Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Amor y Palomitas de Maíz, K. L. Hughes

Nyra | Publicado en 23/8/2021, 01:53


Título: Amor y Palomitas de Maíz

Autora: K. L. Hughes

Título Original: Popcorn Love


Argumento


Elena Vega, figura destacada de la élite en la moda de Nueva York, es una empresaria de éxito y madre soltera de un adorable niño de tres años, Lucas. Su vida amorosa, sin embargo, es escasa, como siguen señalando sus allegados. 

Ante la insistencia de su amiga más cercana, Elena acepta a regañadientes una serie de citas a ciegas, claro, si puede encontrar una niñera adecuada para Lucas. Entra en escena Allison Sawyer, una estudiante de espíritu libre de la Universidad de Nueva York. Elena está intrigada por la capacidad de Allison para sacarla de su elemento, y la fácil e instantánea conexión de la joven con un Lucas normalmente tímido hace que Allison consiga rápidamente el trabajo. 

Después de cada cita a ciegas, Elena vuelve a casa para quejarse a Allison de la falta de pretendientes. A medida que estrechan lazos, Elena empieza a darse cuenta de que la persona que posee todas las cualidades que más desea podría ser la mujer que ha estado frente a ella todo el tiempo. Sin embargo, la gran diferencia entre el estatus social de ambas puede ser un obstáculo difícil de superar.


Opinión:


Elena Vega es feliz en su vida centrada en su exitoso trabajo y en el pequeño Lucas, su hijo de tres años.

Su amiga Vivian Warren no es de la misma opinión e intenta por todos los medios convencer a Elena para que empiece a tener una vida más allá del trabajo y de su hijo y entre en el mundo de las citas. Elena finalmente accede, pero con una condición, necesita una niñera para el pequeño Lucas.

Allison Sawyer es estudiante de último año en la universidad, y niñera a tiempo parcial, ya que necesita el dinero para pagarse sus estudios y para pagar la pequeña habitación que comparte con su amiga Macy. Allison nunca se ha avergonzado de quién es, cómo viste, y de lo que tiene, por lo que una vez que acuerdan una cita para un posible trabajo de niñera, se muestra tal cual es.


—Allison. —Elena repitió el nombre suavemente en su lengua—. Es un placer conocerte.

—Vaya. —Allison se rio—. Nadie ha dicho nunca que fue un “placer” conocerme. Bien, sí. Lindo, definitivamente. ¿Placer? Eso es nuevo. Déjame adivinar. Fuiste a una escuela preparatoria de lujo, seguida de Harvard o Yale o algo así, ¿verdad?

La mirada de sorpresa en la cara de Elena hizo sonreír a Allison. Sacó un par de gafas gruesas de montura negra de su mochila y las deslizó sobre su cara mientras tiraba del menú hacia ella. Esto va a ser divertido, pensó mientras volvía a mirar a la mujer que todavía la observaba fijamente.


Pese a este extraño inicio de la entrevista para el trabajo, Elena decide hacer una prueba, la más importante; que conozca a Lucas y ver cuál es su relación con ella, así que tras el aprobado de su hijo y un incidente con una ensaladera voladora, decide contratarla.

Tras una primera cita desastrosa de Elena, Allison, que está en la casa al cuidado de Lucas, termina convirtiéndose en la persona con la que comentar las citas y pasar un agradable rato de risas y de conversación sincera.


—Estoy tan contenta de no ser la única que notó ese horrible peluquín.

—¡Notar! ¿Qué quieres decir con notar? No noté el peluquín; él me notó a mí. ¡La maldita cosa se agitaba con la brisa y nos saludaba, Elena! Parece que se olvidó de extraer el animal antes de pegarse el pellejo a la cabeza, porque estoy bastante segura de que esa cosa aún estaba viva. —Elena se rio tan fuerte que las lágrimas corrían por sus mejillas. Agitó la mano para que Allison se detuviera—. ¿Qué? No te orines en los pantalones por la risa, Elena, porque entonces tendrás que admitir que Garrett y tú sois una pareja perfecta para el otro. —Elena intentó una mirada desaprobadora, pero fue una pose desesperada mientras aún se reía. Allison simplemente sonrió—. Pero en serio —dijo una vez que Elena recuperó la compostura—. Ese tipo debería venir con una etiqueta de advertencia pegada en la frente o algo así. —Apuntó con su dedo índice a su propia frente e imitó escribir las palabras que luego recitó con una voz robótica—. Advertencia: Evitar los vientos fuertes y las comidas picantes. Es probable que el sujeto pierda el pelo y se cague en los pantalones.

Elena se disolvió en risas una vez más hasta que el dolor palpitó en su caja torácica. No se había reído tanto en mucho tiempo; de hecho, no creía que nadie la hubiera hecho reír así.


Allison y Elena vienen de dos mundos completamente opuestos, el de una persona rica y otra que vive con lo justo, el de la ropa de diseño y la ropa de segunda mano, el de una estudiante que carga un pasado complicado y el de una familia exitosa con un nivel de vida elevado, pero estando juntas las dos se olvidan de todo hasta que el mundo se lo recuerda. ¿Serán capaces de superar lo que opinen los demás? ¿Darán un paso más en su relación ajena a todas las miradas curiosas y malintencionadas? Y más importante aún: ¿Será Allison capaz de superar la “inquisición de Nora Vega? 


Mi valoración un 8. Entretenida historia para estos tiempos convulsos donde lo importante no va a ser las apariencias, el estatus, los tópicos, sino las personas, las vivencias y los sentimientos, que son los que realmente pueden unir a dos corazones que no sabían que se estaban buscando. Si a ello le añadimos mucho humor hacen de este libro una historia muy recomendable.


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada



Sobre el Autor