Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Gata Asustadiza, Robin Alexander

Nyra | Publicado en 8/3/2020, 20:17



Título: Gata Asustadiza

Autora: Robin Alexander

Título Original: Scaredy Cat

 

 

Argumento

Blake Taylor no es la reina del horror, pero sí un miembro de la corte real. Blake ha hecho una carrera escribiendo novelas que hacen que sus lectores quieran dejar las luces encendidas por la noche. De lo que los fans de Blake no están enterados y muy poca gente sabe es que Blake Taylor tiene miedo hasta de su propia sombra y de todo lo demás. Después de una intervención familiar, un caso de bloqueo de escritor y el deseo de liberarse de sus miedos, deja Nueva York y alquila una casa en Cypress Glade, Luisiana.

Quinn Scott, una local, es contratada por la agente de Blake para ser una especie de guía turística para su cliente más famosa y problemática. El trabajo parece simple por mil dólares al mes, pero a medida que llega a conocer a Blake, eso es cualquier cosa menos fácil. Las aves, las ardillas, el brócoli y los perros, son criaturas temibles para ella.

Encuentre un lugar cómodo, visite Cypress Glade y observe cómo estas dos mujeres aprenden a vencer temores que no siempre se ven afectados por la noche. Tenga cuidado, unas pocas plumas pueden volar....

 

Opinión:

 

No sé cómo imagináis vosotras que pueden ser las escritoras de novelas de cosas paranormales y terror, pero creo que siempre las imaginamos como personas valientes, conocedoras del tema por propias experiencias, que no le temen a casi nada, capaces de valerse por si mismas y comerse el mundo, ¿verdad?

Pues no, no siempre son así, a veces incluso todo lo contrario como le ocurre a una de las protagonistas de este libro.

Blake Taylor escritora de éxito que atemoriza a todos sus lectores con las tramas de sus novelas de terror, tras una recaída de sus “nervios” y un bloqueo de escritor, aconsejada por su familia termina viviendo en un pequeño pueblo perdido de Luisiana en un enorme caserón dónde pretende seguir escribiendo y recuperarse un poco de su estado de ánimo y de sus fobias, sí en plural, porque creerme que son muchas.

Quinn Scoot es fontanera y a través de su hermana es encomendada a servir de guía a Blake y ayudarla en lo que necesite, aunque en un principio la simple tarea de presentarse le resulta imposible.

 

—No abrió la puerta. Ni siquiera vi su cara. Dawn, me hizo enseñarle mi licencia de conducir por la ventana y no le gustó mi cabello. Está loca.

—Excéntrica y muy nerviosa por estar en un lugar nuevo. Por favor, regresa. Su agente me llamó muy molesta por que te fuiste.

—Suena como si su agente necesitara venir aquí y acarrear su trasero. Tengo mejores cosas que hacer.

 

Como ya imaginamos, Quinn vuelve a la casa y ahí comienzan las peripecias de estas dos personas que no pueden ser más diferentes, pero que, de un modo curioso, terminan por complementarse.

Gata asustadiza es una hilarante historia de superación y cariño, tratada con mucho humor y mucha ternura, que nos va a atrapar desde el primer momento solidarizándonos con ambas protagonistas.

Blake va a vivir con Quinn curiosas aventuras dentro de este pequeño pueblo y va a ir dando pasitos hacia adelante poco a poco, y algunos pasitos más rápidos hacia atrás, todo contado desde el humor a que esta autora nos tiene acostumbradas.


—Ahora siéntate, yo lo sostendré. —Quinn envolvió sus brazos alrededor de los hombros de Chuck y comenzó a rascarle la espalda. Para su sorpresa, Blake se acercó lentamente y se sentó a su lado. Torpemente, Blake acarició los mechones de piel detrás de su cabeza. Ella retiró la mano rápidamente cuando Chuck se volvió repentinamente y le lamió la muñeca.

—Acabas de recibir un beso, le gustas.

—Yo… no tengo que devolverle el beso, ¿verdad?

—Yo no lo sugeriría, se lame mucho el trasero.

Blake hizo una mueca de asco.

—Podría haber pasado el resto de mi vida sin oír eso.

 

Personajes secundarios. Cassidy agente y a amiga de Blake que está pendiente de ella y es la que mejor conoce sus temores y a ella misma; Rhonda madre de Blake, persona aún más hipocondriaca que su hija; Jacob hermano de Quinn, un hombretón un poco amanerado que nos va a dar momentos muy divertidos en sus intentos de aparentar otra cosa; Tonya mujer de Jacob y la fan nº 1 de Blake que se apunta a vivir la experiencia de su vida y Glenda, la típica vecina entrometida y homófoba que va a ser uno de los personajes a los que odiaremos.

Mención especial tengo que hacerle a Ester, a ella hay que agradecerle el cambio en Blake y los momentos de risa que nos dan. Un consejo, pongan una Ester en su vida, verán la diferencia.

 

Mi valoración un 9. Me ha parecido una historia muy divertida, exponiendo los traumas de uno de los personajes de una manera muy tierna que nos hace sentir empatía por ella, con momentos de carcajadas aseguradas y que nos muestra el camino de la protagonista a vencer sus miedos con la ayuda de Quinn que se va a convertir en su escudera y en su guía en este camino de superación para ambas, lleno de mucho humor y risas.



¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada



 


Sobre el Autor