Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Serie Xena La Despiadada 1 (Sombras del Alma), Melissa Good

Nyra | Publicado en 30/10/2019, 23:53


Título: Sombras del Alma

Autora: Melissa Good

Título Original: Shadows of the Soul




Argumento


Sombras del Alma es la primera de la serie Xena La
Despiadada, un fic largo de la conquistadora que está sin duda entre los 5
mejores de este género y se distingue entre ellos pues no es tan oscuro como
normalmente son este tipo de historias, pero si mantiene su dosis de sangre
derramada, aun así, el personaje de la conquistadora mantiene su humanidad y la
historia contiene su parte de intrigas, complots, traiciones, peleas y sobre
todo romance para complacer al lector de la mejor manera.

 

Opinión:

 

—Su Majestad, defensora del reino, conquistadora de las tierras lejanas, Xena la Despiadada —vociferó el guardia de la derecha.

Los guardias de la sala se cuadraron. Los nobles inclinaron la cabeza y las mujeres exquisitamente vestidas, realizaron reverencias perfectas.

 

Esta es la tarjeta de presentación de Xena la Despiadada, protagonista de este fic y de la serie Xena la Despiadada.

Nos encontramos a Xena más despiadada que nunca. El inicio de este fic deja claro ese mensaje. Convertida en ama y señora de su reino, no duda en cortar cabezas, matar, mutilar o desmembrar a cualquiera que no siga sus ordenes o que simplemente le mire mal, o incluso por mera diversión o aburrimiento, aunque hay que reconocer que a veces sus motivos son más que válidos.

Gabrielle y su hermana Lia forman parte de un lote de esclavos que llegan a la fortaleza de la Despiadada y que esta ordena matar, simplemente por el hecho de que eran más bocas “inútiles” que alimentar.

De esta manera Lia muere ensartada por una flecha delante de los ojos de Gabrielle que está a punto de correr la misma suerte que ella, pero cuando llega su turno, los hados del destino hacen que Xena dé la orden de que dejaran con vida a los esclavos que aún no habían sido sacrificados y que se los llevara a las cocinas a trabajar en su corte.

Mientras Xena dirige el reino con mano de hierro y se dispone a recibir a su general de los ejércitos, Bregos el Magnífico que había ido en su nombre a recaudar los impuestos a las tierras de su reino, y que termina siendo una buena pieza, Gabrielle comienza a trabajar en las cocinas, adaptarse a su nueva situación de esclava y a entablar una amistad con otros esclavos que trabajan para la Despiadada, lo que termina haciéndola estar en medio de las intrigas palaciegas, con lo que eso supone incluso para su propia vida.

Tras un accidente de la doncella de Su Majestad, Gabrielle pasa al servicio personal de la Despiadada, con más miedo que otra cosa, sobre todo al presentarse ante ella:


—Bueno. —La voz de Xena la sobresalto—. ¿Cuánto miedo tienes?

Gabrielle obligó a sus ojos a encontrarse con los ojos fríos y casi burlones que la miraban. Había algo de halcón en la expresión de la mujer y Gabrielle se sentía igual que un ratoncillo a la espera de ser atacado.

—Tengo… mucho miedo —reconoció suavemente.

Los labios de Xena esbozaron apenas una sonrisa.

—Te llevas un punto por ser sincera —dijo—. ¿De dónde eres?

 

La forma de ser de Xena, irónica y mordaz, con algunos detalles que sorprenden a Gabrielle, hacen que está esté muy confusa, pero a la vez le va dando pie a empezar a ser ella misma ante la reina.

Por su parte Xena también se ve sorprendida ante la forma de ser de Gabrielle, a la que cada vez va respetando más, y va descubriendo en ella misma sentimientos que pensaba no tener, hasta llegar a ser en la única persona que llega a confiar, por su sinceridad y su lealtad.

 

En el rostro de Stanislaus se formó una mueca de entendimiento. Alzó la mano e hizo un gesto rápido, como si tirara una toalla usada.

—Pues que así sea. —Se quitó una mota de polvo del hombro  y se acercó—. Sin embargo te ordené que me esperaras —declaró—. Y no lo has hecho.

—Ella me ordenó otra cosa. —Gabrielle mantuvo la mirada firme—. No soy tan estúpida como para no saber a cuál de los dos debo obedecer. —Se preguntó, de repente, si de verdad él formaba parte de la conspiración que había acabado clavándole una flecha en la espalda a Xena. ¿O era también una víctima? ¿Por qué se comportaba de una forma tan extraña?

 

Todo ello junto con intrigas, traiciones, conspiraciones contra su reinado, y batallas, que por supuesto, también las hay, con una Xena en estado puro como estamos acostumbradas a verla, hacen de este fic una historia emocionante que te va atrapando según vas devorando sus páginas. Y créeme, que tienes para un buen rato de entretenimiento, emoción y diversión.

Melissa Good es la escritora por excelencia de fan fic de la serie Xena, la Princesa Guerrera. Sus fic son seña de calidad y de buen hacer, y esta serie es una de las mejores de la Conquistadora con diferencia, amén de los ubers con estos mismos personajes que guardan la esencia de la forma de ser de las protagonistas que todas conocemos.

Estoy segura de que si eres amante de la serie, este largo fic no te va a defraudar, al contrario, te dejará con ganas de continuar leyendo la serie completa.


Mi valoración un 9. Partiendo de que leer a Melissa Good es saber que no te va a defraudar, me encantan los fic de la Conquistadora, creo que este es de los mejores que nos podemos encontrar, con personajes que nos emocionan y nos sorprenden, porque cuanto más nos adentramos en sus páginas, vamos conociendo cosas de ellos que no nos esperamos. Todo ello entretejido en un relato de intrigas, luchas, traiciones, y muchos sentimientos.


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada

Sobre el Autor