuelve por un recuerdo mal recordado, una persona violenta y abusiva en su forma de hablar y de actuar con Danielle, cruel y controladora que busca "su justicia" haciendo daño a la persona más inocente,incluso cuando Danielle la acepta porque la quiere, Victoria sigue enfadada porque lo que quiere es demostrar que sigue enfadada y herida, que esto es solo el principio.

Yo creo que ella planea el chantaje al final y casi sin saberlo ni ella misma como su última opción de curarse, porque en su interior intuye que solo Danielle y su amor la podrá curar y hacerle olvidar todo el dolor y la rabia acumulada durante años.

Al final ve que ha estado haciendo daño a la persona que más quiere y casi no se lo perdona.

-Danielle siempre dulce,cariñosa, confiada en exceso, que se convierte en el daño colateral de la venganza de Victoria:la justa que paga como pecadora sin serlo.

Que de repente ve a su Tory convertida en una fiera enjaulada en su dolor, alguien que solo ve su dolor y lo malo que recibió. 

Danielle solo recibe lo malo, da su entrega absoluta a pesar de la actitud de Victoria hacia ella, sigue confiando, como si pudiera ver el interior de la rabiosa Victoria y espera que el amor que le da, cure sus heridas.

Ambas luchan por lo mismo pero cada una con lo que tiene más a mano:una con odio y dolor, la otra con amor y paciencia.

Una abre puertas y se acerca y la otra las cierra y se aleja.

Elegir entre las dos no es fácil podría decantarme por:

Danielle que me cayó bien desde el principio.Es la que perdona todo, la siempre buena y dulce. El amor es el único motor que la mueve, es más lógica en todo lo que hace o dice: es la calma, el diálogo, la comprensión, la paciencia y la entrega ¡la pareja ideal, vamos! Me encantó, no lo niego, pero...

Victoria al principio me cayó mal por como trataba a Danielle, por su terquedad en vengarse de la inocente, en no querer ver más allá de sus narices. Es la que no perdona ni olvida nada, la rencorosa hasta con ella misma porque al no perdonar nunca olvida .

Su principal motor es la venganza, es como si fuera lo único que tiene en su vida y que no le deja pasar página.

Su lógica son las emociones llevadas al límite: es la tormenta, la discusión, la intolerancia, la tozudez y el desapego ¡la pareja que nadie querría, vamos!Después de mi rechazo inicial llegué a entenderla y empaticé con ella.

Al final me enamoraron las dos porque las dos sentían la necesidad de estar juntas,no me gustó que sufriera la que más quería y menos dañaba, pero si debo elegir me decanto aunque parezca extraño por Victoria.

Lloré en muchas partes del libro, me cabreé y sufrí con la terquedad absurda de Victoria de hacer daño a Danielle porque al herir a Danielle ella también se hería: Al abuso nunca se le puede llamar amor.

También me reí en algunos momentos.

Aunque deseé que acabara bien la historia nunca supe hasta el final como terminaría porque Victoria seguía siendo impredecible como una veleta al viento.

Tuvo giros inesperados y muchas vueltas de guión, el ritmo era frenético, lento y otra vez la locura donde los hechos y las sorpresas se suceden sin casi dejarte respirar.



Yo le daría un 8 alto. Fue casi perfecto, no le doy un 10 porque la perfección no existe.Un gran libro que te hace sentir.

¡Si sales ilesa de un libro es que nunca has entrado en él! 


Autora de la reseña Mog65


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada


Sobre el Autor