Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

La maldición de la Conquistadora, Enginerd

Lei Austen | Publicado en mar 27 Jul - 13:20



Título: La maldición de la Conquistadora

Autora: Enginerd

Titulo original: Curse of the Conqueror


Argumento

Una historia de la Conquistadora muy divertida, sí, como lo escuchas. Xena la Conquistadora gobierna toda Grecia, pero es infeliz, tiene problemas con su vida amorosa. Así que acude a su madre para pedirle consejo y obtiene la respuesta críptica de "encuentra alguien con buenas habilidades orales". Así que Xena sigue ese consejo y literalmente, secuestra a la bardo de su madre, Gabrielle. A partir de ahí, el lector se embarca en una divertida aventura en la que la pareja se enfrenta a intrigantes secuaces, amazonas desnudas, comas y una variedad de extravagantes aventuras. Enginerd crea un universo alternativo maravillosamente loco que combina hábilmente humor y aventura.

 

Opinión


Creo lo más distintivo de este fic es el tono que la escritora ha utilizado para desarrollar está historia de la conquistadora no tan al uso, pues la narrativa es predominante una parodia. De ahí que sea un fic de la conquistadora que sí te gusta este tipo de humor te sacara varias carcajadas.   


—¿Pero cómo...? Quiero decir, eh, ¿qué pasó? ¿Qué hiciste? —soltó Xena torpemente, luego luchó contra un bostezo.

—Bueno, después de ese desafortunado accidente de tu padre...

—Mamá, lo mataste —dijo Xena sin rodeos—, con un hacha.

—Sí, bueno, después de tu padre, afortunadamente conocí a alguien que me mostró lo que realmente necesitaba —dijo Cyrene en voz baja, cubriendo con las mantas a su hija que bostezaba.


Tenemos a una Xena La conquistadora aburrida de su vida y atribulada por sus mmm “percances” en el territorio de la conquista, no de reinos en eso es una maestra, sino de mmm… ustedes ya saben :P


Xena acarreó el bulto envuelto en una capa, que pataleaba y gritaba, sobre Argo y montó.


—Bueno, llegaste mucho más lejos de lo que esperaba. Pero tengo que decir que sonabas como una estampida de elefantes —dijo y se rio, provocando otra serie de respuestas por suerte amortiguadas—. Hmm. ¿Debería contar “maldecir como un marinero” como una de tus habilidades orales?

 

Así que para remediarlo sigue, literalmente, el sabio consejo de su madre y con las mejores de las maneras se lleva a la bardo de su madre, Gabrielle a su castillo.


—Después, casi me asfixias con esa capa.

—Probablemente se te haya abierto el apetito después de todo lo que corriste y te revolviste anoche.

—Luego, me arrojas sobre tu caballo...

—Argo.

—...me arrojas sobre ARGO como un saco de patatas...

—¿Te gustan las patatas? Mis cocineros pueden hacer cosas increíbles con las patatas.


Así es como este par de viejas conocidas nuestras empiezan esta aventura que las llevara por diferentes caminos, muchas peripecias y aventuras. En momentos juntas y en otras separadas. Tienen especial papel las Amazonas. Y por supuesto no puede dejar de aparecer nuestra rubia villana favorita:  


—Espejito, espejito en la pared, ¿quién es la Emperatriz más poderosa de todas? —Callisto dijo melódicamente mientras se miraba en el espejo y movía con cuidado algunos mechones rubios de cabello—. No seas tímido, Daumas. Puedes dar tu opinión

—Bueno, tú, Emperatriz, por supuesto —dijo.


Tal vez se pueda sentir que faltaron más momentos en este fic de interacción entre las protagonistas principales, más en los momentos que se dan, sin duda fluye el romance como se aprecia en el siguiente párrafo:


Xena ni siquiera podía compartir sus éxitos con su familia. En lugar de una vida de increíble riqueza y comodidad, lo único que pidió su madre fue que sonriera más. Xena lo tenía todo y sin embargo, no tenía nada. Hasta ahora, se dio cuenta la Conquistadora, mirando los curiosos ojos verdes de la mujer que la hacía sonreír.

 

Mi valoración un 7.5 Este es un fic despreocupado que te hará pasar buenos momentos. Así que si quieres descubrir que cosas disparatadas contiene esta creación de Enginerd ve a leerlo.


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada

Sobre el Autor