Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

La Señora Evans, Ronica Black

Nyra | Publicado en 25/2/2020, 18:44



Título: La Señora Evans

Autora: Ronica Black

Título Original: Ms. Evans


Argumento



Reagan es una joven adolescente que juega al softbol en la escuela.

La llegada de una nueva profesora y a la vez entrenadora, la señora Evans, va a cambiar su vida.

La relación entre ambas va a desvelar a Reagan su propia identidad sexual. Este descubrimiento va a acarrear toda una seria de perjuicios en el entorno de ambas.

 

Opinión:


La historia comienza con los recuerdos de Regan, diez años después de la época en la que se desarrolla la historia.

Una joven Reagan comienza el curso en un equipo universitario de Softbol jugando junto a chicas más mayores que ella, que desde el inicio no le dan una buena acogida.

Entre las personas que conoce ese día está la ayudante de su entrenador, una mujer a la que confunde de entrada con una jugadora y que luego se da cuenta de que no lo es. Y en ese momento comienza a sentir cosas que no le habían ocurrido antes.


El entrenador Marino luego se aclaró la garganta y se sonó la nariz antes de hablar en su dirección.

—Quiero que le deis un aplauso a alguien más —dijo doblando cuidadosamente su pañuelo y guardándolo en su bolsillo—. Esta es la señora Evans. Va a ayudarme con el entrenamiento esta temporada. —Las chicas aplaudieron a mi alrededor y me uní, completamente sorprendida y extrañamente emocionada. No era una jugadora sino una entrenadora. Alguien que estaría allí en medio de todo. Una persona con la que tendría que pasar mucho tiempo. Esperaba que yo le gustara. Y con ese pensamiento, mis mejillas se apretaron y me di cuenta de que estaba conteniendo una sonrisa. Avergonzada y confundida por mi reacción, continué reprimiendo la sonrisa mientras la chica a mi lado gritaba.


Reagan quedó prendada en ese instante de la señora Evans, queriendo saber más de ella y descubriendo a través de su hermana mayor y de otras alumnas, que había rumores, risas y maledicencias sobre la condición sexual de su entrenadora. Eso y sus confusos sentimientos internos, le llevan a acercarse poco a poco más a ella y a entablar una amistad con la señora Evans.

En un encuentro casual en un centro comercial, cuando Reagan iba junto a su madre y su hermana, al presentarla a su familia, estas le prohíben volver a hablar con esa profesora, que termina convirtiéndose en la apestada del lugar.

La fiesta sorpresa de cumpleaños de Reagan, planeada por su madre y su hermana, tras un incidente con un compañero de clase, termina acelerando los acontecimientos de una muy mala manera.


—Brandi le dijo a mi madre que nos vio abrazándonos y que te vio tocarme la cara. Dijo que entré en el auto contigo y que has estado usando mi sudadera. Les dijo a todos que estábamos enamoradas. —Me senté, queriendo y deseando poder hacer desaparecer todo el asunto.

—¡Esa perra! —Se enfureció—. ¿Por qué hizo una cosa así?

—Porque me odia y porque te odia.

—¿Por qué me odia?

—Porque eres gay.



Rumores, medias verdades, intolerancia, desprecios y la lucha de dos personas contra una sociedad y una diferencia de edades que les pone en el foco público simplemente por ser diferentes.


Mi valoración un 6. Más allá del enamoramiento juvenil de una alumna por su profesora, y del descubrimiento de su propia sexualidad a través de los sentimientos que va teniendo y comprendiendo, la señora Evans es una historia que desgrana la maldad del género humano, la intolerancia, el creerse por encima de los demás si son diferentes a ti, el odio, el desprecio y la mentira para afianzar su intolerancia, cuestiones que por desgracia no están alejadas de nuestra sociedad, sino todo lo contrario. Pero prefiero quedarme con el trasfondo de la historia contada en primera persona por una de las protagonistas, y con un final que hace que merezca la pena pasar por ciertas situaciones.


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada




Sobre el Autor