Bienvenido Usuari@!
No estás conectad@, por favor CONÉCTATE o REGISTRATE pinchando en este cuadro.

Sabías que...?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sabías que...?

Mensaje por Dardar el 15/7/2013, 15:38

El pergamino de Safo.

Comienzo el primer post de este aniversario del blog mostrándoos en exclusiva un objeto único de la serie, el pergamino con el poema de Safo que Xena le regala a Gabrielle en el episodio MANY HAPPY RETURNS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es uno de los objetos mas admirados por los fans de la serie dada la calidad de su manufactura, tan solo se crearon dos reproducciones para la serie, uno con el sello de la esfinge intacto y otro que se podía desenrollar y que es el que Gabrielle abre para leer el poema. Los pergaminos se fabricaron con las mismas técnicas que se utilizaban en la edad media para hacer papel en los monasterios (tengo que decir que Peter Jackson no solo contrato a Ngila para crear el vestuario del señor de los anillos, si no que también se llevo al creador de estas magnificas obras para los manuscritos y libros que aparecen en la película).

El pergamino tiene un sello de resina envejecido con dos cintas para que pueda ser bien guardado y la figura que aparece es una esfinge, la criatura mitológica guardiana de los secretos del antiguo Egipto. El pergamino esta escrito a mano utilizando pluma de ave y tinta para darle mayor realismo.

ANÉCDOTA: Cuando Lucy Lawless vio el pergamino y lo desenrrolló quedo admirada por su calidad "parece una antigüedad autentica" le dijo a Tapert, para añadir a continuación  "¿pero no le falta algo?, para ser un poema de amor que le entrego a Gabrielle...". Entonces Rob dijo " es una creación perfecta, ¿que le falta?, a lo que Lucy Lawless sin pensarlo dos veces estampo sus labios en el centro del pergamino. Hay quien decía en algún foro que era la marca del lacre del sello pero... yo se la verdad. El lacre utilizado para pegar el sello traspaso un poco el pergamino y fue al ver la mancha rosácea lo que le dio la idea a Lucy, así que... señores y señoras que decían que eso no era un beso de Xena, estaban ustedes equivocados.

Y este es un fragmento del poema que Xena le regala a Gabrielle, la primera vez que vemos a una Princesa Guerrera sonrojada y que baja la mirada ante la expresión de sorpresa de Gabrielle al ver el magnifico regalo que le ha hecho en el día de su cumpleaños.

Esta es una de las escenas mas emotivas de la ultima temporada, en la cual sigo diciendo como cientos de miles de seguidores de la serie, que cualquiera de los tres capítulos anteriores a FIN habrían sido un final excepcional para la serie.

Última edición por Dardar el 15/7/2013, 15:41, editado 1 vez
Dardar

Re: Sabías que...?

Mensaje por Dardar el 15/7/2013, 15:40

La cancion funeraria de Xena.

Atendiendo a la peticion de una oyente (aunque es leyente, siempre he querido decir esta frase radiofonica), que tiene curiosidad por una cancion en especial de la serie y que es de las mas conocidas, paso a comentar los conocimientos que tengo de la misma.

Aparece en todos los momentos clave en los que la Princesa Guerrera se despide de un ser querido, casi siempre ante una pira funeraria, desde una amazona pasando por su caballo, Perdicas e incluso su propio hijo Solan y Hope. Esta cancion titulada "BURIAL" fue editada formando parte de la primera banda sonora de Xena y era la pista numero cinco del CD. Segun aparece en dicho cedese musical, la cancion fue compuesta y cantada por Lucy Lawless, desconocia totalmente los conocimientos musicales de Lucy hasta que hice una entrada en el blog sobre la primera banda sonora, esta mujer nunca deja de sorprenderme. Pero a lo que vamos.

Aunque la cancion fue compuesta por Lucy, Joshep DoLuca fue el encargado de los arreglos musicales asi como las pautas para la entonacion vocal con que la actriz tenia que entonarla, las dotes para el canto de Lucy son bien conocidas y en cada interpretacion de la cancion Burial a lo largo de la serie dependiendo de la intensidad del momento lo interpretaba de una u otra manera, la mas emotiva y en la que impuso un tono de desgarro por el dolor en su voz, fue ante la pira funeraria de Solan en el episodio "INSTINTO MATERNAL" de la tercera temporada. Las lagrimas en esa escena y su espiritu roto no le permiten terminar la cancion.

LETRA DE LA CANCION BURIAL:

Abu eh.. abu eh id ma
Stria arlia ajam
Toddo no rabam
Naim na em na
Em do...
Abu eh... abu eh id ma
Stria arlia ajam
Toddo no rabam
Naim na em na
Travial em donia
Ravel a da
Em de et jadde
Nam nah em...

La letra es totalmente sorprendete, en cuanto a la entonacion podria ser cualquier dialecto bulgaro o centroeuropeo (la musica tradicional de este pais suena muy parecida), y la verdad por mucho que he buscado no he logrado dar con una traduccion fiel o que diga que significa, para mi simplemente es un lamento por la perdida de un ser querido genialmente interpretado por Xena. Las versiones que hay en ingles por la red deben ser inventadas porque la verdad no tienen ni pies ni cabeza, a simple vista incluso la letra podia ser elfico. La unica referencia que he encontrado ha sido en una entrevisat a Lucy en la que dijo que simplemente escribio la letra con palabras diviertidas ¿?.

Os dejo con un bonito video que resume muy bien lo que significa esta cancion en la serie.

Dardar

Mensaje por Dardar el 15/7/2013, 15:40

Los puntos de presion.

Un antiguo arte marcial procedente de oriente y practicado desde tiempos remotos en China, Malasia y Japon. ¿Y como aprendio la Princesa Guerrera esta tecnica?, pues bien sencillo: M´lila una esclava de la Galia le enseño cuado todavia era la "Destructora de Naciones".

La tecnica basica de este arte marcial se vale de utilizar los puntos vitales o los centros y nodulos nerviosos principales del cuerpo, para curar o producir dolor e incluso la muerte. Hay diferentes tipos de ataques y con distintos nombres dependiendo de la region en la que se utilize, el mas conocido es el DIM MAK (que parece el nombre de una hamburguesa), de China cuyo nombre popular es El Toque de la Muerte y que aparece en mas de una pelicula de artes marciales china. Xena los utiliza a lo largo de la serie en muchas ocasiones, tanto para curar alguna enfermedad o dolor como para inmovilizar al maloso de turno.

Dependiendo de la manera en la que se utilice puede clasificarse en varios tipos; producir dolor, fracturar, aturdir, todas estas formas de combate son bien conocidas por Xena y el capitulo donde mas a fondo se tiene que emplear es en La pareja real de ladrones, cuando se tiene que enfrentar a Sinteres, un afamado asesino que utiliza los puntos de presion para acabar con sus victimas.

TECNICAS DE LOS PUNTOS DE PRESION
INMOVILIZAR: La mas utllizada por Xena, sobre todo para sacar informacion a los señores de la guerra que se le pongan por delante. " he cortado el flujo de riego sanguineo a tu cerebro, en treinta segundos moriras si no me dices lo que quiero...", la frase mas repetida por los Xener@s del mundo, una bonita y divertida forma de conseguir saber los planes del enemigo mientras se convulsiona entre increibles dolores. Un fuerte golpe en los centros nerviosos del cuello y se acabo el problema, en LAS FURIAS, Gabrielle tiene que recordar con vehemencia a Xena que quite el pinzamiento a un guerrero, cuando Xena se vuelve loca y no sabe lo que hace.
FRACTURAR / LUXAR: Utilizada directamente para dejar fuera de servicio al enemigo, mas contundente que una inmovilizacion y mucho mas dolorosa, el mencionado Sinteres utiliza esta tecnica fracturando huesos y luxando musculos para disfrutar con la cara de dolor del adversario. Pocas veces Xena se atreve a utilizar esta tecnica, tan solo en casos extremos y sobre todo si Gabrielle corre peligro pues no se anda con rodeos. La finalidad ultima es producir el maximo dolor para dejar totalmente incapacitado para el combate al contrario.

CURAR: el cuerpo humano tiene sus propios metodos de autocuracion y si se tienen los conocimientos basicos medicos de la localizacion de los centros neuralgicos para reducir las molestias o el dolor, mejor que mejor. Un buen masaje en la sien puede quitarte un dolor de cabeza sin necesidad de aspirinas o el mejor y mas importante: te puede ayudar a comer todo el pulpo crudo que te apetezca con el simple hecho de presionar sobre la base de la muñeca izquierda. Xena utiliza tambien esta tecnica en ¿HAY ALGUN DOCTOR EN CASA?, para evitar el dolor por las contracciones de Ephiny o para amputar la pierna de un guerrero herido, bloqueando los receptores de dolor de las extremidades.
La idea de dotar a Xena con esta curiosa habilidad dio como resultado el que muchos fans de la serie se pusieran como locos a buscar por la red y a apuntarse a dojos de artes marciales para imitar a la Princesa Guerrera, pero que yo sepa hasta la fecha, en pocos sitios enseñan esta peligrosa tecnica (se puede matar en serio, no es broma). Como curiosidad dire que tanto los medicos de la antigua China como los de la India utilizaban y conocian la gran mayoria de los centros nervisos del cuerpo utilizando la acupuntura y la digitopuntura como metodos para curar gran parte de los dolores. Junto con el Chakram es otra seña de identidad que hacen de Xena un personaje unico.
Dardar

Mensaje por Anuska1987 el 15/7/2013, 22:11

Muy entretenido! Yo la verdad, en mi trabajo, utilizo sobre todo la dígitopuntura y puntos gatillo, muy efectivos para quitar contracturas. He quitado más de una vez un dolor de cabeza en menos de 3 minutos gracias a estos puntos y mareos también... Y como dato curioso, en el instituto le dormí el cuello a mi mejor amigo con los puntos de presión jejeje Por suerte sólo fue un ratito y se quedó todo en una anécdota Razz

Ana S. M.
Anuska1987

Mensaje por Dardar el 16/7/2013, 10:19

o.O  omg, tenemos nuestra version de Xena en el foro, con puntos de presion y todo :ojazos: 
jo pues debe molar eso de apretar unos puntos y que se te quite el dolor de cabeza!! loveit 

Administrador nuestro,
que estás en el foro,
santificado sea tu rango,
venga a nosotros tu paciencia,
danos hoy nuestro post de cada día,
perdona nuestro flood,
así como nosotros perdonamos a los que floodean,
no nos dejes caer en el doblepost,
y líbranos del ban... AMEN
Dardar

Mensaje por Anuska1987 el 16/7/2013, 10:22

Jejeje Sí bueno.... Mi familia me utiliza de Aspirina jajajaja Y gracias por la comparación! Es todo un honor! Wink

Ana S. M.
Anuska1987

Mensaje por Dardar el 16/7/2013, 11:00

sonrisa  de nada, era eso o compararte a las aspirinas, pero veo que tu familia se me adelanto jajaja

Administrador nuestro,
que estás en el foro,
perdona nuestro flood,
Dardar

Mensaje por Anuska1987 el 16/7/2013, 12:44

juajuajua juajuajua Sí, son muy rápidos jejeje

Ana S. M.
Anuska1987

Mensaje por Dardar el 16/7/2013, 15:20

y en que consiste exactamente la dígitopuntura y puntos gatillo? y donde se aprende a hacerlo? :nuse: 

Administrador nuestro,
que estás en el foro,
perdona nuestro flood,
Dardar

Mensaje por Anuska1987 el 16/7/2013, 16:43

Pues yo lo aprendí en la universidad, en Fisioterapia. Y por ejemplo, los puntos gatillo consiste en varios puntos distribuídos por el cuerpo que apretándolos durante un rato hace que se rejale la musculatura de alrededor, eso sí, es bastante doloroso... Y la digitopuntura se utilizan los puntos de la acupuntura, pero en vez de utilizar agujas utilizas los dedos de ahí que sea dígito jejeje

Ana S. M.
Anuska1987

Mensaje por Dardar el 16/7/2013, 17:36

ohhhh pues suena muy interesante, la verdad yo pensaba que lo que salia en la serie no tenia nada que ver con la realidad, pero si tu dejaste ko a un compi sin querer me lo empiezo a plantear juajuajua juajuajua 

Administrador nuestro,
que estás en el foro,
perdona nuestro flood,
Dardar

Mensaje por Anuska1987 el 16/7/2013, 23:09

En clase nos pusieron un documental en el que se utilizaban los puntos de presión para dejar inválida a una oveja y después volverla a curar! Así que sí, es muy real! jejeje

Ana S. M.
Anuska1987

Mensaje por Dardar el 17/7/2013, 11:07

ojazos pues nunca te acuestas sin aprender algo nuevo
que chula la tecnica!!! ahora Xena me parece mas real aun juajuajua juajuajua 

Administrador nuestro,
que estás en el foro,
perdona nuestro flood,
Dardar

Mensaje por Anuska1987 el 17/7/2013, 11:09

Me alegro de haber aportado algo de información jejeje

Ana S. M.
Anuska1987

Mensaje por xeniteterna el 23/8/2013, 19:13

Lo del pergamino.......crycrycry  es tan bonito...

Xeniteterna

" Si sólo me quedaran 30 segundos de vida, así es como quisiera vivirlos, mirándote a los ojos"
xeniteterna

Mensaje por Dardar el 21/9/2013, 21:19

en el episodio de la hija de Pomira, Xena admite que odia los espacios pequeños, referencia usada en algunos de los fics que todas leemos

Administrador nuestro,
que estás en el foro,
perdona nuestro flood,
Dardar

Mensaje por Dardar el 21/9/2013, 21:20

en el episodio No me olvides fue cortada la escena del beso entre Ares y Gabrielle o.O 

Administrador nuestro,
que estás en el foro,
perdona nuestro flood,
Dardar

Mensaje por Dardar el 21/9/2013, 21:22

Lucy fue la unica del elenco que estuvo en el primer capitulo (en Hercules y las amazonas) y en el ultimo (de Xena) 

Administrador nuestro,
que estás en el foro,
perdona nuestro flood,
Dardar

Mensaje por mom1977 el 3/10/2013, 13:40

Anuska, nos vas a tener que dar una clasecita, te lo digo totalmente en serio, no estoy de coña, si eres capaz de quitarme los dolores de cabeza y de cuello sin tomar pastillas que ya no me hacen nada, te convierto en mi heroina.

mom1977

Mensaje por mom1977 el 3/10/2013, 13:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy entretenido! Yo la verdad, en mi trabajo, utilizo sobre todo la dígitopuntura y puntos gatillo, muy efectivos para quitar contracturas. He quitado más de una vez un dolor de cabeza en menos de 3 minutos gracias a estos puntos y mareos también... Y como dato curioso, en el instituto le dormí el cuello a mi mejor amigo con los puntos de presión jejeje Por suerte sólo fue un ratito y se quedó todo en una anécdota Razz
Me refería a este mensaje

mom1977

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba