Navegación


 Reseñas Xenite4Ever


 Volver al foro

Xenite4ever   

Mujer Correcta, Número Equivocado, Jae

Nyra | Publicado en 28/8/2022, 23:30


Título: Mujer Correcta, Número Equivocado

Autora: Jae 

Título Original: Wrong Number, Right Woman


Argumento


¡Un solo mensaje de texto puede cambiarlo todo!

Coquetear nunca ha sido el fuerte de Denny, pero ¿qué pasa si es demasiado tímida para invitar a mujeres a salir? Está contenta con su vida sencilla, trabajando como cajera y ayudando a su hermana a criar a su sobrina, pero entonces recibe un mensaje de texto con un número equivocado de una desconocida llamada Eliza, que le pide consejo para salir.

Eliza es todo lo contrario a Denny: ingeniosa, extrovertida y heterosexual. A pesar de sus diferencias, el mensaje accidental da lugar a una improbable amistad. En seguida, Eliza, autoproclamada reina de las primeras citas desastrosas, prefiere bromear con Denny que seguir probando suerte en las citas online.

Cuando se conocen en persona, hay una conexión instantánea, pero lo que siente Eliza no puede ser atracción, ¿verdad? No significa nada que empiece a desear que los chicos con los que sale sean más como Denny. ¿O no?

¿Puede el número equivocado llevar a la mujer correcta después de todo?

 

Opinión:


Denny es una mujer madura, que vive con su hermana Salem y su sobrina Bella a las que cuida desde el nacimiento de la niña, tiene un trabajo normalito como cajera en un supermercado y no le va muy bien en las relaciones por su timidez. Su apariencia muchas veces hace que la confundan con un hombre, aunque a Denny, con su carácter tranquilo, no le importa demasiado.

Eliza es todo lo contrario a Denny, de actitud más abierta y decidida, hetero y a que tampoco le van nada bien en las relaciones, sobre todo en las citas que conoce a través de “No más Ranas”, lugar al que le ha registrado su amiga Heather.

En una de sus citas decide pedir ayuda a su amiga con la ropa que se va a poner, pero manda el mensaje a un número equivocado.


¡Ayuda! Estoy pensando en qué ponerme para la primera cita.

Denny se rio. Precisamente a ella le estaban pidiendo consejos sobre moda y citas. Todos los que la conocían sabían que no tenía ningún interés en lo primero y ningún talento para lo segundo. ¿Era una broma del Día de los Inocentes? ¿Acaso Julie, su media naranja platónica en el trabajo, había tomado prestado el teléfono de alguien para gastarle una broma?

Otro mensaje del mismo número desconocido apareció debajo del primero.

¿Qué te parece? ¿Esto...?

Una foto apareció en su pantalla.

Definitivamente no era Julie. El selfie, tomado frente a un armario con puerta de espejo, mostraba a una extraña. Una linda desconocida, tenía que admitir Denny. El pelo castaño brillante de la joven estaba recogido detrás de una oreja, mientras que el otro lado le rozaba el hombro. Unos vaqueros negros ceñidos a la cintura estrecha y a las caderas delgadas, y un top sin hombros que dejaba entrever tentadores rasgos de piel clara. Sus labios se perfilaron en una sonrisa de autodesprecio y sus ojos oscuros centellearon como si se burlara de sí misma por obsesionarse con la ropa.

Después de un par de minutos, llegó una segunda foto, junto con la pregunta:

¿O ésta?


Denny decide contestar a la extraña y pese a dejar claro que no se conocen de nada y que no tiene ni idea de moda, ambas, la mujer de las Deportivas y el aparente Sr. Susurrador de Primeras Citas comienzan a conocerse poco a poco a través de sus mensajes sobre todo en la ayuda a Eliza con sus citas, incluso saliendo a su rescate en los momentos oportunos.


Lo primero que escuchó fue un gemido bajo y prolongado que vibró por todo su cuerpo.

—¿Denny? ¿Eres tú? ¿Estás bien? —Durante un segundo estuvo realmente preocupada. ¿Era esta la emergencia que Denny había planeado fingir, o era real?

—S-sí. —Denny jadeó como un perro en un coche caliente—. Creo que he roto aguas.

—¿Se te rompió la fuente? —Eliza no tuvo que fingir su asombro. No había esperado esa excusa.

Más jadeos se escucharon a través del teléfono, acompañados de pequeños jadeos.

—¡Ya vienen los bebés!

—¿Los bebés? —repitió Eliza. ¿Plural? Se tragó una carcajada. Al parecer, Denny pensaba que un solo bebé no era razón suficiente para salir corriendo en una cita.

—Trillizos —respondió Denny—. ¡Por lo menos! Lleva tu culo al hospital ahora mismo.

—¿Qué hospital?

—Santa Inmaculada Concepción.

Una carcajada amenazó con soltarse. Rápidamente, Eliza se llevó el puño a la boca y fingió reprimir un jadeo alarmado. Miró a Ben para ver si se lo creía.


Mujer Correcta, Número Equivocado es una historia muy humana en la que las dos protagonistas se van conociendo a través de sus mensajes de texto, contando cosas de sus vidas y sus familias y profundizando cada vez más en sus sentimientos, dándose cuenta ambas de que se están volviendo cada vez más cercanas e imprescindibles en la vida de la otra. Pero hay un pequeño problema, Eliza no es lesbiana y Denny no quiere enamorarse de ella para no ser correspondida. 

¿Serán capaces de cambiar las cosas y encontrar en la otra a la mujer correcta que un número equivocado ha llevado a sus vidas?


Mi valoración un 9. Lo bonito de esta historia es que es una historia sencilla, sin dramas ni tramas complicadas, sino que al contrario es muy humana y muy real en la que todas las lectoras seguro que nos identificamos en algo y además nos trae recuerdos personales. 

Si a eso le añadimos esos toques de mucho humor, para mi es la historia perfecta para pasar un rato muy agradable. 

Muy muy recomendable, no te va a defraudar.


¿Quieres saber más de este libro? Ir a la Entrada


Sobre el Autor