Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

El Pozo de los Suspiros, Ella Quince

Nyra | Publicado en 28/3/2019, 00:10


Título: El pozo de los Suspiros

Autora: Ella Quince

Título Original: Well of Sights


Argumento


La Destructora de Naciones regresa del olvido y sólo Gabrielle puede detenerla pero, ¿a qué precio?


 

Opinión:


Después de que Xena y Gabrielle llevaran más de dos años de compañeras y en uno de sus múltiples viajes, llegan a un claro en el que hay un viejo pozo medio destartalado y oxidado, con un tapa de madera medio podrida en la que hay una inscripción que apenas se puede leer.

Xena, que estaba sedienta, no repara en la inscripción y bebe un trago mientras Gabrielle está intentando descifrar lo que pone. Cuando consigue hacerlo es demasiado tarde. Todo el que beba de este pozo, perderá sus penas.

Demasiado tarde para Xena, su memoria la lleva tres años atrás a su época de Señora de la Guerra en su más puro estilo, y claro, no reconoce a Gabrielle.


Sus ojos examinaron mi cuerpo, evaluándolo, midiéndolo.

—Estás bastante en forma, pero no vistes como un guerrero. ¿Quién

eres y por qué estamos viajando juntas?

—Bueno, soy bardo y...

—¡Bardo! ¿Por qué estaría yo viajando con una bardo?

—También soy tu amiga.

Sus ojos se estrecharon con sospecha.

—Menos verosímil aún.

—No me crees —dije desconcertada al darme cuenta.


A partir de ahí todo su afán es recuperar a su ejercito y volver a luchar y saquear con violencia y frialdad.

Gabrielle, que a duras penas es tolerada por Xena, debe convencerla de que al menos iban juntas y deben continuar así, y hacer todo lo posible por buscar la manera de recuperar la memoria de Xena y a la persona que, aun en secreto, ama.

Convenciendo finalmente a Xena para continuar a su lado, emprenden un camino en el que la Señora de la Guerra actúa como tal, fría, despiadada, inteligente y brusca, en la que no queda ni rastro de la amiga de Gabrielle, ni de la Xena redimida y luchadora por el bien común.

Esta Xena no entiende tampoco como es posible que viajando juntas si es como dice Gabrielle, nunca haya habido nada entre ellas, lo que provocará situaciones muy incómodas y a la vez esperadas en la Bardo.

Gabrielle ha de tirar de su astucia y estar alerta para salvar su vida y la de Xena, con el problema de que, aun encontrando el remedio, ¿conseguirá que la Xena de ahora acceda a dejar de lado su personalidad de Señora de la Guerra y a recobrar su memoria perdida?


Mi valoración un 9. Es una historia bastante sorprendente y entretenida, sacada de la maestría de una de las autoras más reconocida del mundo xenite, Ella Quince. Tiene momentos duros y momentos divertidos, pero nuestras protagonistas no defraudan; una Xena en plan Señora de la Guerra pura y dura, y una bardo que tienen que usar toda su astucia para ser más inteligente que la insensible y despiadada Señora de la Guerra en la que se ha convertido su amiga.


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada



Sobre el Autor