Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Algún Lugar en el Tiempo, Fricción

Nyra | Publicado en sáb Abr 30, 2022 4:01 pm



Título: Algún Lugar en el Tiempo

Autora: Fricción

Título Original: Somewhere In Time



Argumento


Después de su desafortunado matrimonio, Gabrielle lucha con sus sentimientos por la guerrera mientras Xena intenta adaptarse para recuperar a la bardo en su vida. Pero el breve matrimonio con Pérdicas ha tenido consecuencias y Xena pierde a su bardo nuevamente. 

Sin embargo, Artemisa le da una oportunidad de recuperar a su amada bardo, pero la misión es difícil y no hay garantía de éxito. 

Esta es una hermosa historia del poder del amor entre guerrera y bardo que no puede ser quebrantada por el espacio y el tiempo.

 

Opinión:


Esta historia comienza tras la muerte de Pérdicas a manos de Callisto después del matrimonio con Gabrielle y la separación de Xena. Ambas vuelven a juntarse de nuevo pero las cosas no son como eran antes ya que las dos cargan una culpa interior que las hace separarse cada vez más en lugar de unirse.

En su camino hacia ninguna parte, ambas descubren que el matrimonio con Pérdicas les ha dejado una sorpresa más, una que va a poner fin real a su camino juntas.


—¿Y si es un niño? —Xena cuestionó.

—Las parteras de las Amazonas son las que mejor pueden ayudarme durante el embarazo. Si tengo un hijo encontraré otro hogar para nosotros. Uno en el que podamos ser felices. Solo sé que no es Potedaia. Ya no pertenezco allí. Yo… no estoy segura de haberlo hecho nunca. —Levantó la vista hacia la guerrera para ver si sus palabras la habían convencido—. ¿Me llevas?

La cara de la bardo era determinada y resuelta como Xena nunca había visto antes. Instintivamente sabía que discutir sería inútil.

—Si eso es lo que quieres, te llevaré allí. —La comprensión tácita de que una vez que Gabrielle estuviera a salvo al cuidado de su gente, Xena se iría, colgaba como un fantasma entre ellas.

—Gracias. —Los hombros de la bardo se hundieron con cansancio. Semanas de preocupación habían pasado factura. Xena asintió, evitando los ojos de su amiga y trató de no pensar en su inevitable separación.


Una vez en la aldea Amazona ambas, con la ayuda de Eponin y Ephiny y de unas cuantas pulgas, por fin hablan y se sinceran la una con la otra, pero los destinos intervienen de nuevo, y vuelven a separarse… hasta que Xena hace lo imposible por reencontrarse con su bardo.


—¡Para! Está herida.

La mujer de pelo oscuro se congeló en el lugar. Con los ojos aún desenfocados, su cabeza se giró en la dirección de la voz. Con todas las fuerzas dejándola, soltó la barra. Se estrelló contra el suelo y colgó sin fuerzas a su lado. Miró fijamente hacia la rubia. Su respiración era difícil y áspera. Luchó por recuperar el aliento.

Gabrielle notó que sus pupilas estaban completamente dilatadas, una señal de que estaba drogada. La mujer se tambaleó, apenas logrando mantenerse en pie. Intentó dar un paso adelante y perdió el equilibrio, cayendo de rodillas. Sus manos se extendieron desesperadamente, la barra raspó el suelo junto a ella.

La atención de la joven doctora estaba totalmente centrada en ella. Era la mujer más hermosa que Gabrielle había visto. La mirada embrujada en su cara era hipnotizadora, sus rasgos impresionantes.

Tres guardias de seguridad se acercaron lentamente, pero Xena sintió que se acercaban y se giró para enfrentarse a ellos. La guerrera gruñó como un animal atrapado, sosteniendo la barra ante ella como un arma. Había oído la voz de su amada y nadie iba a alejarla.


Mi valoración un 8. La historia es dura y triste en sus comienzos, muchos arrepentimientos y miedos, pero cuando las cosas se ponen peor da un giro radical sorprenderte de la mano de la autora y te reengancha de nuevo en un momento en el que por más que lo pienses, te cuesta imaginar los roles de ambos personajes. Me ha parecido muy original y muy recomendable.



¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada



Sobre el Autor