Reseñas Xenite4Ever

Serie Clan Génesis #1, Balance de Fuerzas: Siempre Aquí, Ali Vali

Nyra | Publicado en 18/11/2020, 15:46

Título: Balance de Fuerzas: Siempre Aquí

Autora: Ali Vali

Título Original: Balance of Forces: Toujours Ici

Argumento

La vida de Kendal Richoux comenzó durante el reinado de la única mujer faraona de Egipto. Después de aceptar la oportunidad de beber el elixir del sol, Kendal se convierte en inmortal y en la asesina del Clan del Génesis. La historia le ha enseñado los peligros de acercarse demasiado a alguien que no cuenta con el privilegio del tiempo.

Después de muchos años regresa a Nueva Orleans para terminar un trabajo para el que ha sido entrenada toda su vida. Es hora de que se enfrente a su hermano Henri, y si fracasa, tendrá graves consecuencias para la humanidad.

Piper Marmande cree que Kendal ha llegado para hacerse cargo de la empresa que su familia ha construido durante generaciones. Mientras Kendal se prepara para la batalla más importante de su larga vida, Piper hace todo lo posible para descubrir cada uno de los secretos de Kendal, convirtiéndose en una distracción que Kendal no puede permitirse mientras caza a Henri y a Ora, la vampira que lo sedujo a una vida de oscuridad.

Opinión:

Este libro es el primero de la saga del Clan Génesis, una saga que toca temas sobrenaturales, de la lucha del bien y del mal, del amor y del honor.

Kendal Ruchoux, nacida como Asra, capitán de las fuerzas de élite de la faraona Hatshepsut en el año 1482 a.C., es en la actualidad una magnate de los negocios que se ha creado su fama por sus habilidades para comprar empresas que están en quiebra y sacarles rendimiento. Como miembro del Clan del Génesis, y por tanto inmortal, su pasado vuelve para que salde una deuda que tiene con su hermano, el cual ha sucumbido a las fuerzas del mal, y vengar la muerte de su padre.

Como excusa para regresar a Nueva Orleans, y con ello a una etapa de su pasado, decide hacer negocios con la compra de un Astillero que está a punto de sucumbir a la quiebra, empresa de la familia Marmande, cuya heredera es Piper Marmande, una mujer de carácter, luchadora y obstinada.

Su primer encuentro es bastante desagradable y en un inicio provoca un shock en Kendal por su parecido con una persona de una de sus otras vidas.

—Bien, esta es mi nieta, Piper Marmande. —Cuando hizo la presentación, Piper tuvo que mirar hacia adelante. Kendal dio un paso hacia delante y su corazón se desplomó.

La mayoría de la gente habría expresado su preocupación por su reacción, pero la ira de Piper ahogó cualquier simpatía.

—Ojalá pudiera decir que es un placer, pero no me gusta mentir, Sra. Richoux.

Kendal quería huir. Ver a Piper Marmande era como mirar a un fantasma. Aunque diferentes en algunos aspectos, la cara de Piper era casi idéntica a la de Angelina. El corazón y los pulmones de Kendal se sentían como si pesaran una tonelada.

Tras este primer encuentro, y ante la falta de acuerdo y las reticencias de Piper, Kendal intenta centrarse en su lucha particular y alejarse de Piper, aunque no le resulta nada fácil. Por su parte Piper siente curiosidad por la Sra Richoux y por su pasado, y ayudada por su amiga, la investigadora privada Hill Hickman, no cesa en su intención de conocer todo lo posible sobre este enigmático personaje, lo que va a hacer que se encuentre con situaciones que escapan a su entendimiento.

Este libro es una historia llena de luchas, de búsquedas, de recuerdos y de sentimientos encontrados, sin perder ninguna de sus protagonistas sus raíces y sus objetivos iniciales. Es una batalla entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, y el amor y  el deber. Una historia que te atrapará independientemente de que te gusten o no los libros con personajes sobrenaturales ya que es mucho más que eso, es una historia de dos personas que, pese a sus propios fantasmas del pasado, se complementan, aunque ambas se nieguen a permitirse dejarse llevar por sus sentimientos.

Y aunque parezca una trama seria y oscura, está tratada con muchas pinceladas de humor que hacen sencilla su lectura y le dan un valor mayor a esta historia.

Personajes secundarios. Esta saga está llena de personajes que enriquecen y dan sentido a la historia; destacando algunos de los muchos y por ser los más recurrentes, tenemos a Morgaine, protectora y guía de Kendal la cual es su apoyo en muchas ocasiones y su enlace con el Clan del Génesis; Charlie, amigo de Kendal, con su propia venganza particular en nombre de su familia; Mac Marmande, abuelo de Piper y dueño del astillero que le abre los ojos a su nieta ante la realidad que tiene delante; Ora, reina de los vampiros que a lo largo de los años ha tramado su venganza contra el Clan del Génesis y todos los ancianos que lo componen, y Henri, nacido como Abez, hermano de Kendal y objetivo del Clan del Génesis y de la propia lucha particular de Asra y Charlie.

Mi valoración un 9. Este libro, que es mucho más que una historia de seres sobrenaturales, me ha parecido una trama muy completa, con unos personajes muy bien marcados y una lectura que te atrapa y te engancha más aún con cada una de sus páginas, muy bien escrita por su autora, Ali Vali, a la que conocemos de sobra en el mundo xenite por sus obras que siempre son una lectura muy recomendable. Personalmente creo que es una de las mejores sagas del género y que vas a disfrutar devorando sus páginas sin darte cuenta al estar tan metida en la historia.

¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada

Sobre el Autor